Las crisis con una pareja es facil observarlo en un horóscopo.

Lo normal para saber si una persona pasará en su vida por crisis de pareja es mirar la casa 7 en un horóscopo. Los planetas que alli se encuentran y su estado nos informan. Tambíén el regente de esa casa 7 nos dirá por su situación si pueden existir tales crisis.

Cuando la persona tiene en su casa 2  planetas conflictivos (como marte, saturno, urano, neptuno o plutón) o dentro de la casa 2 hay planetas que se encuentran mal aspectados, en un signo de exilio o caída, o el planeta gobernante de la casa 2 presenta problemas con otros planetas entonces podemos decir sin dudar que la persona no presenta unos valores lo suficientemente maduros, interiorizados o adecuados y tiene que cambiarlos y eso le lleva necesariamente a tener conflictos, crisis y separaciones en sus relaciones intimas.

Si no somos honestos o maduros con lo que necesitamos, tenemos o valoramos (casa 2) entonces nos relacionaremos con personas que nos enseñarán a hacerlo.

La casa 2 es la casa 8 desde la casa 7 por el sistema de casas derivadas. Las crisis de pareja se ven muy claramente en este área del horóscopo.

La falta de planetas en signos fijos (acuario, tauro, escorpio, leo) podría ser otro factor para que las relaciones intimas o de pareja, no duren mucho tiempo.

Si queremos saber como se encuentra una persona actualmente en su relación de pareja hay varias técnicas para descubrirlo pero una de estas técnicas es mover los planetas natales usando la velocidad asociada para la casa 7, es decir, usando el C- 84 

La letra C es el ciclo de duración de los planetas en dar una vuelta completa al horóscopo y el número corresponde a los años o días que tardan los planetas en hacerlo. En este ejemplo, el tiempo que tardan los planetas en dar una vuelta completa al horóscopo son 84 años.

Este es el horóscopo de una mujer con signo ascendente tauro y venus el regente del signo ascendente se encuentra en cuadratura a marte natal, el regente clásico del signo escorpio que se encuentra en la casa 7.

La cuadratura es una cuadratura disociada porque marte no se encuentra en el signo de leo y además entre ambos planetas hay un orbe de 9 grados aproximadamente en el horóscopo natal.

Sin embargo la cuadratura funciona porque en este momento esta mujer se está planteando la idea de divorciarse de su esposo.

En el exterior del gráfico vemos los planetas situados en este preciso momento y dirigidos a la velocidad del C-84.
Marte el gobernante de la casa 7 (su pareja) desde el signo de acuario está haciendo una cuadratura a venus natal, o sea, a ella misma. Su pareja a veces la tiene muy cansada debido a su carácter marciano y a las continuas peleas. Venus y marte en conflicto indican eso mismo en el hogar.

Si utilizamos mi técnica de los 7 periodos planetarios entonces observamos que la posición actual por tránsito de jupiter en escorpio tiene activados a los planetas natales jupiter y neptuno que están formando una T cuadrada con el Sol, el marido.
La casa 8 de las crisis afectivas, activada ahora por tener en la cúspide al signo de jupiter, tiene en su interior a neptuno que forma un quincuncio con venus natal.

La situación, efectivamente, parece que no pinta bien…