Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LAS ASTRODINAS USANDO LA TÉCNICA DE LOS 7 PERIODOS PLANETARIOS

Conocer el estado cósmico de los planetas es fundamental y es una ayuda indispensable y necesaria para utilizar cualquier técnica predictiva como la Revolución solar o mi propia técnica predictiva de los 7 periodos planetarios.

También para utilizar mi técnica de los 7 subperiodos planetarios.

Cuando hablamos del estado cósmico de un planeta me estoy refiriendo a su puntuación planetaria. Cada planeta debe pasar por un analisis y una puntuación y ese estudio nos mostrará su fortaleza o su debilidad (por el resultado de su signo, su casa, sus aspectos…etc).

Hoy en día disponemos de programas maravillosos para conocer el estado cósmico de un planeta, y como ejemplo tenemos el programa kepler. Uno de los mas completos.

Aqui vemos el ejemplo de un listado con los puntos que tienen los planetas en un horóscopo (plutón es el mas fuerte con 26 astrodínas, le siguen saturno y marte con 6 astrodínas cada uno y los mas bajos cósmicamente en astrodínas o puntos son el sol y venus con (-13) astrodínas cada uno de ellos.

Si el individuo se encuentra bajo un periodo de meses con venus “activado” recordemos que las casas gobernadas por venus y la casa dónde se encuentra venus estarán activadas y nos ocurrirán sucesos relacionados con los temas de esas casas. Y por supuesto debo decir que esas casas activadas durante unos meses y relacionadas con venus tendrán -13 astrodínas.

Como es uno de los planetas con menor puntuación y se encuentra en debilidad, eso nos indica que el periodo de meses también será debil, con problemas que se presentan relacionados con venus  (dificultades en nuestras relaciones amorosas, en nuestra economía, en nuestros valores…etc) y/o problemas relacionados con los temas de las casas gobernadas por venus.


Cuando tenemos un planeta en buen estado cósmico no siempre es una garantía de pasar unos meses felices.

Imaginemos un sol con 30 astrodinas o fortalezas. El periodo de meses con este sol activado parece prometer en el individuo cierto brillo, poder, confianza…etc..
La casa que tenga en la cúspide, o en su interior, el signo de leo estará activada y en sus temas aparecerán sucesos “positivos” para ese periodo.

Sin embargo, la tradición nos dice que el signo de leo tiene al planeta saturno en exilio o destierro, una debilidad.

Este periodo será mucho mas positivo y enriquecedor si saturno en el horóscopo presenta, al igual que el sol, un buen estado cósmico.

Saturno es considerado un planeta social pero, para mi, es ante todo un planeta idealista que gobierna dos signos idealistas, capricornio y acuario. Ya comenté en otro artículo de este blog el motivo de considerar a capricornio un signo idealista. Es un signo de “altas metas”.

Los ideales positivos asociados a saturno como el realismo, la disciplina, la responsabilidad o la concreción (entre otros) podrían fallar en este periodo “solar” si saturno presenta un bajo estado cósmico. Si esto último ocurre y el sol presenta un buen estado cósmico en la carta, seguramente no veremos al individuo solar “expresar socialmente” todo su brillo y potencial.

Anterior

EL NACIMIENTO BAJO LUNA MENGUANTE

Siguiente

36 CONGRESO IBERICO DE ASTROLOGIA EN SAN SEBASTIAN: UNA ESTAFA COMO TODOS LOS AÑOS

1 Comentario

  1. Gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend