Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LAS CASAS SUCEDENTES Y LAS CRISIS

Las casas sucedentes son las casas 2, 5, 8 y 11 y son las casas que siguen o suceden a las casas angulares. Estas casas guardan relación, por el orden zodiacal, con los signos fijos tauro, leo, escorpio y acuario.

Los signos fijos se aferran y en las casas sucedentes observamos crisis que sólo reflejan nuestra resistencia a “soltar” o para hacer los cambios necesarios.

Usando el sistema de las casas derivadas podemos observar “crisis” que nos suceden cuando estas casas se activan bajo un periodo planetario concreto.

La casa 2 activada, por estar activado el planeta o los planetas regentes de esta casa,  es el área de las crisis con la pareja, con enemigos o con los socios. Es la casa 8 desde la casa 7. También en esta casa se puede ver la pérdida de un hermano o de un vecino porque es la casa 12 desde la casa 3.

La casa 5 activada, por estar activado el planeta o los planetas regentes de esta casa, es el área de las crisis con la madre o con el padre (incluso su muerte) y la crisis con nuestra vocación profesional. La perdida de un trabajo habitual o una hospitalización por enfermedad también se observa aqui porque es la casa 12 desde la casa 6.

La casa 8 activada, por estar activado el planeta o los planetas regentes de esta casaes el área de las crisis emocionales y personales y el área de la muerte en si misma, ya sea una muerte física o psíquica. En esta casa también se observa la perdida de viajes largos, de cuñados o de ideales nuestros, entre otras cosas. Es la casa 12 desde la casa 9.

La casa 11 activada es el área de las crisis en el hogar, de los cambios de casa y de las crisis con los padres o con algún progenitor. Las hospitalizaciones y otros encierros también se ven en esta casa porque es la casa 12 desde la casa 12.

 

 

En la carta de esta mujer el planeta jupiter en tránsito por su posición en escorpio tiene activado a mercurio natal en la casa 5 como ya vimos en el anterior artículo y por tanto la casa 5 se encuentra activada durante estos meses. Mercurio en capricornio hace cuadratura grande de orbe a plutón en libra y a saturno en virgo. También mercurio hace trigono a marte  y marte debajo del horizonte es nocturno y actúa como plutón.

Todos estos aspectos natales, en este preciso momento, están en activo por estar “mercurio activado” .  Con esta crisis también aparece una crisis vocacional y podría perder su trabajo habitual durante estos meses por estar la casa 5 activada. La casa 5 es la casa 8 desde 10 y la casa 12 desde casa 6.

Del mismo modo un progenitor aparece en crisis o incluso podría morir.

Venus en acuario en casa 6 también aparece activado por la posición del transito de saturno y por tanto la casa 6 y los aspectos de venus (a plutón y neptuno), están activados.

La vida no le niega el dinero, lo material o el trabajo a esta persona por su gran cantidad de planetas en signos de tierra. Simplemente esa casa 5 sucedente le pide que “suelte” y haga “cambios” pero  sobre todo “paciencia” (mercurio en signo cardinal) antes de abandonar el trabajo que realiza actualmente.

 

 

 

 

 

 

Anterior

EL ALMUTEN EN LA PREDICCIÓN

Siguiente

LA ENVIDIA Y SUS FACTORES ASTROLOGICOS

2 Comentarios

  1. mimi

    muy interesante todo, gracias por compartir

    una duda, si necesito una consulta particular cómo hago para contactarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén