Por Ángel Miñambres

LA PREDICCIÓN USANDO LOS DECANATOS CALDEOS:

La predicción usando los decanatos caldeos tradicionales es otra de las técnicas que he descubierto para conocer un periodo anual desde la fecha de un cumpleaños hasta el próximo cumpleaños. Esta técnica se puede usar conjuntamente con otras técnicas predictivas como la Revolución solar, transitos, progresiones o incluso con mi técnica de los 7 periodos planetarios. La voy a compartir hoy con vosotros.

Cada año se activa el planeta correspondiente a un decanato concreto. Como existen 36 decanatos en total pues eso quiere decir que el ascendente partirá desde su posición natal en el año cero de nacimiento y dará una vuelta completa al horóscopo cada 36 años.

Si nacemos, por ejemplo, con el signo ascendente en leo bajo su segundo decanato como señala la imagen, entonces habremos nacido con cierta influencia del planeta jupiter en lo que se refiere a nuestro cuerpo y/o nuestra personalidad pero este planeta jupiter también va a estar activado durante los primeros 12 meses de vida. Al cumplir el primer año el bebé tendrá la influencia de marte, el planeta que gobierna el decanato siguiente. Al cumplir los dos años, el bebé tendrá durante 12 meses la influencia del sol, el planeta que gobierna el primer decanato de virgo.. y así sucesivamente siguiendo la rueda. El orden que llevan los planetas sabemos que es por velocidad, de mayor a menor y en sentido contrario a las agujas del reloj. A los 36 años (la mitad de la vida aproximadamente), el ascendente llega a su lugar de origen y comenzamos de nuevo. En resumen el ascendente se mueve un decanato por año desde el mismo nacimiento y el planeta asociado al decanato donde se encuentre el ascendente a una edad gobernará nuestra vida 12 meses…

La actriz, modelo y cantante Marilyn Monroe nació con el signo ascendente en leo en el segundo decanato. Y tomaremos para observar su vida el gráfico de los decanatos que puse como ejemplo anteriormente.

Marilyn nació bajo la influencia de jupiter porque su signo ascendente en leo se sitúa en el segundo decanato y este planeta le dio fortuna, fama y sus famosas curvas, entre otras cosas. En la edad adulta Marilyn tuvo que lidiar con una tendencia al sobrepeso. Jupiter es el planeta clásico que gobierna la casa 8 de su horóscopo en piscis. Esto ya parece anunciar un mal presagio en su vida. Las crisis y rupturas emocionales fueron una constante en su vida y ella intentó bajo psicoanálisis y la toma de sustancias nocivas arreglar su mundo.

Su infancia fue desastrosa con un padre ausente (el sol en geminis hace un quintil con neptuno en leo) y su madre sufría problemas mentales y de pobreza, el estado de su luna natal es bastante triste y gobierna la casa 12.

Marilyn pasó varios años de su infancia en un orfanato y casas de acogida. Esa falta de raices también se observa en su carencia de planetas en tierra.

Al cumplir los 8 años vino su primera desgracia importante. En el gráfico de los decanatos vemos para esa edad como planeta gobernante anual a marte (y se puede incluir a plutón como el otro gobernante de escorpio). Cuando tenía 8 años sufrió maltrato por su madre adoptiva y fue violada por primera vez por un desconocido en su misma casa. Su madre adoptiva incluso le echó la culpa de ese suceso. Marte en piscis en casa 8 y plutón en la cúspide de casa 12 de algún modo se activaron (y esto se podría ver también por los tránsitos, progresiones, atacires…etc). Saturno en casa 4 se encuentra en el signo de marte y esa conexión entre saturno en escorpio y su gobernante marte señala muy bien el infierno que vivió en esos hogares de acogida.

A los 12 años volvió a ser violada y esta vez por el marido de una amiga de su madre que la tenía en su casa. La luna es el planeta del decanato que gobierna su vida a los 12 años. Está dañada por saturno desde la casa 4. El decanato opuesto a la luna para ese año vemos que pertenece al planeta marte en el signo de geminis, el planeta de las agresiones y gobernante de saturno natal.

A los 16 años Marilyn se casa con un vecino policía para evitar el orfanato y se activa el sol y el signo ascendente leo. La casa 1 con signo ascendente leo para mi es la casa de los nacimientos y de los matrimonios porque es la casa 7 desde la casa 7 por el sistema de casas derivadas. Un contrato (7) con la pareja (7).

Entre los 26 y los 27 años interpreta papeles en el cine que le dan éxito con mercurio en geminis activado en casa 10 y luego a los 27 años la luna en casa 7 le da mucha popularidad y vuelve a casarse con un famoso deportista, Joe Dimaggio. La luna es el planeta activado a sus 27 años como vemos en el gráfico de decanatos y se encuentra en la casa 7 en trigono al sol. A los 9 meses después de la boda el matrimonio se separa porque ella se encuentra con saturno gobernando su vida a los 28 años. En el hogar este hombre repetía con ella los patrones de saturno que ella mismo sufrió en sus hogares de la infancia. El era muy celoso e incluso algunas fuentes señalan que la pudo maltratar fisica o psicológicamente para que ella abandonara el cine. Sin embargo, algunos amigos de la pareja dijeron que fue el único hombre que la amó y fue el cine y la fama lo que hicieron daño a su matrimonio. Era dificil ser el marido de la mujer mas deseada.

Después de su divorcio se casó con el escritor Arthur Miller dos años mas tarde, cuando tenía 30 años. Jupiter en casa 7 gobierna a marte en piscis, el planeta activado para sus 30 años. Se mudaron a una nueva casa en Londres para ella poder rodar una película (la casa 4 está en signo de marte y de cambios (escorpio) y marte está en casa 8). Con esa edad y teniendo a marte activado en casa 8 Marilyn tuvo un aborto. Plútón que también se activa junto con marte está en la cúspide de la casa 12 que es el área de la muerte de hijos (casa 8 desde casa 5 por el sistema de casas derivadas). También su salud empezó a romperse por su adicción a las pastillas y alcohol y esto me suena mucho al signo de piscis y a neptuno en casa 1, el gobernante de marte en piscis.

A los 34 años se activa la luna como planeta gobernante para esa edad y también su casa 12 en cancer. Con esa edad ingresó en una clínica de urgencia dos veces por sus problemas de adicción y se divorció de Miller, su tercer marido. Y no es extraño que lo hiciera si vemos el estado de su luna natal.

A los 36 años y con jupiter natal activado para esa edad fue encontrada muerta en su hogar al parecer por una sobredosis de barbitúricos aunque otras fuentes señalan que fue asesinada por sus contactos con el comunismo y el Presidente Kennedy. Jupiter gobierna su casa 8 en piscis.

Ayer mismo se me ocurrió esta técnica progresando y activando un decanato caldeo por año, partiendo desde el decanato de nuestro ascendente. Parece que funciona. Esta técnica también puede ayudarnos a la dificil tarea de corregir la hora en un horóscopo. Y hay que procurar ir muy despacio en el recuento de los decanatos porque un error puede ser fatal. Desconozco si ya ha sido creada con anterioridad por otr@ astrólog@ pero yo estoy muy orgulloso de haberla descubierto por mi mismo y he querido compartirla con vosotros.

Que la disfruten..!!!

Anterior

LA PREDICCIÓN USANDO LAS TRIPLICIDADES:

Siguiente

LOS DECANATOS CALDEOS EN EL HORÓSCOPO (SEGUNDA PARTE):

2 comentarios

  1. Joseph

    MARAVILLOSO
    EXCELENTE TECNICA ANGEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend