En esta ocasión  hablaré de nuestras relaciones personales, áquellas que mas nos marcan en la vida y de las cuales nos llevaremos algo mas que un bonito o un desagradable recuerdo, es decir, algun aprendizaje importante.

Hablando por las noches con mi amiga Liliana, una buena numeróloga, me acordé del desafío y oportunidad que supone conocer a alguien que se encuentra en tu Cruz numérica y astrológica.

Explicaré esto:

Hay 3 cruces principales en Numerología y cada cruz tiene 4 números:

2, 5, 8 y 11
1, 4, 7 y 10
3, 6, 9 y 12

Siguiendo esta regla los 12 signos zodiacales se dividen tambien en 3 cruces de 4 signos cada una (3 x 4=12 signos). Los 4 signos comparten la misma cualidad. Existe la cruz cardinal, la cruz fija y la cruz mutable.

 

 

La cruz cardinal en astrologia se compone de los 4 signos cardinales: Capricornio, Aries, Cancer y Libra. Esta cruz se relaciona con los meses en que el Sol transita en su mayoria por estos signos, es decir, enero, abril, julio y octubre.

La cruz fija en astrologia se compones de los 4 signos fijos: acuario, tauro, leo, escorpio. Esta cruz se relaciona también con los meses en que el sol transita en su mayoría por estos signos, es decir, febrero, mayo, agosto y noviembre.

La cruz mutable en astrologia se compone de los 4 signos mutables: piscis, geminis, virgo y sagitario. Esta cruz se relaciona con los meses en que el sol transita en su mayoria por estos signos, es decir, marzo, junio, septiembre y diciembre.


Una persona que haya nacido en un mes que pertenezca a uno de los 4 números de tu misma cruz numérica o a un mes de tu misma Cruz astrológica será una persona que te enseñará alguna leccion importante en esta vida y a la vez tu mismo lo harás con ella. Solo es cuestión de observar y escuchar.


Pocas personas serán capaces de soportar a alguien que pertenezca a su misma Cruz numérica y astrológica cuando las cosas se ponen dificiles. El desafío es este. A veces es cierto que no queda mas remedio que separarte de aquellas personas que suponen un obstaculo importante en tu camino cuando no nos dejan evolucionar o incluso nos maltratan de algun modo. No obstante, el desafío con alguien que pertenece a nuestra cruz consiste en hacer consciente aquello que intenta enseñarnos y equilibrarlo. Creo que es bueno escuchar o aprender a hacerlo.
Si logramos primero el equilibrio en nosotros mismos será mas facil lograrlo en nuestras relaciones sin llegar al extremo de separarse. Cambiar uno mismo no es facil y siempre pretendemos que cambie el otro, por eso estas relaciones suponen un desafío para nosotros.

Pondré un ejemplo:

Existe la tipica pareja en que ella es una mujer muy ordenada y el hombre es muy desordenado con lo cual la mujer suele adoptar el papel de victima y ser la que mas sufre con esa situación. El hombre tambien puede sufrir al lado de esta mujer controladora u ordenada. Ella podría ser perfectamente una mujer tauro o virgo y el hombre un escorpio o un piscis.
La solución no es separarse. La solución, a mi entender, consiste en lograr primero el equilibrio en uno mismo para lograr el equilibrio en comun. En cualquier relacion sana creo que no puede ni debe dominar ninguna de ambas partes. Si ella no quiere pasarse la vida esperando a su principe azul ordenado, tendrá que aprender a ser menos ordenada. El hombre, a su vez, tendra que ser mas ordenado. Cada uno deberá primero mejorar y aprender su propia lección si desean mejorar y salvar la relación en comun. Un dia podría explotar la relación por los aires y entonces sería demasiado tarde.


No siempre van a coincidir los números o los meses de la cruz, a veces pueden faltar unos simples dias para que la cruz se forme.

Un ejemplo puede ser la persona que nació en enero con sol en capricornio estando en relación con otra que nació en septiembre (virgo) y a esta última le falta pocos dias  para pertenecer a su misma Cruz (libra/capricornio).

Estas personas aprenderán algo estando juntas de todos modos. De ello estoy seguro.