Todos los meses se produce una luna nueva. Cuando esto sucede la luna se sitúa entre el sol y la tierra y no podemos verla. Es una luna negra, una luna oscura. La luna se junta con el sol cada mes en un signo distinto (siguiendo el orden zodiacal). Por ejemplo, si la luna se ha juntado con el sol este mes de agosto en el signo de leo entonces en septiembre lo hará en virgo, en octubre en libra, en noviembre en escorpio…etc…

La luna nueva en un signo también cae en una determinada casa de nuestro horóscopo. La casa de nuestro horóscopo donde se produce la luna nueva es un área destacada durante el mes. Por ejemplo si la luna nueva se produce en nuestra casa 5 entonces un hijo o los hijos, un hobbie que tengamos o algún romance nuestro estarán destacados durante ese mes.

Generalmente los efectos de la luna nueva se notan incluso 10 dias antes de producirse. También sus efectos pueden extenderse hasta 10 dias después de formarse la luna nueva.

Y, por supuesto, hay que prestar atención a los aspectos que forma la luna nueva con nuestros planetas o puntos importantes de nuestro horóscopo.

Una luna nueva en aspecto a jupiter de nuestro horóscopo será muy distinta de otra luna nueva con aspecto a urano o a marte en la carta astral.

El aspecto de la luna nueva a un planeta de nuestro horóscopo puede afectar a nuestras emociones si es un planeta de agua como la luna, plutón o neptuno. También la luna nueva en aspecto a esos planetas natales he comprobado que puede provocar daños con el agua en la vivienda (goteras, atascos en cocina o baño, problemas en la cisterna..etc) y también nos provocan cambios personales o mudanzas, igual que lo haría la luna nueva tocando al planeta urano natal por ejemplo. La luna nueva puede afectar ese mes a nuestra forma de pensar o de hablar si toca a un planeta como mercurio. O puede afectar a nuestra imagen o a nuestra salud en aspecto al sol o a nuestro ascendente. Si la luna nueva hace aspecto a jupiter puede verse afectada nuestra economía o si hace aspecto a venus a nuestras relaciones personales como la pareja por ejemplo.

Pero aqui hay que prestar atención a todo. Si la luna nueva toca a un planeta como mercurio que gobierna la casa 2 de nuestro dinero entonces ese mes puede verse afectada nuestra económia.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Este es el horóscopo de Joe Biden, el demócrata y rival de Trump en las próximas elecciones para ser Presidente de América. Aquí vemos que la luna nueva en escorpio para el mes de noviembre le hace conjunción al planeta mercurio, regente de su medio cielo y un aspecto de trígono azul a jupiter en cancer. En su horóscopo el planeta mercurio y jupiter forman precisamente un trígono creciente entre ellos, asociado al signo de leo y el poder. Esto ya nos indica que puede ganar las elecciones. Sin embargo, la luna nueva en el horóscopo de Biden cae dentro de la casa 12. Esta casa es conocida como el área de las desgracias por la tradición. Y puede ser cierto que para Joe Biden ganar las elecciones sea una desgracia. Este hombre tiene cerca de 80 años, es un abuelo y no creo realmente que le agrade mucho la responsabilidad de gobernar América con esa edad, dejarlo todo y mudarse hacia la Casa Blanca. Es mi impresión. A veces un triunfo puede suponer una desgracia.

La luna nueva en el horóscopo de Trump, sin embargo, hace aspecto a planetas maléficos, marte y saturno. Este es un indicador de pérdida o desgracia para él en las elecciones presidenciales.

El Rey Felipe VI se casó 3 días después de producirse la luna nueva en tauro en el grado 28. La luna nueva cae en su casa 1, la casa del matrimonio porque la casa 1 es la casa 7 desde casa 7 (el contrato con su pareja). La luna nueva hace unión o conjunción en su horóscopo con el parte de la fortuna en tauro. También hace un trígono azul a urano y una cuadratura a mercurio en acuario.

El aspecto de la luna nueva en casa 1 hacia mercurio natal, el regente de la casa 5 que contiene a virgo, nos habla del matrimonio con su novia la actual reina Letizia. Ella tiene curiosamente su signo solar en virgo. El trígono que hace la luna nueva con urano en la casa 5 de los romances señala ese cambio de los novios hacia el matrimonio. Y la luna nueva en oposición a neptuno señala también el enamoramiento de Felipe hacia su pareja. Estoy convencido de que el tiempo ha logrado que Felipe vea cómo es realmente su esposa, sin la idealización de neptuno. Y por eso mismo neptuno está en oposición a la luna nueva y a su boda. Quizás pudo comprobar mas adelante que su pareja no es «perfecta». Seguramente ha descubierto que lo perfecto es permanecer juntos mientras haya cariño (a pesar de las imperfecciones que tengan ambos) y seguir juntos por su compromiso con la corona y con España.

La actriz Meryl Streep creo que pasó un mes de febrero en el año 2012 bastante agitado emocionalmente antes de recibir su tercer Oscar por la película La dama de hierro. La luna nueva aspecta a la luna natal como dije anteriormente.

También hace aspecto al sol y a urano regentes de las casas 1, 7 y 8 respectivamente. Estas casas destacaron, los días previos a la ceremonia de los Oscars, su personalidad como actriz y mujer, su imagen y sus relaciones. Pero también la luna nueva en casa 8 señala la intensidad, la crisis y un posible final en sus trabajos de interpretación tan metódicos y perfeccionístas (oposición a saturno en virgo regente de 6). En la película se puso en la piel de la primera ministra inglesa Margaret Thatcher.

Cuando recibió finalmente el premio el dia 26 de febrero por el semisextil que la luna nueva en casa 8 hace a jupiter confesó en su discurso que seguramente sería la última vez en recoger un Oscar (luna nueva en casa 8) por haberlo ganado en 3 ocasiones.

La luna nueva hace aspecto al regente de la casa 12, la luna natal. Por ese motivo creo que la inseguridad y sus miedos a no estar a la altura del premio o tampoco poder llevarse el dinero (luna nueva opuesta a saturno en casa 2) seguramente le dieron un mes bajito emocionalmente. En una entrevista confesó que no pudo preparar bien el guión de la pelicula sobre Margaret Thatcher por cuestiones familiares.

Otras veces la luna nueva cae en una posición del horóscopo determinada formando una T cuadrada, una Gran Cruz, un gran trígono…etc. Cuando veamos a la luna nueva formando una figura o configuración de aspectos en un horóscopo entonces ese mes va a resultar determinante por algún motivo. La luna nueva en el horóscopo de esta persona forma una figura de T cuadrada (forma una cuadratura con la luna natal y una cuadratura con neptuno natal y también actíva la oposición que tienen ambos planetas en el horóscopo). Durante ese mes murió la madre de esta persona.

La luna nueva también nos ayuda a identificar el tipo de sucesos que pueden ocurrirnos mensualmente viendo conjuntamente nuestra Revolución solar, los tránsitos planetarios, mi técnica de los 7 periodos planetarios, los atacires, progresiones secundarias…etc