El dia 10 de Enero de 2016 moría en Manhattan, Nueva York, uno de los grandes iconos de la musica del S. XX y parte del XXI, el cantante David Bowie.

 

 

david-bowie.1jpg

La aguja del reloj de jupiter se situaba el dia 10 de enero a 23 grados de virgo respecto a los 21 grados de escorpio que muestra Jupiter en la posición natal.

 

astro_24at_144_david_bowie_2016110.71995.15755

 

Eso significa que jupiter no había realizado la semicuadratura menguante a su posición natal y por tanto Bowie se encontraba en su ciclo o periodo de urano y saturno activados, los planetas regentes de su ascendente. La casa 1 estaba activada en este periodo. El área de la salud y el propio cuerpo estaba activada.

Urano natal se encuentra en geminis en la casa 4, una casa que habla del final de la vida y esta casa se encuentra activada por estar urano vigente en este periodo.

Por otra parte, venus, el planeta regente de libra y de la casa 8 de la muerte hacía ese mismo dia del fallecimiento una conjunción por tránsito, a menos de un grado, a saturno en transito que es el regente de la casa 1 del cuerpo físico. Pocos meses atrás saturno en transito, como vemos en el gráfico, hacía tambien conjunción a venus, el planeta regente de la casa 8 de la muerte. David, enfermo de cancer, sabia que le quedaba poco tiempo de vida. Estoy convencido.

Lo sorprendente y triste a la vez es observar en el gráfico la aguja del reloj de saturno.

Saturno en el grado 6 de escorpio realizaba la cuadratura creciente a su posición natal en leo. Ahi comenzó el periodo o ciclo de venus activado, el planeta regente de su casa 8 y por tanto la casa 8 ha estado activada todo este tiempo.

Saturno transitando por el grado 12 de sagitario y a pocos grados de acabar el periodo de venus, con la casa 8 activada, la muerte se ha hecho realidad.

 

Siempre será recordado como otra leyenda en la historia de la música y por sus fans. Descanse en paz.