Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

LA CARTA GEOCÉNTRICA Y HELIOCÉNTRICA

Lo siguiente que voy a contaros es otro descubrimiento mio que me parece importante dejarlo reflejado y registrado en esta web.

Antes de hablar sobre el descubrimiento en cuestión explicaré a muchas personas la diferencia entre una carta geocéntrica y una carta heliocéntrica.

En la carta heliocéntrica el Sol se sitúa en el centro de la carta y todos los planetas giran a su alrededor, a diferencia de la carta geocéntrica donde es la Tierra la que ocupa el centro mientras los planetas y el Sol giran en torno a ella. La carta geocéntrica es la que normalmente utilizamos y  usamos los astrólogos.

Realmente en el universo igual que en la carta heliocéntrica el sol como estrella aparece estático y los planetas giran a su alrededor como sucede en nuestra galaxia. Pero nuestro Sol no es el centro del Universo como se pudo decir hace siglos puesto que hay miles de estrellas o soles en otras galaxias y cada una de estas estrellas tiene sus respectivos planetas.

Ese sol que aparece en el centro de la carta heliocéntrica también representa al propio individuo, el héroe que llevamos dentro, donde a su alrededor giran los planetas en los signos.

zodiaco-1

En la carta heliocéntrica el Sol no se dibuja por estar situado en el centro de la carta como dije. En su lugar se dibuja la Tierra que aparece siempre en oposición al sol de la carta geocéntrica. La tierra se incluye como cualquier otro planeta que se desplaza alrededor del Sol. Y muy cerca de ella (a menos de 10 minutos de arco) queda la Luna.

astro_2at_138_angie-69535-18443 helio

 

Aqui muestro la carta geocéntrica y heliocéntrica de una mujer llamada Angie. En la carta heliocéntrica no suelo poner las casas aunque hay otros astrólogos que las ponen e incluso juntan amban cartas.

Vemos que en la carta común geocéntrica esta mujer es de signo solar virgo mientras que en la carta heliocéntrica la tierra ocupa el signo opuesto y aparece en el signo de piscis junto a la luna.

Hasta aqui todo parece normal para muchos astrólogos pero lo importante aqui es destacar el signo de la tierra en la carta heliocéntrica. ¿Por qué?..

El signo de la tierra en la carta heliocéntrica nos habla de caracteristicas que poseen nuestros progenitores y/o también lo que hemos heredado de nuestros ancestros. Sus características.

En la carta de Angie vemos a la tierra en piscis. Cabe suponer que alguno de sus padres, o los dos, reunen características de este signo piscis y sus abuelos o sus ancestros también podrían tenerlas. En su familia o allegados ha podido existir el interés por algún arte como la pintura o la música. También podría haber algún familiar cercano con interés por lo oculto o el esoterismo. Tambien la religión o la espiritualidad ha podido ser importante para alguno de sus allegados, para su madre o una abuela por ejemplo. Con la tierra en piscis nos podemos encontrar a víctimas dentro de la familia, por ejemplo a mujeres que han sufrido por amor y a mártires o a salvadores, las otras caras de piscis y de neptuno. Las adicciones tambien es un tema de neptuno, el regente de piscis, y algun miembro de la familia podría tener alguna (al juego, a la bebida, a la comida…etc).

El planeta regente del signo de la tierra le vemos conectado con el ascendente, o su planeta regente, en la carta geocéntrica. Esto quiere decir que la herencia familiar queda grabada en el ADN, en el ascendente, en nuestro cuerpo y personalidad.

Podemos decir que vivimos o expresamos nuestra sombra, el signo de la tierra.

En la carta de Angie vemos a neptuno, el planeta regente de la tierra en la carta heliocéntrica, conectado con plutón en la carta geocéntrica que es el planeta regente de escorpio, un signo interceptado dentro de  la casa 1. La casa 1 con ese signo de escorpio interceptado o encerrado ya presenta asuntos que hay que resolver.

Esta unión de neptuno, el planeta regente de la tierra, con plutón, un planeta regente de la casa 1, indica que es muy importante en la personalidad cambiar  componentes «destructivos» que han sido heredados o aprendidos por  la familia.

La pereza, el escapismo, la falta de limites a los demás, el encierro, el desorden, el abandono o la entrega incondicional son algunos ejemplos de una personalidad neptuniana heredada y que podrían dar mas perjuicios que beneficios a Angie. El signo solar muchisimas veces me encuentro que es la meta a conseguir. Si Angie consigue ser como virgo, es decir, mas analítica, racional, ordenada, prudente, previsora…etc.. será mas feliz.

Neptuno, un planeta al que considero maléfico, nos puede llevar al infierno pero será para enseñarnos alguna importante lección como lo haría cualquier maestro.

El planeta regente del signo de la tierra en la carta heliocéntrica lo tenemos que usar positivamente y la unión con el signo solar nos hará mas felices. Si por ejemplo un virgo utiliza bien a neptuno puede ser mas servicial, mas empático con sus colaboradores, mas feliz, mas encantador (neptuno) y se sentirá util si elige bien el sitio dónde hacerlo y dónde se lo reconozcan. Un ejemplo podría ser la Madre Teresa de Calcuta. Y ella se consideraba feliz en la India haciendo precisamente eso,  sirviendo y cuidando a los demás. Expresaba a virgo pero usando a neptuno, el planeta regente de la tierra, positivamente.

Seguramente muchas personas de signo libra serán mas felices cuando utilicen mas positivamente a marte, el regente del signo de la tierra. Y muchos sagitarios se sentirán mas gozosos y libres utilizando a mercurio, el regente del signo de la tierra…¿cómo?…pues adquiriendo conocimientos.

 

Pues ya saben mi secreto….. Si quieren ser felices utilicen positivamente el planeta regente del signo de la tierra.

 

 

 

 

 

 

Anterior

LA HISTORIA DE MARIA CALLAS Y ONASSIS

Siguiente

NINA SIMONE, UNA VIDA DE LUCHA…

6 Comentarios

  1. VIVIAN

    MEJOR EXPLICADO,,,, IMPOSIBLE—– GRACIAS..

  2. Me ha encantado esta visión de la carta heliocentrica. Enhorabuena por su web aprendo mucho y me parece increible. Gracias por sus conocimientos infinatamente

  3. franco

    hola buen dia ,me parece muy bien explicado,me resulto interesante,me realice una carta heliocentrica me dice tierra signo tauro,luna signo tauro,venus virgo,marte geminis,jupter geminis,saturno leo,a grandes rasgos,en mi carta natal teno sol escorpio,luna tauro,venus libra,marte leo,jupiter cancer,saturno leo,algunos planetas no cambian,en general el signo tierra o todos tienen su importancia.puede que cuando hablas de ancestros algunos sean mucho mas lejanos que abuelos eejem bisabuelos q nunca conocimos ??

  4. ana

    Me ha encantado leer este pequeño artículo. ¿Nos recomiendas alguna lectura para ampliar la información? Por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend