Por Ángel Miñambres

LA CRISIS MUNDIAL CON EL CORONAVIRUS

LLevamos unas semanas oyendo hablar sobre un virus que apareció en una región de China y se ha propagado por todo el mundo. La situación es tan alarmante que hay varios paises que han decretado estado de alarma y obligan a un encierro obligatorio de la población en sus hogares.

¿Qué respuesta tiene la astrología ante lo que está ocurriendo?

Para encontrar una respuesta a esta pregunta vamos a ver las efemérides planetarias que no son otra cosa que las posiciones planetarias actuales en el cielo…

Planetas en Signos dia 17 de Marzo de 2020 a las 21:39 hora universal


Sol27°45′Piscis
Luna15°37′
Capricornio
Mercurio 0°57′
Piscis
Venus13°37′
Tauro
Marte21°0′Capricornio

Jupiter

22°25′

Capricornio

Saturno

29°40′
Capricornio

Urano

4°26′

Tauro

Neptuno

18°45′

Piscis

Pluton

24°37′
Capricornio

Lo que llama la atención es ver a saturno en un grado débil (29). Esto ya podría indicarnos que las características positivas de saturno en el signo de capricornio no se encuentran ahora muy fuertes a nivel mundial (responsabilidad, control, orden, limites, disciplina…etc). Si el virus comenzó en China en el año 2019 y ya se ha propagado por el resto del mundo es porque algo ha fallado o parece estar fallando en saturno (y también me refiero a las autoridades de los diferentes paises). Saturno tiene mucha relación con la autoridad. Los grados 28, 29 y 0 de cualquier signo son grados especialmente débiles para la posición de planetas.

Cabe suponer por tanto que la entrada de saturno en el grado 28 de capricornio ya predecía el desastre que está sucediendo.

Si saturno representa la responsabilidad en su estado positivo, el planeta jupiter en su estado positivo muestra frivolidad o displicencia (actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien).

Si jupiter es capaz de mostrar esa cualidad de displicencia en estado positivo imaginen entonces a jupiter transitando negativamente por capricornio (el signo de su caida). A nivel mundial, a mi entender, ha habido claras muestras de «irresponsabilidad» y falta de control frente a este asunto.

Por ejemplo, la primera semana de marzo de 2020 el gobierno español permitió hasta 74 manifestaciones feministas solamente en la Comunidad de Madrid a pesar de que el dia 7 el virus ya había causado 10 muertes y 441 contagios confirmados. Parece ser que esto puso en riesgo a la población y a diferentes políticos que asistieron. Algunos de estos políticos han sido noticia mas tarde por haber sido infectados con el virus y algo mas de una semana después de producirse esas manifestaciones los infectados por el virus se acercan a los 12.000 y hay mas de 500 muertes…


Tampoco las autoridades de algunos paises abastecieron de material sanitario suficiente a sus hospitales, ante una posible pandemia, bajo los avisos de la OMS (Organización mundial de la salud).

A este desastre hay que sumarle la aproximación de marte en el grado 21 hacia plutón en el grado 24, ambos en el signo de capricornio. Estos dos planetas están muy relacionados con la muerte y las desgracias. Cada dia que pasa y la conjunción entre ellos se aplica y se estrecha, sus efectos se hacen mas evidentes. La mortalidad, causada por el virus, está subiendo en el planeta.

Y si la guinda del pastel consideramos que es neptuno en piscis, el rey de las enfermedades infecciosas y fuerte a mitad de signo desde que empezó la crisis….pues todo cobra sentido….

Neptuno igual que un invasor sigiloso e invisible y mortal como una serpiente ha entrado por la falta de barreras, por la falta de saturno. Ahora la responsabilidad que no han mostrado los políticos la tenemos que tener nosotros si queremos que esto se acabe….

QUEDATE EN CASA nos dicen ahora los mismos que nos metieron en este problema sin haber cerrado fronteras previamente..

Y efectivamente lo haré por mi y por los demás.. pero no por ellos..

¿Y que panorama se puede esperar a partir de ahora?..

Saturno se pondrá retrógrado en acuario y volverá a esos grados críticos 28 y 29 de capricornio. Creo que algunos aprenderán o reflexionarán sobre lo que hicieron mal «y tarde» cuando vean a su pais y/o al mundo bajo una economía en crisis (saturno debil en signo de tierra). Es posible que asi sea pero otros mirarán para otro lado y echarán la culpa de este desastre al virus, al posible animal que lo introdujo… o a los chinos….Me da igual..

Espero que todo salga bien y acabe todo solamente en un mal sueño.. Pero me temo que no va a ser asi…. ¡¡..Ojalá me equivoque..!!

Anterior

SATURNO ENTRA EN ACUARIO:

Siguiente

LA TÉCNICA DE PREDICCIÓN DE LA PROLUNA (MEJORADA):

4 comentarios

  1. Cristina

    Excelente análisis. Gracias Ángel 🙂

  2. NELSON LUIS YEGROS LOPEZ

    ESPECTACULAR INTERPRETACIÓN. PURETE (ASÍ SE DICE EN PARAGUAY CUANDO LA COSA ES MUY BUENA). GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend