Si algo he aprendido en todos estos años que llevo estudiando y ejerciendo como astrólogo es que hay horóscopos que muestran claramente a personas violentas o con inclinación a ejercer la violencia o el maltrato sobre todo en sus relaciones íntimas. Y también creo que el género de la persona violenta no importa mucho porque hombres y mujeres pueden ser violentos por igual. Otra cuestión diferente es cómo expresan la violencia los hombres y las mujeres y aquí la cosa cambia. Los hombres, en su mayoría, suelen ejercer la violencia o la agresión de modo activo, directo y sin tapujos mientras que las mujeres suelen agredir de modo mas solapado pero con igual poder destructivo: con silencios, al estilo agresivo-pasivo o con comentarios hirientes, de burla o irónicos. Sin embargo, en esta sociedad se castiga o se recrimina mucho mas  a la agresión directamente activa ejercida la mayoría de las veces por el hombre. La otra violencia, la ejercida por la mayoría de mujeres es mas dificil de demostrar. Los dos modelos de violencia son claramente tóxicos y ejercen en la víctima un daño moral o físico.

La astrología ya nos dice que la violencia no tiene género puesto que todos tenemos a marte y a plutón en nuestros horóscopos. Estos dos planetas según su estado y colocación en el horóscopo pueden inclinar enormemente a que haya personas violentas. Todos podemos ejercer algún tipo de maltrato o de violencia, consciente o inconsciente, a lo largo de nuestra vida y sobre todo en aquellos periodos en los que se activan estos dos planetas, marte y plutón. Por eso me sorprende también, y lo digo sinceramente, que haya astrologos y astrólogas que, sabiendo todo esto, apoyen o sigan a partidos políticos  como socialistas y comunistas que definen la violencia como algo machista o únicamente de género masculino.

Pues no, la violencia femenina no solamente queda demostrada cuando analizamos horóscopos sino también al ver que existen «cárceles de mujeres». Si, también hay mujeres que agreden o matan a sus hijos, a sus parejas o a su propia madre y no siempre estaban «locas» como algunos nos quieren hacer creer. Y todavía me parece mas grave lo que hacen mujeres que son  madres y que pasan mucho tiempo con sus hijos pequeños educándoles en el machismo o fomentando aún mas su carácter agresivo.

Este artículo no lo hago para crear odios, lo hago para despertar conciencias y mostrar una realidad ahora. Actualmente vivimos con mucha manipulación en radio, televisión, periodicos…etc. Y la mayoría de los medios parecen dar mas mas importancia a unas noticias que a otras y también nos dicen que si una mujer hizo algo malo es porque estaba perturbada pero si lo hizo un hombre fue porque era un machista. Ese analisis no me parece correcto, lo siento. Y tampoco ayuda mucho para la deseada igualdad de trato y de género en la sociedad. Es solo cuestión de escuchar, leer u observar. Ayer mismo estuve viendo en las noticias a una mujer en las vias del metro con la porra que le había robado a un vigilante y dándole porrazos con mucha violencia, ¿era una loca??… quizás pero es un hecho que era violenta y no quiero pensar lo que hubiese ocurrido en los medios de comunicación si hubiese sido el vigilante el agresor de la mujer..

¿Se dan cuenta como hubiese cambiado la historia?..