La historia de Yasmine Bleeth es la historia de una mujer «olvidada» pero que no sólo admiro por su belleza o sus ojos «azul perla» sino tambien por su valentía, su coraje y su fuerza  para superar su adicción a la cocaina. Me parece un ejemplo a seguir para otras mujeres u hombres. Quizas su adicción y Neptuno se llevaron su fama, dinero,  éxito y otras cosas por el camino pero hoy en dia tiene lo mas importante..¡¡la vida!!.
Aunque parece ser uno mas de esos casos tristes de «personajes famosos» a los que les robaron su niñez quiero dejar aqui su recuerdo, sus ciclos planetarios y mi homenaje a «ella» y a tantos «olvidados».


Yasmine Bleeth fue la guapa socorrista que conocimos en la famosa serie de TV  » Los vigilantes de la playa». Asi la conocimos en España en los años 90 y supongo que muchos hombres de la epoca hubiesen fingido estar ahogados para recibir un boca-boca en la playa de esta bella socorrista. 
Su planeta regente de casa 10 es saturno, el unico planeta en la cualidad cardinal que se encuentra en el ascendente. Ahi es donde puso su empuje cardinal y de aries, en su imagen pública y en la actuación (marte regente de ascendente aries en geminis). Su apodo en la realidad fue Yazmania.

Para conocer un poquito a Yasmine  antes de ver sus ciclos planetarios vamos a ver primero su numerologia:

Yasmine Bleeth Amanda nació el 14 de junio de 1968 en la ciudad de Nueva York.

El 14  dia de nacimiento es el numero del arcano de la Templanza. En su vida veremos como ha tenido que templar o equilibrar sus deseos o emociones (luna) con aquello que le dictaba la razon (mercurio).

 Su número de destino o lección de vida es el 26 (1968+14+6=1988 = 1+9+8+8= 26 y en segundo lugar el 8 (la suma del 26).
El 6 del 26 nos señala a venus y mercurio, la dualidad y el arcano 6 del enamorado (ella es signo geminis) y el 8 nos señala a la justicia o injusticias de marte y plutón (ella es ascendente aries con el regente marte en cuadratura a plutón).

Su padre, Fhilip Bleeth, era un hombre de negocios de familia judía (con ascendencia germana). Su madre, Carina, era modelo y de origen franco-argelino.


CICLO DE LUNA: 



Con solo 6 meses de edad empezó a ganar dinero para sus padres y ser popular (la luna esta en casa 11 y esta casa es la 10 desde la 2, su imagen publica por dinero, o viceversa, la dos desde 10. La luna esta en signo de saturno que rige su casa 10. La luna también rige la casa 4, o sea, para su entorno cercano o pais (casa 4) fue popular (elevada en casa 11). Ella apareció en un anuncio de TV de champú para bebes Johnson’s Baby.
Hay mas factores astrologicos que influyen en «los acontecimientos» durante un ciclo planetario pero lo importante aqui es que ella se encontraba en su ciclo lunar.



CICLO DE MERCURIO:

Apareció en cámara indiscreta, un corto de cine para TV en 1974, cuando ella tenía sólo seis años de edad  Más tarde ese mismo año apareció en una campaña publicitaria de cosméticos Max Factor con la modelo Cristina Ferrara. Su trabajo en esta campaña llamó la atención del fotógrafo de moda Francesco Scavullo,

 Mercurio esta domiciliado, es regente de las casas 3 y 6 y esta en sextil a jupiter. Mercurio participa de un stellium de planetas haciendo sextil a saturno que es el regente de casa 10, la imagen publica, la oportunidad se refleja en los sextiles.
El atacir del ascendente llegó a los 6 años a saturno, el regente de 10.

Ella creció bilingüe, Yasmine hablaba francés por su madre así como su nativo Inglés (mercurio en geminis en casa 3). Ella solía viajar a París porque su madre era francesa y ella tenía familia allí.




CICLO DEL SOL EN CASA 3:




El sol rige su casa 5, esta en geminis en casa 3 y participa de un stellium en sextil a jupiter en 5. Durante este ciclo y a sus 12 años encontró su primera oportunidad como actriz en la pelicula Hey, babe! (1980).


CICLO DE MARTE y PLUTON:

Marte se encuentra en geminis en casa 3 y pluton en virgo en casa 6. Este fue un periodo constructivo para Yasmine en su carrera pero tambien destructivo.

En el momento en que se graduó de la escuela secundaria, ella ya había estado trabajando en la telenovela Esperanza de Ryan desde los 16. Durante estos años compaginó sus estudios con sus apariciones como modelo hasta que consiguió convertirse en estrella de varias teleseries, haciéndose así habitual de la pequeña pantalla en USA. Y esta etapa de marte y su adolescencia pudo ser la etapa de tener algun amante ideal (la casa 3 es la 5 desde 11).


Pero marte tambien esta en casa 3 en cuadratura a plutón en 6. Durante este periodo se divorcian sus padres. (La casa 3 es la casa 12 desde 4, los problemas de la familia o de los padres).
Ella indicó que durante este periodo en el instituto, al igual que otras chicas atractivas, fue popular con los chicos, pero que lo paso mal porque compañeras de clase sentían celos. Un grupo de chicas quisieron golpearla simplemente porque ella giro su pelo demasiado ante un comentario. Las adolescentes también afirmaron que ella les «robaba» a sus novios…Cosas de la edad!!



CICLO DE JUPITER Y NEPTUNO:
Este ciclo empieza en 1986.
Jupiter se encuentra practicamente a un grado de cercanía con la casa 6. La casa 6 es la casa 3 desde 4 y en esta epoca tiene dos hermanos por parte del padre tras el segundo matrimonio de el.
En 1988 antes de cumplir 21 años muere su madre de cancer de mama (jupiter esta en casa 5 y la casa 5 es la casa 8 desde 10, muerte de la madre). Jupiter en 5 esta en cuadratura a neptuno, ambos regentes de 12 y neptuno en casa 8. Tuvo que ser una perdida muy dolorosa porque neptuno en escorpio y en casa 8 es su unico planeta en el elemento agua.

 Mas adelante la propia Jasmine admitió que su madre fue su mejor amiga (luna en casa 11) y que su pérdida aún le dolía profundamente admitiendo no haberla superado por completo.




CICLO DE SATURNO Y URANO:



 Entre 1991 y 1993 fue una de las estrellas de la serie One life to live, una de las telenovelas más famosas de la ABC. Saturno en aries rige la casa 10 de la imagen publica y esta casa esta muy presente durante todo el ciclo. Saturno esta en casa 1 y tambien rige la 11 con acuario por lo que tuvo que conocer a amigos nuevos o a grupos nuevos de personas. Forma sextil al stellium en geminis y trino a jupiter en 5.
Pero el gran éxito para la joven Yasmine llegó en 1993 cuando es contratada para participar en un capítulo de Los vigilantes de la playa. Su trabajo gustó tanto al actor David Hasselhoff y el resto de productores ejecutivos, que le ofrecieron unirse al reparto de la serie como protagonista. Así, Yasmine Bleeth saltaba a la fama internacional. Saturno regente de casa 10 (la imagen pública) en trigono a jupiter y en sextil al stellium de planetas en geminis.
Su llegada a Los vigilantes de la playa fue toda una revolución. Una belleza morena en un universo de rubias siliconadas, cuyo mayor exponente era Pamela Anderson. Sus enormes ojos azules y sus contundentes curvas encandilaron a la audiencia de todo el mundo, y por primera vez Pamela Anderson veía peligrar su reinado en la serie. De hecho, Yasmine fue la única actriz de la serie que llegó a hacerle sombra a la ex chica de la revista Playboy.

NUEVO CICLO DE LA LUNA:


Yasmine se convirtió entonces en uno de los rostros más populares de la televisión en los 90 y pronto su fama llegó a Internet, copando miles de webs, así como docenas de portadas de revistas en todo el mundo. En 1995 la revista People la incluyó en su lista de Las 50 personas más bellas del mundo.

 Fue una de las 100 mujeres más sexys del FHM en el mundo desde 1.996-2001, practicamente durante todo su ciclo lunar.

Aprovechando el tirón, la actriz comenzó a compaginar su labor en la serie con otros proyectos. En 1996 protagonizó dos telefilms.

Fue entonces cuando en su ciclo lunar decide, en 1997, abandonar la serie que la había convertido en una celebridad, decisión que no agradó demasiado a su jefe y actor David Hasselhoff y es que la serie Los vigilantes de la playa  se quedaba sin una de sus principales estrellas en un momento en que las audiencias comenzaban a decaer. Por si fuera poco, apenas unos meses más tarde también Pamela Anderson, buque insignia de la serie, anunciaba su retirada tras cinco años de protagonismo.
Liberada del famoso bañador rojo, Yasmine comienza a colaborar en proyectos para la gran pantalla, sin demasiado éxito. En pocos años protagonizó un sinfín de películas para TV que la mantuvieron en la cumbre de la popularidad. 
Yasmine rechazó oferta de desnudos y ofertas de la revista ‘Playboy’,  Yasmine decia que era un «tendedero» y le gustaba que la gente la viera con la ropa puesta. También rechazó ofertas de la firma ‘Wonderbra’ (que quiso que fuese su voz).

Tras la muerte de su madre por el cancer de mama se convirtió en una defensora de la conciencia sobre esta enfermedad. Ella fue la portavoz en 1998 para una campaña de recaudación de fondos. A través de la ayuda de Bleeth, la campaña  llamada «Wear Jeans to work» recaudó millones en sólo un día para el Seno o Grupo (luna en casa 11) Susan G. Komen Cancer Foundation.

Asimismo, hizo un pequeño cameo en Coming Soon (1999) junto a actores como Ashton KutcherMia Farrow y Ryan O’Neal.

La fama de Yasmine era tal a finales de los 90, que mientras participaba en diversos telefilmes, el actor Don Johnson vio en ella la solución a la caída en las audiencias de su serie  . Le ofreció a la actriz un suculento contrato por dos temporadas, que ella aceptó encantada por trabajar con el famoso actor. Así, entre 1998 y 2000, Yasmine se traslada a la ciudad de San Francisco  para interpretar el papel.

Sin embargo hacia 1998,  durante este periodo de la luna y rodando su nueva serie con Don Johnson pone fin a su relación con el también actor Richard Grieco. Tiempo atrás, ambos actores empezaron a salir como amigos (luna en casa 11) se hicieron novios y tenían ya prevista su boda. Sin embargo, la prensa se hizo eco de que Richard había dejado embarazada a una modelo durante su noviazgo con Yasmine. Esto fue un duro golpe para Yasmine. Luna en sesquicuadratura a marte y urano. Mas tarde admitió que fue un momento de abandono y soledad y…. empezó a jugar con la cocaina.
Al finalizar su contrato con Don Johnson, el famoso director, Aaron Spelling, negoció con Yasmine su participación protagonista en una nueva serie llamada Titans. La serie resultó un fracaso y la adicción de Yasmine a la cocaina empeoró. Su adicción no sólo comenzaba a mermar su fisico sino tambien su salud. LLegó a decir:  «la coca era como enamorarse, se convirtió en mi novio, mi mejor amigo, mi familia… consumía varias veces al día y podía pasar varias noches sin dormir«.



Durante su primera instancia en una clinica de desintoxicación, conoció al ex-dueño de un bar, Paul Cerrito. 

Bleeth  comento:  «Dicen que no se debe entrar en una relación con nadie durante el primer año sobria – especialmente con alguien del programa de desintoxicación, pero Paul y yo nos enamoramos de inmediato.»

En diciembre de 2000, Bleeth entró voluntariamente a la Clínica de grupos de Rehabilitación en Malibu para superar su adicción a la cocaína. (Luna en casa 11 de los grupos)



CICLO DE MERCURIO:




Su mercurio está en casa 3 conjunto a marte y en cuadratura a plutón y urano.
El 12 de septiembre de 2001, Bleeth fue arrestada en Romulus, Michigan después de que detuvieran su coche por un accidente junto a la autopista, cuando ella y  Paul Cerrito, se dirigían al Aeropuerto de Detroit.  La policía encontró cuatro jeringas con una forma inyectable de cocaína en ellos y una pequeña bolsa de plástico con residuos de cocaína en él. Los próximos días la policía llevó a cabo una búsqueda de su habitación de hotel, y encontraron más cocaína y parafernalia de drogas.  Todo el stellium de planetas en geminis en casa 3, incluido mercurio, forma un quincuncio con neptuno en casa 8.
En noviembre de 2001, a través de un acuerdo con el fiscal, Bleeth se declaró culpable de poseer menos de 25 gramos de cocaína y de conducir en estado ebrio. Fue condenada en enero de 2002 a dos años de libertad condicional, a pagar las costas judiciales y a 100 horas de servicio comunitario. El abogado de Yasmine afirmó que la actriz se mostró satisfecha del acuerdo con el fiscal. 

Ella se casó con Paul Cerrito en Santa Barbara, California, el 25 agosto del 2002. (La casa 3 donde esta mercurio es la casa 7 desde 9, matrimonio en el extranjero). Mercurio esta conjunto a venus el planeta regente de su casa 7, la casa de la union y el matrimonio.

A un número de la revista Glamour, en abril de 2003, Bleeth escribió un artículo de tres páginas  sobre su camino rocoso hacia la recuperación, su adicción a la cocaína, y su lucha por permanecer sobria. Bleeth escribió que su adicción a la cocaína era tan grave que se desplomó en una sesión de fotos para Glamour, y se fue sin dormir durante cinco días a la vez.  
Y dijo:  «estoy tratando de mantenerme conscientemente alejada de las drogas, son parte de mi vida y parece que siempre lo serán».

Sin embargo, se equivocó (por el momento). Aunque actualmente vive alejada de los focos realiza una vida normal junto a su marido y rara vez aparece ante la prensa. Los dos residen en Birmingham, Michigan, desde su matrimonio.

CURIOSIDADES:

Ella es una gran Chef y comentó una vez:
Aunque tuve desde pequeña una vida dedicada al espectaculo tuve que cocinar y hacer las tareas del hogar como cualquier otra persona. (Su signo debil es cancer)
Todo hombre enamorado de mí cayó con fuerza en el primer momento en que cociné algo rico para él. La cocina es el camino al corazón de un hombre.

A Yasmine le encanta cocinar. Es su placer. Ella dice que es una salida creativa para ella y consigue un sentimiento  maravilloso cuando cocina. Lo compara con la sensación que siente un escultor o pintor cuando crean. Sus héroes son su madre que murio de cancer con 47 años y su abuela.
Ella dijo una vez:  la vida es lo que haces y no está predeterminada. Tu haces tu propia suerte. 

Y colorín colorado…..



ANGEL MIÑAMBRES