¿Qué es lo que realmente nos hace felices?…

La astrología es muy clara al respecto y una respuesta facil y sencilla de descubrir esa pregunta lo tenemos en las 4 primeras casas, las casas personales.

Las 4 primeras casas astrológicas al igual que el resto de las 8 casas posteriores resultan ser una primera casa de fuego, una segunda casa de tierra o material, una tercera casa de aire y una cuarta casa de agua, asociada modernamente al cuarto signo del zodiaco, el signo de cancer y también su asociación con la luna.

La primera casa y el elemento fuego se asocia con  aquello que hacemos. Lo que hacemos puede hacernos felices. Pero en este ámbito necesitamos algo de sentido común porque todo lo que podemos hacer quizás no nos hace felices.

La segunda casa y el elemento tierra se asocian a lo material, nuestros bienes materiales, el dinero y en general a todo aquello que le damos un valor, lo que conservamos o deseamos conservar. Parece que este tema es por orden de importancia lo que podría hacernos felices pero aqui también cabe algo de sentido común o conocimiento para darse cuenta que esta cuestión está sujeta al cambio, hoy tenemos algo y quizás mañana no.
Si ponemos nuestra felicidad en la búsqueda material o gran parte de nuestras expectativas entonces podemos pagar un precio alto y nos arriesgamos a sufrir cada vez que perdamos algo.

La casa tercera junto con el elemento aire se asocian con la comunicación, nuestros pensamientos. Esta casa es un área asociada a nuestras relaciones personales mas cercanas como son nuestros hermanos. por ejemplo. El término “hermano” se puede asociar no solamente a nuestros hermanos carnales de sangre sino también a todas aquellas personas que se encuentran a diario en nuestro entorno, desde el panadero al que nos gusta comprarle el pan y nos lo sirve a diario,  hasta el fontanero que nos arregla algo roto de nuestra cocina. Les damos las gracias y en un sentido menos íntimo son como “hermanos”.
La casa 3 también son nuestros estudios y conocimientos.. ¿qué tipos de estudios tenemos?.. ¿nos ayudan a ser mas felices?..
Aqui ya tenemos por orden de importancia una cuestión capaz de  hacernos mas felices, nuestro tipo de pensamientos, de estudios y  relaciones cercanas…
¿Qué tipo de pensamientos tenemos con los demas..?  ¿que pensamientos tenemos con aquello que hacemos o el trabajo diario que realizamos- casa 1?…¿Que pensamientos tenemos sobre lo que valoramos o deseamos conservar, ya sean personas o bienes materiales- casa 2?……¿hacemos prejuicios?….¿Cómo son las personas con las que nos relacionamos frecuentemente?…

Por último, la casa cuarta, el elemento agua y la luna parecen tener la respuesta de aquello que nos puede hacer mas felices por orden de importancia.

La casa cuarta se relaciona con nuestro entorno cercano y con la familia. en general. Aquellos que no poseen una familia real o fisica muchas veces suelen buscar amigos, grupos o personas que cumplen con dicha función. El ser humano ante todo es un ser social.

El elemento agua  se relacionan con las emociones, los sentimientos. La luna también guarda relación con la gente, las masas.  La casa 4 es un área de intimidad y por tanto parece que la clave para ser feliz es juntarse con personas que nos hacen felices y nos hacen “sentir” bien. Personas que nos hagan sentir que la vida merece la alegria, no la pena..

Como son 4 casas personales y la casa 4 es nuestro entorno cercano entonces para ser felices necesitamos personas cercanas que cumplan también con ciertos requisitos de las casas anteriores:

– Que amen o sientan positivamente (casa 4) nuestra presencia, lo que hacemos (casa 1)
– Que nos valoren, nos respeten (no solamente a nosotros sino también a todo lo nuestro) y, del mismo modo, deseen conservarnos en sus vidas (casa 2)
– Que sintamos una buena comunicación, un buen trato y pensamientos positivos hacia nosotros. Personas que nos enriquezcan a nivel mental y en definitiva con su apoyo y compañía nos hagan felices, ser mejores y mas conscientes (casa 3)..

La casa 4 también es un área de retiro y soledad voluntaria porque, simplemente, esto nos hace sentir bien. Yo le llamo el área de retiro voluntario. En la casa 12 se observan mas los encierros involuntarios (cárceles, hospitales..etc). Si una persona se siente bien en su hogar o decide entrar voluntariamente a un convento o monasterio es porque aquello le hace feliz y le hace sentir bien y Dios puede ser quien  cumple los requisitos que vimos anteriormente. Asi de simple.