La siguiente historia en mi opinión es una de esas historias que bien podrían aparecer en una película de cine.

Aunque la vida de esta mujer, que no diré su nombre para respetar su anonimato, ha sido en muchas ocasiones una pesadilla  también me resulta una historia de superación personal. Y creo sinceramente que lo mejor esta por sucederle…

Desde aqui quiero darle las gracias por su disposición y valentía a que hable de ella y su vida a traves de la astrologia.

Creo que en el fondo es una mujer «fuerte y poderosa» y tambien creo que lo va descubriendo, poco a poco, a través de sus experiencias personales.

Vamos a ver su carta:

gisella (mujer maltratada) - copia

 

 

Vemos en este gráfico a una mujer con una gran cantidad de planetas en su casa 3. En esta casa aparecen dentro el sol, plutón, marte, urano y mercurio. Es de signo solar libra y nació con signo ascendente cancer.

Su padre representado en la casa 4 con signo de marte (escorpio) la maltrataba siendo pequeña. Marte regente de casa 4 hace cuadratura al ascendente en cancer (su cuerpo fisico) y un aspecto partil de quincuncio a la luna en casa 8, el planeta regente del signo ascendente. Cabe suponer que el maltrato no solamente fue fisico sino tambien psicológico. Plutón y marte en casa 3 hacen conjunción al sol en libra (regente de casa 2, sus valores) y una conjunción «amplia» con venus regente de la casa 3, el área de sus ideas y su comunicación. Sus valores, sus ideas y su comunicación estoy seguro que fueron pisoteados. Sus hermanos (representados con marte y plutón en casa 3) también la han agredido.

La luna en piscis en cuadratura a su dispositor neptuno en la casa 5 del amor ya nos dice que a una edad temprana en la  relación con su madre pudo sentir una gran desilusión.  De su madre ella dice que la ve como a una mujer controladora y crítica (venus en virgo regente de casa 10). Como la carta es nocturna la luna habla realmente de la madre y con la luna en piscis en conjunción a su dispositor jupiter  todo parece indicar que siendo niña recibió una gran cantidad de afecto (jupiter en piscis) pero mas tarde ese afecto le fue quitado o se sintió traicionada (luna en cuadratura a neptuno).

Todo parece indicar, llegados a este punto, que la vida le dio un giro y empezó a sentirse criticada, humillada, maltratada e infravalorada en su familia desde niña.

Ha tenido 4 parejas y en la actualidad tiene 4 hijos. Todas sus parejas menos su último novio, según me cuenta, la han maltratado fisica y psicológicamente. Las parejas o sus hermanos parecen haber representado la figura del padre (Marte). La casa 5 de los novios o amantes tiene a escorpio tambien en la cuspide, signo de marte y plutón. Marte y plutón hacen conjunción al sol, le agreden.

 

 

gisella (mujer maltratada) - copia

 

Tambien neptuno en casa 5 hace un sextil al sol en libra. No solamente siente maltrato o abandono por sus parejas, también por sus propios hijos.

Al ser una carta «nocturna» y los planetas encontrarse en la parte inferior del horóscopo hay cierta oscuridad o inconsciencia por su parte. Esto se refuerza con la luna en piscis en una casa de agua y oculta, la casa 8.

Aunque es cierto que ella ha podido sufrir maltrato lo que yo he deseado y deseo es que sea realista. Una carta astral es un maravilloso instrumento o espejo para «vernos». Yo no creo en victimas o verdugos. En mi opinión todas las victimas esconden a un verdugo y todos los verdugos en mi opinión también esconden a una victima. Con esto quiero decir que, en su condición de victima, aprendió  con el trato recibido a ser lo que ella misma odiaba, aprendió a ser un «verdugo». Un verdugo maltratador con su propia vida y con su propia historia personal. La falta de autoestima y amor propio (representado con venus en caida en virgo) le ha supuesto «elegir mal»  y tomar decisiones erróneas en su vida. Si uno mismo no se ama ni tampoco se valora entonces elige a personas que tampoco lo harán. Se convirtió en una maltratadora con ella misma. En su propio verdugo.

De igual modo, su comunicación en las relaciones, teniendo a marte y plutón en casa 3, y su responsabilidad, madurez o disciplina, teniendo a saturno en ascendente en exilio, dudo mucho que haya sido «perfecta» en sus relaciones intimas.

Lo importante es tomar «conciencia» y dando ese pequeño paso avanzamos y evolucionamos en la vida.

Dije al principio que la veo como una persona «poderosa y fuerte». Se encuentra sumergida en temas espirituales. La conjunción de plutón y marte al sol buscan su «transformación» y está en ello. Precisamente jupiter en tránsito ha hecho en virgo recientemente la oposición a su lugar natal en piscis. Ha entrado a finales del año 2015 en su ciclo activado de marte y plutón. Desde aqui le digo que tiene una oportunidad «unica y especial» de aprovechar este ciclo que ha comenzado con todo su potencial. Con marte y plutón «activados» seguramente encontrará muchos ataques a ella misma (a su sol y a su luna) durante este año que comienza.  Me estoy acordando de un refrán muy verdadero que dice «no hay ningun mal que por bien no venga». Nadie termina un camino de piedras con la suela del zapato nueva. Pero lo importante es llegar. Plutón nos lleva a los infiernos y aunque nos convierta en ceniza luego renacemos mas fuertes como el ave fenix. Desde aquí mis mejores deseos para ella en este año que comienza 2016. Y aprovecho para decirle con ánimo que su ciclo «activo» de jupiter a partir del año 2017 puede ser maravilloso. Los tesoros pueden estar escondidos pero terminan saliendo a la luz.

 

ANGEL MIÑAMBRES