Para averiguar el comportamiento inconsciente de una persona hay varios procedimientos..

Hablaré por el momento de dos procedimientos en astrología para saberlo, aunque hay varios procedimientos mas.

El primero de ellos consiste en averiguar el signo debil de una carta natal.

Por ejemplo una persona nacida a dia  29/3/2018, en la ciudad de Madrid presentaría una carencia de planetas en signos de aire y en signos fijos, a excepción de jupiter que se encuentra en el signo de escorpio transitando ahora mismo.
El signo de aire y de cualidad fija es acuario y este signo lo manifestaría la persona en muchas de las facetas de su vida. Es sabido que lo que no se posee se desea..
El signo de acuario inconsciente y debil podría manifestarse en el exterior, o hacia el exterior, con sus rasgos mas feos o destructivos porque no fluye adecuadamente o en equilibrio.

Otro procedimiento para saber el comportamiento inconsciente de una persona consiste en mover todas las posiciones planetarias hacia atrás según la posición sidérea (hindú/lahiri) que había en la fecha de nacimiento. Este atraso lo haremos 2 veces.


La carta actual que vimos anteriormente tiene las siguientes posiciones en la carta sidérea. Vemos al sol y mercurio por ejemplo en el signo de piscis.
Si volvemos a mover las posiciones planetarias una segunda vez 24º grados hacia atrás, como marca la posición lahiri sidérea, veríamos al sol y a mercurio en el signo de acuario. Ahi aparece otra vez acuario.

No es extraño por tanto que muchas personas de signo solar aries muestren, entre otras cosas, ese “idealismo” característico del signo acuario.