Hola, el año 2015 suma el número 8. El año pasado vivimos la influencia del número 7, el arcano del carro en el Tarot. Todos los números tienen su influencia diurna o masculina y su influencia nocturna o femenina, por tanto, es un error relacionar al número 7 con un solo signo como cancer, un solo planeta como marte o lo que sea…

El año pasado 2014 vimos claramente la influencia del 7 nocturno relacionado con el signo de piscis. En la figura del arcano del carro aparecen 2 caballos y un guerrero pero ese carro en su version nocturna y femenina podría ser dirigido por Neptuno y dos peces (tritones?)mirando en direcciones opuestas….Aqui lo importante es que el 7 nocturno se relaciona con el signo de agua piscis.

Bajo la influencia del 7 nocturno y sus parejas 16  y 17 vimos la aparición fuerte de enfermedades infecciosas como el Ebola y mucho mas en una zona marginada como es Africa. Marginada y abandonada en gran medida por el resto del mundo…. ¿A que les suena esas palabras? ..¿abandono, enfermedad, infección, hospitales?… pues a piscis y la casa 12!!…
La casa 12 de piscis rige las carceles  y por ellas hemos visto desfilar en España a varios politicos en 2014.

En el 7 vemos a un guerrero, por tanto, marte está presente en la versión diurna de este número. 
El año 2014 estuvo marcado por una serie de hechos violentos, como el surgimiento del Estado Islámico en Irak y Siria, la guerra en Ucrania, el derribo del MH17 y la operación militar israelí Margen Protector en la Franja de Gaza. Todos estos sucesos bien se relacionan con  marte, con ese guerrero del carro y el 7.
El 7 nocturno dual, asociado a neptuno y el arte logró que se hablara de grandes actores como Paul Walker o Philip Seymour Hoffman o grandes escritores como Gabriel Garcia Marquez porque ellos nos dejaron,  y personajes del espectaculo como el gran futbolista Di Estefano.

¿Y con el 8 que podemos esperar?….

El 8 es un número de fuego asociado a marte y aries en su version diurna y en su versión nocturna  a escorpio y plutón…El 8 es el arcano de la Justicia, una diosa que parece ser Atenea con una espada en la mano y una balanza en la otra. Se necesita el equilibrio de venus con marte, demasiado marte es negativo y demasiado venus tambien….Ya estamos viendo a los señores marte y plutón del 8 aparecer a comienzos de año en su versión aterradora con el yihadismo y los atentados terroristas..Muerte y destrucción..Buscaremos mas a venus y la paz..El 8 es el numero de las consecuencias buenas o malas por decisiones del pasado y los dibujantes de una revista que han sido asesinados por yihadistas radicales son la prueba de vivir en un mundo con este tipo de consecuencias nefastas, un mundo que a veces resulta poco justo y poco equilibrado .El terrorismo y sus consecuencias pueden ser la dinamica para este año 2015 por desgracia…
Marte se relaciona con los que nos defienden de ataques como el ejercito o la policia y estos se activan mas este año con su presencia.

El 8 de marte y sus consecuencias buenas (justicia) o malas (la injusticia) despiertan nuestras emociones (luna).
Veremos al 18, la luna del tarot y pareja del 8, resaltando mucho mas la figura del pueblo y la ciudadanía (luna). El arcano 18 es un arcano relacionado en astrologia con la  luna en aspecto con neptuno o la  luna con plutón por tanto caben esperar profundos cambios sociales y en los gobiernos de paises. Y esa luna con neptuno o con plutón indica perfectamente la unión de pueblos (luna) hacia gobiernos de indole neptuniana (social) o plutoniana (radicales).

Marte y su relación con las guerras continuará….. en siria o en la franja de gaza podrían incluso empeorar. 

Una gran dama (luna) posiblemente vinculada al mundo de la politica o el espectaculo (17, la estrella, es la otra pareja del 8) podría sufrir este año un gran disgusto, una gran enfermedad o algo peor y ser una gran noticia en los medios de comunicación….

Lo que indica el 17 (la estrella del tarot) otra de las parejas del 8, es que el pueblo entrega (la estrella vierte el agua de dos anforas en un rio) y a cambio recibe poco de los gobernantes.
Esa sera la sensación social….

El 8 de la justicia tambien tiene un enfasis importante de venus, la balanza de libra y esa busqueda de equilibrio entre marte y venus o entre emoción (luna) y razón (saturno). Por tanto, siempre observamos un aspecto economico, para bien o mal, en este numero. Venus rige a tauro y la casa 2 del dinero con en el zodiaco en reposo. Decisiones del Banco Central Europeo ó el F.M.I que se hicieron antes pueden ser trascendentales y con consecuencias para bien o mal este año. Viendo como esta la politica de revuelta y loca en los paises del sur de Europa no hace falta ser muy listo para preveer que sus decisiones habrán sido para mal y/o habrá cambios relevantes….

Se intentará mejorar las buenas relaciones (venus) entre paises y me estoy acordando de EE.UU y Cuba por ejemplo.

Cuestiones positivas de marte y el 8 hacen preveer importantes avances en el mundo y eso me lleva otra vez a pensar en la casa 8 y plutón…. Creo que el Ebola una enfermedad mortal este año puede encontrar un antibiotico o medicamento eficaz… 
La justicia y el 8 tambien hacen referencia a contratos. Podriamos asistir a un evento o una boda importante de personajes famosos este año.
Y el 2015 será un año, sobre todo en España, en el que las resoluciones judiciales y la Justicia   a presuntos corruptos será algo destacado..Podremos ver a un miembro de la realeza española y precisamente una mujer, la Infanta Cristina (luna), sentada en un banquillo contestando a un juez.

Este ha sido un breve resumen …..el año que viene mas y peor…. Lo siento pero nos aguarda el 9 y que Dios nos pille confesados!!….

ANGEL MIÑAMBRES