Aqui pongo un ejemplo utilizando mi técnica del planeta natal activado con mi propio horóscopo. Lo he dividido en los 7 sectores que corresponden a cada uno de mis 7 periodos planetarios y les puse colores para ver claramente el sector que corresponde a cada planeta. Cada horoscopo tiene su propia división en 7 sectores partiendo de la posición natal de jupiter.
Cada color corresponde a un planeta natal determinado: el gris para luna, el amarillo para mercurio, el verde para venus, el blanco para el sol, el rojo o granate para marte y plutón, el morado para jupiter y neptuno y el marrón para saturno y urano. 
De este modo veremos, muy facilmente, que el tiempo que circula jupiter en tránsito por el sector en gris será la luna natal el planeta activado y la que nos cuenta todo lo que nos sucede (por sus aspectos natales, su signo y las casas ligadas a ella que también se activan)…. .

Pongan mucha atención al grado del signo donde comienza una casa y al grado donde comienza un periodo planetario, son cosas distintas…





Y según esta imagen queda mi horóscopo dividido en 7 sectores según la posición natal de saturno.
Recordar, simplemente, que el tránsito de saturno por cada uno de estos sectores activará el planeta o planetas natales relacionados con su color y también las casas relacionadas con ese planeta, así como sus aspectos natales. Saturno durante el tránsito por un sector intentará poner orden, responsabilidad, estructura…etc al planeta o planetas activados y esto se traduce muchas veces en pasar por un periodo de crisis porque solamente con dolor es como verdaderamente aprendemos y maduramos, ese es el propósito de saturno.