El planeta venus en Astrología representa nuestros placeres y aquello que nos gusta, entre otras muchas cosas.
La luna simboliza nuestras reacciones afectivas, los sentimientos y una parte de nuestra conducta pero que es inconsciente.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen consciente de la figura materna (sobre todo en las cartas nocturnas).

Cuando el planeta Venus en un horóscopo o gráfico natal se encuentra en un signo peregrino o en un signo en debilidad y/o haciendo aspectos en general con urano, neptuno o plutón eso ya nos indica la necesidad de cambiar ciertos gustos o placeres personales.

Es decir, en el individuo existen gustos o placeres personales (venus) que le pueden causar felicidad o malestar (luna). Si venus esta mal eso le puede hacer sentir mal.
Venus también representa y nos habla en el horóscopo de nuestra autoestima, el amor y valor personal que nos damos. Nuestras elecciones, nuestros gustos y el tipo de placeres personales que nos damos van intrínsecamente ligados también al valor y al amor que nos damos, a nuestra propia autoestima.

Si una persona se pasa los dias tomando alcohol, fumando, tomando drogas o comiendo alimentos que contienen grasa o perjudiciales eso ya nos dice, por ejemplo, el tipo de “amor y valor” que le otorga esa persona a su cuerpo y a su salud.  Esto nos habla también de su autoestima.

Conozco a una amiga que en este periodo de tiempo actual tiene a venus “activado” haciendo aspecto a neptuno y a plutón en su horóscopo. Ella me contaba que justo ahora ha dejado de fumar y yo me alegro mucho porque eso en definitiva hará que se sienta mucho mejor.

Por ese motivo, si venus aparece en una carta natal en aspecto con los planetas tránspersonales (los llamados planetas del cambio, urano, neptuno y plutón), la luna, en la carta natal, también nos avisará como  un piloto encendido por venus de que la persona tendrá  sentimientos negativos-. La luna en la carta natal también la veremos como a venus formando aspecto con saturno, neptuno, urano o plutón.

Una vez que cambiemos nuestro valor personal, nuestra autoestima o aquellos gustos o placeres erróneos o innecesarios (venus) también mejorará nuestra forma de sentir, nuestras emociones y tendremos, por tanto, mas estabilidad emocional (luna).



Veamos un ejemplo con la cantante y actriz Whitney Houston.  Venus natal aparece en el signo peregrino de leo en la casa 6 de sus hábitos cotidianos en cuadratura a neptuno natal en casa 8. La luna en aries aparece con jupiter en casa nocturna y en aspecto a saturno en casa 12 de las enfermedades.
Durante bastante tiempo, quizas durante años, estuvo enganchada a las drogas. Una biografía reciente sacada a la luz apunta que esa adicción a las drogas, esa falta de amor a sí misma y el poco valor personal que se otorgaba a si misma provenían ya de su infancia. Sus padres cuando era pequeña se ausentaban por motivos laborales y estuvo al cuidado de familiares que “supuestamente” no supieron enseñarle el gran valor que poseía como persona. Sufrió abusos sexuales por un familiar cercano. Neptuno en casa 8 en mal aspecto a venus.

Ese tipo de placeres (venus) que ella consumía siendo adulta no eran los adecuados y finalmente acabaron con su vida en una bañera.
Cuando la veíamos en fotos (como la siguiente que muestro) tampoco me imagino que se sintiera muy bien interiormente. (luna). Desde luego sus fans nunca nos sentimos bien con el estado físico que presentaba llegando a  la etapa final de su vida. Un diamante que nunca supo ver su propio valor.