He hablado en esta web y en otros artículos sobre la predicción y las diferentes técnicas que se usan para ello en astrologia y numerología.

Particularmente me encanta mi tecnica de los ciclos planetarios y no porque la haya descubierto yo,  es una técnica facil y que nos cuenta muchas cosas que nos están sucediendo y nos sucederán para un periodo concreto.

Como ejemplo válido vamos a observar al tránsito de Jupiter. Aunque el periodo planetario sacado con el transito de saturno tambien nos da mucha informacion en un periiodo determinado.

Hay 7 periodos que se suceden en todo el ciclo completo de casi 12 años de Júpiter y  cada uno de esos periodos nos cuenta cosas según lo que dice una carta natal. Lo primero de todo será descubrir por la posición de Jupiter en  tránsito en qué periodo planetario concreto se encuentra una persona, un pais, un evento… o lo que sea…

Cada periodo planetario, teniendo en cuenta la posición de jupiter por tránsito, dura unos meses (menos el periodo activo de la luna que puede durar hasta 3 años).
Pues bien, lo que nos cuenta  un planeta natal activado por jupiter durante unos meses,  es tan valioso como lo que nos cuenta la carta de Revolución solar para un determinado año.

La unica ventaja de la revolucion solar es que puede decirnos la fecha exacta del suceso porque se utiliza el sistema de 1 grado/un dia pero las dos técnicas, la mia y la RS nos dicen aquello que puede ocurrir.

Vamos a ver un ejemplo:

 

En la carta natal de Michael Jackson vemos a jupiter en el grado 28 de libra.

En agosto del año 1987 Jackson cumplía 29 años, saca su disco Bad y comienza una gira mundial. Jackson se encontraba en su ciclo activo de luna natal debido al retorno de saturno. El planeta disponedor de la luna y  saturno, ambos en piscis y sagitario respectivamente, es el planeta jupiter. Se estaba cumpliendo lo que decía la luna en su casa 10 (popularidad y/o viajes por trabajo), cancer en casa 2 (dinero) y jupiter en casa 5 (exito en su creatividad musical).

Pero viendo el periodo planetario activado por el transito de jupiter nos aclaramos mejor. Jupiter en julio de ese año 1987 hacia oposicion a su lugar natal comenzando el ciclo activo de marte y plutón. En su carta natal vemos a plutón en conjuncion al sol en casa 4 lo que indica poder en su territorio o entorno desde practicamente su cumpleaños en 1987 y durante el año siguiente 1988.

La casa 6 con cuspide en escorpio, signo de marte y plutón, indica a partir de julio de 1987 y durante 1988 viajes por su profesión..La casa 6 es la 9 desde 10 por derivadas. Por tanto, la casa 6 de su trabajo obligado, con signo de marte y plutón, estuvo acentuada  hasta 1989.

La casa 6 acentuada en este periodo tambien es el dinero por sus creaciones, la casa 2 desde 5 y en la casa 5 vemos a jupiter. En 1988, publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió quinientos mil ejemplares y llegó a ser el libro más vendido en los EE.UU. También en ese año, se presentó la película MoonwalkerEsta videocinta llegó a la cima de la lista Billboard Top Music Video Cassette, que agrupaba los videos más vendidos, permaneciendo allí durante veintidós semanas consecutivas.

En marzo de 1988, compró una finca (plutón en casa 4 en conjunción al sol, el regente de casa 4)  para construir allí su rancho Neverland. En 1989 y estando ya en su ciclo activo de jupiter, gracias a las ventas de sus álbumes y sus conciertos, obtuvo ganancias estimadas en 125 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los artistas mejores pagados del mundo.

 

image

A pesar de sus grandes conciertos, viajes y popularidad en este periodo pasaba tiempo encerrado como solía hacer por costumbre. Marte y plutón se encuentran en casas de agua, la 12 y la 4. También es posible por aquella época amantes secretos (la casa 4 con plutón es la 5 desde 12) y problemas familiares o sentimentales por los malos aspectos de la luna natal (planeta activado por el retorno de saturno). Es bien conocido por aquella época la ruptura con sus padres, sobre todo con su padre que quería seguir manipulando su vida como hacía  desde que era pequeño con sus hermanos los Jackson 5.
Plutón se encuentra en casa 4 conjunto al Sol, el padre.
Esto fue lo mas destacado desde agosto de 1987 hasta 1988 lo mismo que nos diría la revolución solar.

Un dato importante es que Jupiter, planeta disponedor de la luna y saturno, es el único en signo de aire (libra).

Le trajo dinero (jupiter) su voz (libra/aire). Pero las relaciones un tanto desequilibradas (libra) le trajeron algun disgusto (luna):  el queria estar sólo o encerrado y mucha gente quería estar con él…
A pesar de todo, Jupiter en una casa social (5) le trajo creatividad, viajes, dinero y éxito en todo su retorno de saturno.

Durante 1987 y 1988 consiguió cinco números 1 musicales con su album BAD. La casa 6 en escorpio es la casa 10 desde 9. Esto se tradujo como los honores o premios (10) por su especialidad o formación (9), o sea, la música y su letra (marte y plutón regentes de 6 están en tauro y en virgo respectivamente).

 

ANGEL MIÑAMBRES