Voy a hablar de la predicción astrologíca anual con la técnica que he descubierto recientemente usando los decanatos caldeos.

En los anteriores artículos ya comenté que la rueda de los decanatos caldeos conjuntamente usada con el horóscopo personal es como un reloj que empieza a funcionar desde nuestro nacimiento o año cero. Partimos en la vida con la influencia del planeta asociado al decanato del signo ascendente. La velocidad del ascendente es de un decanato por año y por tanto cada año nos influye uno de los 7 planetas clásicos como vimos en el ejemplo de la actriz Marilyn Monroe. El orden que siguen los planetas en la rueda de los decanatos, en sentido contrario a las agujas del reloj, es de menor a mayor velocidad. Si hay 36 decanatos en total eso quiere decir que a los 36 años el ascendente vuelve a su posición natal. La suma de 36 (3+6) es 9, el número que indica el final de un ciclo. A los 5 años tendremos la influencia del planeta asociado al 5º decanato contando desde el decanato del signo ascendente y a los 28 años la influencia del decanato 28 y su planeta contando desde el decanato que tiene el signo ascendente (decanato con número 0). Asi de facil y así de arriesgado porque un error en el recuento, para saber nuestro planeta activado, puede ser fatal. Mejor sin prisas.

La cúspide o la casa donde cae el ascendente progresado hay que considerarla porque ocurrirán sucesos relacionados con esa casa.

El planeta del decanato que se activa, por la posición del ascendente progresado, lo hace durante un año y activa la casa natal donde se encuentra en el horóscopo, se activan sus aspectos natales, su signo, las casas que gobierna..etc. Esto último me parece importante. Si el ascendente llega a un decanato de venus se activará venus durante ese año y su casa natal pero no olvidemos, como dije antes, que también se activa la cúspide o la casa natal donde caiga el ascendente ese año ya que nos contará posibles sucesos relacionados con esa casa. Por tanto, hay que prestar atención a la casa o la cúspide donde se encuentra ese año el ascendente progresado por decanato, la casa natal del planeta activado por decanato y las casas que gobierne. Como cada signo tiene 3 decanatos y ese suele ser el tamaño normal de una casa entonces lo mas normal es que nos pasen sucesos durante 3 años que estarán relacionados con los asuntos de la casa en cuestión.

Los mejores años serán aquellos que estén gobernados por planetas benéficos como venus o jupiter aunque todo depende de su estado cósmico en el horóscopo, de las casas donde se encuentren, de las casas que gobiernen, de sus aspectos o incluso perderían valor si estan gobernados por uno o dos planetas maléficos (por ejemplo jupiter activado en acuario gobernado por saturno y urano).

Los peores años serán aquellos que estén gobernados por planetas maléficos como marte o saturno (los planetas clásicos). Cuando se activen durante un año los decanatos con planetas como marte, jupiter o saturno deberíamos tener presente siempre la posibilidad de que también se activen sus homólogos modernos. El año que se activa marte es frecuente que se active también el moderno plutón, cuando se activa saturno también es frecuente que se active el moderno urano y cuando se activa jupiter también suele hacerlo neptuno como he comprobado y verificado también en otras técnicas que he descubierto. Estas parejas de planetas gobiernan 3 signos y no hay que olvidarlo. Por eso también incluyo en la categoría de planetas maléficos a urano, neptuno y a plutón. Estos 3 planetas son maestros para nosotros y muy beneficiosos para hacer limpieza en nuestra vida pero los años que se activan pueden ser muy dolorosos.

Si el planeta activado, por decanato, para un año es un planeta maléfico será un año para ir con mucha cautela. Si el planeta maléfico se encuentra en la casa 1 o la gobierna, o si el planeta maléfico gobierna, o se encuentra, en casas maléficas (casas 6, casa 8 y casa 12) podríamos tener durante ese año problemas de salud, accidentes, cirugías, agresiones, ingresos hospitalarios, un encierro…etc. También un planeta activado en la casa 3 natal, o gobernándola, podría ser la causa de un accidente cuando paseamos, cuando vamos a visitar a alguien o hacemos un viaje corto en automóvil por ejemplo. Se puede tener un golpe, una caida, una herida, un mareo, una lumbálgia o cosas peores según el estado del planeta. Si ese planeta está en debilidad por signo, hace aspectos con planetas maléficos y/o tiene alguna conexión con casas maléficas entonces es muy probable que eso suceda.

NINO BRAVO-HORÓSCOPO

El famoso cantante español Nino Bravo murió a los 28 años en un accidente de automóvil. Vemos que el ascendente llegó al decanato de mercurio en el signo de tauro a los 28 años. Nino estaba gozando de enorme popularidad y en la cima de su carrera (ascendente en casa 10). Mercurio activado se encuentra en la casa 3 natal de los viajes cortos y en dignidad, la gobierna pero hace varios aspectos a diferentes planetas maléficos como por ejemplo a saturno y urano regentes de casa 8 o incluso hace conjunción a jupiter que también actúa como un maléfico contra mercurio por encontrarse en exilio en virgo. Mercurio también es el planeta regente de la casa 12. Fue trasladado inmediatamente a un hospital tras el accidente (casa 12) pero no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Si la luna natal la tenemos mal posicionada y mal aspectada en el horóscopo entonces el año que el ascendente active a la luna por decanato será un mal año anímico y es posible sufrir depresión, sentimientos negativos (de odio, de abandono, de tristeza, inseguridad..etc) cambios o reformas del hogar que son molestos, enfermedad o pérdida de la madre, malas relaciones con mujeres, rupturas familiares o sentimentales…etc. Lo que suceda exactamente ese año nos lo dirá el estado y posición de la luna natal en el horóscopo. Por el contrario si la luna natal está bien posicionada o aspectada en el horóscopo el año con activación de la luna por decanato será un año para tener sentimientos positivos (de alegría, de amor, de felicidad..etc) y habrá  estabilidad sentimental en la pareja o iniciaremos una relación sentimental, es frecuente casarnos o tener un hijo (muchas mujeres se convierten en madres), se tienen buenas relaciones familiares, con las mujeres en general o con la madre..etc

Sabemos que un planeta en un signo siempre va a tener como dispositor o gobernante al planeta que gobierna ese signo donde se encuentra. Y también un planeta puede gobernar o disponer al planeta o los planetas que se encuentren en el signo de su domicilio.

Siempre se encuentra el planeta activado anual en el signo del domicilio de otro planeta (por ejemplo marte activado en capricornio que es el domicilio de saturno) y por tanto tenemos que prestar atención durante el año a ese planeta que gobierna o dispone a nuestro planeta activado. Hay que ver su estado y situación. Si el planeta activado durante un año es el regente de ascendente, la luna o el sol podríamos descubrir (gracias al planeta dispositor del planeta activado) a qué personas o situaciones prestamos demasiado atención. Quién nos gobierna de algún modo y nos quita libertad. Aunque esto se puede aplicar al resto de planetas, hay que saber también que durante el año que se encuentra un planeta activado pueden ocurrir sucesos relacionados con su planeta dispositor. Por ejemplo, si vemos a saturno activado en aries durante un año concreto y a marte su dispositor o gobernante en la casa 5 natal muy mal aspectado con el sol, entonces marte puede destacar también ese año y quizás un hijo (marte en casa 5) podría estar mas agresivo con un@ mism@ o con el padre (sol), se pueden vivir peleas o incluso una agresión por parte del hijo.

El planeta activado por decanato es posible que en el horóscopo también gobierne o disponga a un planeta o a varios planetas que se encuentren en su signo de domicilio como ya dije. Durante el año de activación de un planeta será importante prestar atención también al planeta o los planetas que gobierna el planeta activado, es decir, que se encuentren en el signo de su domicilio.

Por ejemplo si jupiter se encuentra en aries, en el domicilio de marte, y marte es el planeta activado ese año entonces durante ese año de activación de marte podríamos tener por ejemplo asuntos o intereses relacionados con nuestra economía o fortuna (jupiter).

En este ejemplo un jupiter natal mal aspectado podría ocasionarnos muchos gastos económicos ese año y por tanto el año de activación de marte sería mejor tener un jupiter natal en buen estado o al menos en estado regular. Por supuesto si el planeta activado se encuentra en buen estado eso ayudará mucho ese año a que las cosas vayan bien.

Por tanto parece que es mucho mas importante a veces el estado natal en que se encuentra el planeta gobernante del planeta activado o el estado natal del planeta gobernado por el propio  planeta activado.

El planeta del decanato, que hace oposición al decanato y al planeta que tenemos activado, también he comprobado que influye en nuestra contra ese año.

Por ejemplo un decanato con marte a veces tiene un decanato con la luna en oposición o viceversa. Y será ese planeta y su significado el que nos perjudique de algún modo durante el año (está en oposición).

Marilyn se casó con 27 años con Joe Dimaggio un famoso deportista bajo el segundo decanato de tauro que tiene a la luna. La luna a esa edad era el planeta activado y en su casa 7 indica su boda entre otras cosas. Pero la luna tiene en contra al sol, su marido y ella misma. Al poco tiempo de casarse empezó la oposición de su marido hacia ella porque no quería que Marilyn se dedicase al cine y quería que fuese ama de casa. Era un hombre conservador.

Cuando MArilyn Monroe cumplió 28 años se activó su siguiente decanato y su siguiente planeta, saturno. Saturno en la casa 4 del hogar indicaba una situación inaguantable con su marido porque es el regente natural de la casa 7 y hace cuadratura a la luna natal. Se divorciaron a los 9 meses de estar casados y a los 4 meses de activación de saturno por decanato. El planeta opuesto a saturno por decanato era venus en el tercer decanato de escorpio donde se encuentra saturno natal precisamente. Venus es basicamente el amor y eso es lo que tuvo en contra con esa edad. Venus está en caida en el signo de aries en su horóscopo.

En el horóscopo que vimos anteriormente del cantante Nino Bravo el decanato de mercurio en el signo de tauro tiene en oposición al decanato de marte en escorpio y fue precisamente ese planeta marte natal en casa 3 uno de los causantes de su grave accidente. Nino tuvo un decanato de mercurio activado en el signo de virgo con un decanato opuesto de marte también a los 6 años de edad. Imagino que no tuvo que viajar a ninguna parte con esa edad pero el planeta marte gobierna su casa 10 del padre y Nino tuvo que vivir seguramente alguna experiencia traumática con esa edad infantil.

Nota: Seguiré denunciando el rechazo que sufro a mis técnicas y conocimientos en Congresos, foros y grupos de internet por personas envidiosas y despreciables. Seguiré denunciando que en los Congresos de astrología las ponencias se den a los amigos o a personas de baja preparación en estudios de astrología. Estoy en contra de que a las personas se les prohiba aprender o enseñar. Me siento en la obligación de hacerlo. Ayudame a denunciarlo. Gracias