Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LAS DIGNIDADES, LAS DEBILIDADES PLANETARIAS Y LA PREDICCIÓN

A todos nos enseñaron cuando estudiamos Astrología que los planetas se encuentran en dignidad o en debilidad en determinados signos.

Antes que nada voy a recordar que la astrología horaria nada tiene que ver, en mi opinión, con la astrología tradicional y mi forma de predecir usando la Técnica de los 7 Periodos planetarios formados por el tránsito de jupiter y de saturno es una técnica personal.

Un resumen sería:

Las dignidades y debilidades planetarias son de 2 tipos: esenciales o accidentales.

Un planeta se encuentra en dignidad esencial cuando se encuentra en su domicilio, en exaltación, si es regente de la triplicidad (por el signo Ascendente) y cuando se encuentra en un elemento afín (Trigonocracia), por ejemplo Urano en signo de aire.

Las debilidades esenciales  para un planeta son el signo de su exílio y de caída.

Las dignidades y debilidades accidentales son muchas, he llegado a contar 64 dignidades accidentales (planeta en su término, planeta en su decanato, en su gozo, la luna creciente..etc) y también conté 56 debilidades accidentales (planeta retrógrado, combusto, planeta en tristeza..etc).

Las casas tienen signos en sus cúspides.  Los signos nos contarán, en las áreas concretas de la vida, las alegrías o las desgracias de la propia persona…¿por qué?…porque los signos siempre tienen planetas en dignidad y en debilidad.

Una persona con tauro en la cúspide de su casa 7 tendrá una pareja en su vida porque venus alli está domiciliado por casa y signo pero también las peleas o los enfrentamientos podrían ser una constante en la vida de pareja, marte está en exilio en tauro y por tanto tambien lo estará en esa casa.

Si en una carta natal viésemos al signo de capricornio en la cúspide de la casa 2 inmediatamente nos damos cuenta que la persona podría pasar por problemas o recortes económicos en su vida porque los planetas de fortuna, venus y jupiter, en ese área de la vida (aunque no se encuentren) se van a ver limitados en signo de saturno.

Por cierto yo siempre he pensado que la caída de venus se encuentra en capricornio, aunque la mayoría de astrólogos nos dirán que se encuentra en virgo yo comprobé otra cosa distinta. En realidad venus podría encontrarse en caída en ambos signos, en virgo y en capricornio.

Del mismo modo cuando llega un Periodo de saturno activado por el tránsito de jupiter o de saturno la persona en cuestión que tiene a capricornio en casa 2 sufrirá limitaciones de dinero, deudas, multas o recortes económicos. Incluso en los casos mas graves podría tener que apretarse el cinturón para llegar económicamente a fin de mes.

Y alguien leyendo este artículo con capricornio en la cúspide de casa 2 seguramente me preguntará… Angelito ..¿y cuándo sucede el Periodo de saturno?… pues cuando jupiter y saturno hacen por tránsito cuadratura menguante (270º) a su propia posición natal… 

Durante el ciclo completo de saturno que dura 28 años aproximadamente y el ciclo completo de jupiter que dura 12 años, aproximadamente, se activan 7 Periodos Planetarios. He ahí mi gran descubrimiento. Cada uno de esos 7 Periodos planetarios nos contaran sucesos relacionados con el planeta natal en cuestión y su estado.

En esta web he puesto muchos ejemplos para todos aquellos interesados en esta fantástica técnica de predicción…

Si saturno se encuentra muy afligido en el tema, y es el regente de la casa 2, espero y deseo que durante su Periodo Vigente puedas pagar la luz o el internet a final de mes. Ya sabemos que saturno es un viejo insoportable y te pedirá con sufrimiento el dinero o te amenazará con cortarte la luz.

Bromas aparte, he querido mostrar con ejemplos la importancia que tienen las debilidades y dignidades planetarias que aparecen siempre en los signos y, por tanto, su influencia también en las casas..

 

 

Anterior

CUESTIONES SOBRE LOS ASPECTOS

Siguiente

¿POR QUE HA GANADO EL REAL MADRID AL EQUIPO DEL BARCELONA?

2 Comentarios

  1. Gabriel Díaz

    Hola Angel, se habla que Saturno en la segunda casa o tener a capricornio alli no es necesariamente una señal de restricciones económicas, que hay más millonarios con Saturno en la segunda que con Júpiter

    • Hola Gabriel, pues opino que todo depende del estado de saturno… Si saturno se encuentra afligido es raro que seamos responsables y que ahorremos mucho dinero…Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend