En una revolución solar (la técnica mas usada en predicción astrológica) hay que tener en cuenta los siguientes puntos principales:

  • La revolución solar es una técnica de predicción que consiste en levantar un horóscopo, todos los años, que utiliza la misma posición solar que tuvimos al nacer. Este horóscopo se puede estudiar por separado o estudiarlo conjuntamente con el horóscopo natal pero yo recomiendo estudiarlo por los dos métodos.
  • Los dos planetas que tenemos activados durante un año utilizando la técnica de los 7 Periodos (posición de jupiter y saturno en tránsito), van a formar aspectos con otros planetas en la carta de Revolución solar y/o con otros planetas natales. Esos 2 planetas activados en nuestro horóscopo y su estado en la carta natal ya nos cuentan cosas sin necesidad de mirar la revolución solar. La carta de revolución solar por un lado y la carta de la revolución solar conjuntamente con la carta natal simplemente nos verifica, o concreta para ese año en cuestión, lo que dicen esos 2 planetas activados ese año.
  • El signo del ascendente en Revolución solar nos dirá la personalidad y/o imagen que transmitimos ese año. La posición por casa y signo del planeta regente del signo ascendente nos dirá dónde pone su atención el individuo ese año, la atención estará tanto en la casa y signo de la revolución como en la casa natal en la que cae el regente de ascendente anual.
  • Si usamos el ciclo o atacir del 12 conjuntamente con la carta natal, el señor del año (el planeta regente del signo del ascendente progresado) nos dirá por su posición natal y aspectos el tipo de sucesos que se esperan ese año.
  • Si tenemos un planeta natal en dignidad y en la revolución solar aparece en debilidad o muy mal aspectado entonces ese planeta pierde fuerza durante el año. Si el planeta natal se encuentra normal o en debilidad y aparece también en debilidad en la carta de Revolución solar entonces ese año puede traernos problemas por lo que representa y problemas relacionados con los temas de las casas natales que gobierna. Si tenemos un planeta natal en debilidad y aparece en dignidad o muy bien aspectado en la revolución solar entonces ese año no causará problemas o los problemas causados por él serán mas leves.
  • Para saber sucesos hay que unir la carta de revolución solar correspondiente con la carta natal en su interior y las casas de la revolución nos dicen posibles sucesos al unirse con las casas natales. Por ejemplo la casa 8 de revolución encima de la casa 4 natal puede indicar ese año un cambio (8) del hogar (4), una crisis (8) con la familia o con un progenitor (4) o incluso la propia muerte de un progenitor, si otras cuestiones lo avalan.
  • No solamente los planetas de la revolución hacen aspecto a los planetas natales (y nos cuentan cosas). También las cúspides de las casas de la revolución solar pueden hacer aspecto a planetas natales, asteroides, partes árabes o a otras cúspides de casas del horóscopo natal. Quizás nuestra crisis anual o esos pequeños accidentes que tenemos se deban, por ejemplo, a un aspecto que realiza la cúspide de casa 8 de la revolución solar a la posición de nuestro ascendente natal …y no supimos verlo.
  • El planeta regente de una casa en la revolución solar y su estado ya nos cuenta cosas por su posición por casa para ese año pero también ese planeta cae en una casa natal determinada y esto no debe olvidarse.
  • La revolución solar progresa o se mueve un grado por día desde el dia de nuestro cumpleaños. El atacir o ciclo del 12 se mueve unos 30 grados por año y cada 12 años el ascendente llega a su lugar natal.
  • Si tenemos ocupadas con planetas las casas de salud como la casa 6, 8, 12 o la casa 1 en la Revolución solar entonces habrá que prestar atención cuando esas casas, durante el año en cuestión, se pongan encima de las casas de salud en la carta natal. En ese periodo o mes pueden ocurrir sucesos con la salud. El dia concreto en que un planeta en una casa de salud de la revolución hace aspecto partil a un planeta natal podría ocurrir el suceso.
  • Todos los meses hay una lunación y cada luna nueva cae en un signo y en una casa diferentes en el horóscopo. Los temas de la casa donde cae la luna nueva se vuelven relevantes ese mes. La luna nueva también forma aspecto con los planetas natales. Esto nos ayudará a prestar mas atención en determinados meses a la revolución solar anual y a los asuntos que mas nos interesen ese año.

Estos son los puntos principales, en resumen, para tener en cuenta en una Revolución solar anual… y hay otros…. Pero estos puntos, para mi, son los mas importantes.