Hoy tuvimos la triste noticia de la muerte de Johan Cruyff. Fue un gran futbolista y nacido en Holanda, entrenador del FC Barcelona, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.

 

_johan_cruyff.80558.59240Johan_Cruyff_in_trainingspak_Nederlands_Elftal__kop

 

Esta es su carta natal  junto con los tránsitos planetarios para el fatídico día de su fallecimiento, hoy día 24 de marzo de 2016.

Veamos que decían las 3 agujas del reloj astrológico para un día triste como hoy..

El tránsito de saturno por su casa 4, la casa del final de la vida parece anunciarnos el triste desenlace. Saturno antes de hacer sesquicuadratura creciente desde sagitario a su posición natal en leo nos dice que a día de hoy se encontraba en el Periodo Vigente de Venus. Este planeta se encuentra situado en aries en la casa 8. La casa 3 activada por tener en la cuspide un signo de venus es la casa 4 desde 12 por el sistema de casas derivadas. Su triste final por la enfermedad crónica o grave. A Johan le diagnosticaron un cancer. Venus en tránsito se encontraba hoy dia 24 circulando por la cúspide de la casa 8, un área de finales.

El tránsito de jupiter circulando por virgo nos dice que se encontraba bajo el Periodo Vigente de saturno y urano. Saturno se encuentra en leo en la casa 12 de las enfermedades crónicas haciendo cuadratura natal al sol y el propio Sol es su dispositor y también es el regente del ascendente en leo, su cuerpo. La casa 6 con la cuspide en signo de saturno, capricornio, nos habla tambien de una enfermedad actíva en este periodo. La casa 7 con signo de saturno, acuario, está activada en este periodo y también nos avisa por el sistema de casas derivadas sobre una enfermedad crónica u hospitalización con cirugía o incluso algo peor. La casa 7 es la casa 12 desde 8.

El segundero es la tercera aguja importante y el detonante, para bien o mal, de este reloj astrológico. El segundero de venus, que es precisamente el planeta Vigente por el tránsito de saturno para este Periodo, dije que hoy dia 24 le veíamos en tránsito por la cúspide de casa 8.

Marte transitando por sagitario en su casa 4, la aguja del segundero parecida a un botón detonante, le vemos haciendo trigono a saturno en leo, el planeta Vigente para este Periodo, y un quincuncio al sol. Marte se encuentra haciendo aspecto precisamente a los dos planetas que hacen cuadratura en la carta natal, el sol y saturno.

La luna en tránsito, el otro segundero importante del reloj, desde que entró en libra haciendo oposición con su dispositor venus ya anunciaba una crisis para estas horas.

En otro artículo hablé de la importancia que tienen por su posición y estado los planetas dispositores, en la carta natal, de los planetas que se encuentran en tránsito.

Marte y saturno transitando en sagitario junto a venus y neptuno transitando por piscis tienen a un dispositor común, a jupiter natal en escorpio en casa 4, la casa del final de la vida, de la tumba. Era solo cuestión de tiempo.

 

Hoy el mundo le rinde homenaje.  Descanse en paz.