Por Ángel Miñambres

LA PERDIDA DE LA MADRE

En el siguiente ejemplo voy a mostrar la pérdida de la madre en un horóscopo.  Y después la perdida de una madre para varios hijos..

El dia 22 de enero del año 2013 a esta mujer se le murió la madre..

Saturno en tránsito aparece en el grado 10 de escorpio y jupiter en tránsito en el grado 6 de geminis.

Jupiter en tránsito por el grado 6 de geminis tiene activados, en esta carta, a los planetas natales jupiter y neptuno.

Por otra parte, saturno en tránsito por el grado 10 de escorpio tiene activada a la luna natal.

Es una carta nocturna y la luna representa a la madre.

La casa 10 es la casa de la madre en esta carta puesto que venus gobierna la casa 10. El padre es recordado por esta mujer con las caracteristicas de marte, plutón y neptuno en casa 4. El padre es alcóholico entre otras cosas (neptuno).

Para esta fecha estaba activado Venus natal puesto que el ascendente natal circulaba por la casa 5 asociada a Venus (según la técnica de la PROLUNA).

Veamos los indicadores de esta pérdida materna:

Para el día de la pérdida materna, vemos a la luna en tránsito  en conjunción con jupiter en el cielo. La luna en tránsito es un segundero de los acontecimientos y Jupiter es el planeta activado para este periodo.

Jupiter natal activado por Júpiter en tránsito en mal estado natal (en exilio) y conjunto a marte activa la casa 1 en esta fecha que indica el final para la madre puesto que la casa 1 es la casa 4 (final) desde casa 10 por el sistema de casas derivadas. Final para la madre.

A la madre le diagnosticaron un cancer en el año 2012.

No olvidemos que neptuno natal en sagitario, que es el planeta activado con jupiter por geminis, hace una cuadratura natal al stellium de planetas en virgo, incluida la luna.

Lo que nos ocurre siempre durante un periodo de meses  es lo que  nos cuenta el planeta activado en la carta, asi de simple.

La luna el otro planeta natal activado por la posición de Saturno en tránsito y significador de la madre no se encuentra muy bien de nacimiento. Cabía esperar algún suceso trágico con la madre en esta fecha.

Jupiter en el grado 6 de geminis ese dia 22 de enero tenía activados a saturno y urano (subperiodo). Faltaba poco, antes de que jupiter llegase al grado 10 de geminis donde comenzaría el periodo de meses con saturno y urano natales en activo.

Este subperiodo de saturno en activo tiene la casa 5, en capricornio, activada. La casa 5 por derivadas es la casa de la muerte de la madre, la casa 8 desde casa 10.

La siguiente carta es de una mujer, mi propia madre, fallecida en marzo del año 2017, hace un año concretamente.

Saturno en la casa 8 y estando gran parte de la casa 8 ocupada por piscis, el signo de jupiter, nos indica muerte en la vejez y tenia 82 años. Acuario en casa 8 indica por ejemplo muerte repentina y murió a consecuencia de un infarto.

El grado 26 de sagitario, por donde transitaba saturno, corresponde a un periodo de tiempo con saturno y urano activados. La casa 8, por tanto, con acuario en la cúspide y con saturno en su interior estaba activada.

Tambien el grado por donde transitaba saturno indica que se encontraba en un subperiodo concreto de tiempo con el sol activado en aries. El sol gobierna el corazón y su ascendente leo.

Marte en tránsito, el dispositor solar y un segundero que activa sucesos, se encontraba cuando ocurrió el infarto muy cerca de la conjunción con el sol natal en aries. El sol natal, regente de su ascendente, forma aspectos de tensión precisamente con marte y plutón. El desenlace fue fatal.

También la luna en tránsito, el otro segundero, formaba conjunción antes del fallecimiento con urano natal, el regente de la casa 8.

El transito de jupiter por el signo de libra tenía activada la luna natal y del mismo modo la casa 12 ocupada por cancer, el signo de la luna. La hospitalización que duró unos dias se observa con esta casa 12 activada pero el triste desenlace también se observa viendo que la luna es el dispositor de plutón en cancer  y el signo que gobierna plutón,  escorpio, ocupa gran parte de la casa 4, la casa del final de su vida.

Anterior

UNA REFLEXIÓN PERSONAL DE LA ASTROLOGIA

Siguiente

LA PREDICCIÓN USANDO A JUPITER

4 comentarios

  1. Santiago

    Cuando dices: «Júpiter en tránsito por el grado 6 de geminis tiene activados, en esta carta, a los planetas natales júpiter y neptuno.«; como se puede entender la activación por parte de Júpiter en transito a los planetas natales? por los aspectos que éste genera?

    • hola santiago gracias por tu interés… Te recomiendo hacer un curso online por skype donde resolverás tus dudas, aprenderás también mi técnica de los subperiodos planetarios y muchas cosas… saludos

  2. Andre

    Hola cuando decís Júpiter transitando la casa 1 fin de la madre… porque? Mí hijo lleva ese tránsito por el grado 26…@qui sigo … con Saturno en su casa 1 y pluton en la 1 también… fueron años fuertes para el pero va saliendo…este año su Rev solar va por 8 …es para alarmarse???

    • He editado el artículo y creo que ya se entiende un poco mejor para los que conocen mis técnicas. Júpiter en la casa 1, en el horóscopo ejemplo sobre la muerte de la madre, es más bien un planeta negativo antes que positivo. Un planeta natal activado utilizando mi técnica de los 7 periodos activa también la casa donde se encuentra. Después utilizamos la técnica de las casas derivadas con respecto a esa casa activada para poder predecir. La casa 1 es la casa 4 contando desde casa 10. El final (4) de la madre (10).
      No puedo confirmar que tu hijo tenga la casa 1 activada.. Una casa no se activa «»solamente»» con el transito de un planeta …como tú sugieres…
      El horóscopo de la Revolución de tu hijo no lo he visto y no puedo opinar..Lo siento

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend