La historia interesante que voy a contaros a continuación ha ocurrido otra vez durante el ciclo de luna. El ciclo de luna no es otra cosa que aquél periodo de tiempo en el cual la luna natal (de una persona, de un pais o de un suceso) nos cuenta cosas. Nos cuenta cosas el signo de la luna, la casa de la luna, las casas que rige la luna y los aspectos de la luna.

El periodo de luna activado ocurre cuando jupiter o saturno en tránsito estan cerca de su lugar natal..

 

nel - copia

 

Vayamos a la historia.

Esta es la carta de una mujer a la que llamaré «Linda» para guardar su anonimato. La llamo Linda no sólo porque sea una mujer con una imagen pública bella (mercurio regente de casa 10 se encuentra en libra, signo de venus) sino tambien por su valentia y porque se ha ofrecido a que ponga aqui su carta para hablar de ella. Tiene un marte potente, en casa 3 y en grado 13 de acuario igual que yo mismo…Una verdadera casualidad.

A principios de noviembre, entraba en el periodo activo de mercurio. Por fin!!!!!

Durante casi tres años se ha encontrado bajo el ciclo de luna activado debido al tránsito de jupiter. También con Saturno  transitando en virgo se encontro en ciclo activo de luna.

La luna se encuentra en su casa 5 y rige la casa 8 con la cúspide en cancer.

 

nel - copia

 

La luna forma parte de una T cuadrada de planetas. La luna hace cuadratura a marte y oposición al Sol, venus y saturno. En mi opinión, estos 3 últimos planetas forman un stellium planetario. Yo siempre soy generoso con el orbe entre planetas y eso me lo enseñaron astrologos ingleses y/o americanos.

Ahora la pregunta es…¿Que le ha pasado a esta mujer durante el periodo activo de la luna por partida doble?…

La luna está en la casa de los hijos y se encuentra enfrentada a marte en la casa 3 de los hermanos y por otra parte la luna hace oposición a un stellium en el que participa venus, el sol y saturno, estos 2 últimos en casa 11. La casa 11 es un amigo pero tambien es la casa 7 desde 5 (la nuera o el yerno).

Pues en esta pelicula en la que ya tenemos los personajes ubicados cada uno en su sitio todo parece indicar que ha habido mucha tensión entre ellos. Sin embargo la protagonista, Linda, con jupiter regente de ascendente la vemos un poco lejos y oculta precisamente en el signo de la luna, cancer, en casa 8. Esto me hizo pensar que ella igual que un espectador en el cine observaba lo que sucedía entre los personajes de la pelicula pero…¿como lo hacía?… sufriendo (casa 8).

La crisis vino por una casa (luna) de sus padres y producto de una herencia (casa 8 en cancer). Su hermano (marte en casa 3) se enfrentó al hijo (luna en casa 5) y a la nuera (sol en casa 11) por quedarse con la casa. Es muy curioso que la nuera fuese de signo solar leo (sol). Se ve claramente como marte en 3 daña a la luna en casa 5.

Su hijo es muy bueno o pacifico, me contaba, luna en signo de venus. La nuera (sol en escorpio) ya es otra cosa y Linda la tachaba de dominante. El conflicto fue mucho mayor con la nuera, la pareja del hijo. Marte, focal de la T, finalmente se hizo con la casa. Marte regente de casa 12 (los enemigos) es el que daña al resto.

El resultado os lo podeis imaginar. Linda representada con Jupiter, regente del ascendente, se encuentra a sólo 13 grados de la oposición con marte (para formar una gran Cruz en la carta).  El resultado final ha sido el distanciamiento de todos y tambien de ella con sus seres queridos.

Tambien estaba escrito para este periodo una operación o cirugía con la casa 8 en cancer activada (signo de la luna). El regente del ascendente, jupiter, o sea ella misma, se encuentra en cancer y la han operado este mismo año del útero (una zona asociada a la luna).

Con la luna en casa 5 mal aspectada ha sido también un periodo de años malo para las relaciones amorosas. Ella me confesaba tambien peleas y crisis con su pareja.

Esto ha sido un resumen pero pasaron mas cosas. Linda por otra parte a su hijo y a su nuera les dijo personalmente (casa 3) algunas cosas que pudieron alejarla de ellos pero creo que ya está haciendo los cambios necesarios en su nuevo ciclo de mercurio actualmente.
Saturno y Jupiter pretenden enseñar lecciones (saturno) o una nueva filosofía (jupiter) a los planetas que se encuentran vigentes en un periodo de tiempo. Son dos maestros. No hay cambio sin dolor.

El resto, con la luna como protagonista para este periodo, os lo dejo a vosotros.

Ahora me voy a cenar.. Un placer estar aqui y mil gracias a Linda por prestarme su carta y a todos los que me vais siguiendo.

 

 

ANGEL MIÑAMBRES