Con el orbe entre aspectos planetarios me considero generoso y también veo necesario serlo.

Repasando la carta de la mujer que gobernó Argentina durante unos años, Perón, vemos un ejemplo magnifico sobre la importancia de ser generoso con los aspectos.

Antes de ver su caso repasaré algo importante sobres las agujas del reloj astrológico en movimiento.

Existen 3 agujas fundamentales en el gran reloj astrológico como existen en los relojes convencionales.

Primeramente se encuentra la aguja que nos marca una hora determinada, o sea, un Periodo planetario concreto que dura unos 4 años aproximadamente y se forma por el tránsito de saturno. Otra aguja que hace de minutero o marca el Periodo planetario para un año y medio aproximadamente (jupiter) y una tercera aguja (la luna, plutón o marte en tránsito) que es parecida al segundero de un reloj y es como el detonante que hace estallar, para bien o para mal, lo que indican las otras dos agujas.

 

astro_24at_59_isabel_peron_1976324.86077.43422

Isabel-Perón-215x300

 

Esta es la carta natal de la Presidenta argentina María Estela Martinez de Perón, conocida como Isabelita o Isabel Perón, y  sus tránsitos planetarios para el dia 24 de marzo de 1976.

Aquel día, hace 40 años exactos, el ejército argentino, con el general Videla al mando, da un golpe de Estado deponiendo a la presidenta e implantando una férrea y sangrienta dictadura militar que durará hasta 1983 durante la cual, estudiantes, sindicalistas, intelectuales y otros profesionales serán secuestrados, torturados, asesinados o simplemente «desaparecerán». Esta dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional  mantuvo detenida a Isabel  durante varios años.

Isabel aquel día 24 de marzo de 1976 se encontraba bajo el Periodo planetario de Saturno porque jupiter ya había realizado por tránsito, en aries, la cuadratura menguante a su posición natal en cancer. El periodo de saturno activado ya indicaba alguna desgracia para ese año de 1976, alguna desgracia relacionada con la casa 6 ó 7 porque saturno forma parte de una T cuadrada..La casa 6 con saturno en su interior es la casa 12 desde 7 por el sistema de casas derivadas. La desgracia por los enemigos.

Aquel dia 24 de marzo el reloj de la luna en tránsito se colocaba encima de saturno natal. Saturno en su carta natal es el regente clásico de la casa 7, la casa de los enemigos declarados.

El regente de la casa 12, la luna en tránsito,  arrastrando el significado de esa casa ese mismo día se coloca encima de Saturno.  El planeta que se encuentra Vigente para ese año concreto y que gobierna su vida es precisamente saturno, el planeta gobernante clásico de su casa 7 en acuario. Esto se puede interpretar como la desgracia o las grandes dificultades (casa 12/luna) que le causa ese día 24 su enemigo (saturno).

astro_24at_59_isabel_peron_1976324.86077.43422

La casa 6 con saturno es un área de salud. Este terrible suceso, como es de suponer,  tuvo que provocar en Isabel un estado emocional con depresión (saturno en casa 6).

Saturno transitaba por la casa 12 en cancer y ya hizo oposición a su lugar natal.

Esto último indica que Isabel también se encontraba en su Periodo Vigente de marte y Plutón con la casa 12 y la casa 4, entre otras, activadas. Iba a morir algo en este periodo. Son casas de finales.

Y aquí viene lo importante sobre la generosidad del orbe en los aspectos.

Soy de la opinión de que marte en esta carta hace una oposición al sol en acuario. Aunque el sol se encuentra a 12 grados de distancia de la oposición exacta a marte, el sol es el dispositor de marte en leo. Y marte (el enemigo oculto) daña a Perón, o sea, al sol ese dia.

El día 24 del golpe de estado a Perón, marte en tránsito hacía una sesquicuadratura (135º) al sol natal. Aunque la sesquicuadratura por tránsito (un aspecto de tensión) no es partil o exacta entre los dos planetas tampoco es casualidad que ese mismo día el sol y marte estuviesen en cuadratura en el cielo.

Las semicuadraturas y sesquicuadraturas son aspectos del 8, el número del arcano de la justicia en el tarot y traen consecuencias, a veces muy graves. Estos aspectos producen tensiones y se relacionan en parte con marte y saturno.

La aguja de plutón en transito aquel dia también formaba oposición «no exacta» a urano natal formando una figura de gran cruz planetaria en su carta natal. Plutón y marte se encuentran en la casa 12 natal y esto refuerza en este periodo todo lo que dije anteriormente sobre sus enemigos ocultos.

Entonces podemos resumir diciendo que en este reloj durante la hora de Pluton y en el minuto de Saturno el segundero de la luna y de marte en tránsito desencadenaron una gran crisis.

Isabel Perón en su numerología tenía un número 20 de destino o sendero de vida (4+2+1931 = 1937 suma 20). El número 20 es el número del arcano del juicio en el Tarot. Aquel año de 1976 Isabel tenía un número 25 anual y en oposición al 5 estaba el número 15, el diablo del tarot que es saturno (el enemigo). El número 25 es el número de la luna+saturno (2+5). La Papisa del tarot (2) unida al Papa (5).

Todo coincide viendo las 3 agujas del reloj astrológico y la Numerología, incluso también si viésemos otras técnicas de predicción astrológica como direcciones, revolucion solar, atacires o progresiones secundarias.

Un triste aniversario en la historia de la nación Argentina pero es «historia» y desgraciadamente el pueblo argentino y su Presidenta tuvieron que vivirlo.