Vamos a utilizar dos o mas técnicas en astrología para comprobar un mismo suceso…

En el horóscopo del Príncipe de Gales para el dia 31 de agosto de 1997 observamos con la técnica de la Proluna que el ascendente progresado había llegado prácticamente a la conjunción o unión con la cúspide de su casa 8, eso significa que le faltaba muy poco para cumplir 49 años…

Ese fatídico día de agosto, su esposa la princesa Diana fallecía en un accidente de coche.  El ascendente progresado hacía una cuadratura al sol natal y había hecho también la oposición a plutón natal en leo.

Las casas gobernadas por el sol y la casa 4 con el sol natal en su interior estaban activadas. La casa 2 indica la crisis o muerte de su esposa (es la casa 8 desde 7 por el sistema de casas derivadas).
Plutón en leo gobierna el sol en escorpio habiendo una mala recepción mutua entre ambos planetas aspectados por una cuadratura.
La casa 1 de su imagen personal, activada con signo de leo en ese momento y con plutón en el interior, indica una imagen dañada debido a las infidelidades con su amante Camila Parker. Su amante secreta (sol en casa 4 que es la casa 5 desde 12) era para el su verdadera pareja pero esta amante y las entrevistas que hizo su esposa Diana, dolida, antes de morir dañaban su imagen (sol en cuadratura a plutón en casa 1). Ese dia 31 de agosto, del accidente de Diana, la luna transitando precisamente por el signo del sol, leo, actuaba como un detonador de la crisis.
Es muy curioso observar en este horóscopo que la luna, marte y plutón natales son los 3 respectivos planetas «activados» para este periodo de tiempo. Marte y plutón natales activados por la posición de saturno en tránsito y la luna natal activada por la posición de jupiter en tránsito.

En este periodo cabia esperar, con la luna y plutón activados, alguna tragedia a su madre, la reina Isabel, por estar la luna en casa 10. Sin embargo, la luna representa en mayor medida a su esposa Diana porque se encuentra en tauro gobernando a venus en libra y además forma un gran sextil con los planetas asociados a su casa 7, urano y saturno.
Como plutón natal en leo estaba activado por el tránsito de saturno la luna en transito por este signo fogoso hizo estallar lo peor ese dia.

La casa 5 activada por tanto con signo de plutón y marte sería la muerte de la madre (casa 8 desde 10) pero ya hemos visto que no fue la madre.

El planeta urano en este horóscopo gobierna la casa 7 y representa a su esposa Diana y también a Camila Parker, la que fue su amante hasta que se casaron. El día de la muerte de su esposa Diana el planeta urano pueden ver que transitaba justo en oposición a su ascendente, a el mismo.