Esta es la carta de la República griega que ahora mismo está llamando nuestra atención por los medios informativos. Saturno está en sagitario por transito y por tanto la República se encuentra en su ciclo solar…¿Y donde está el sol?..Pues el Sol aparece en la casa 1 (la casa del ascendente) y por eso brilla. Pero la cuestión es que no brilla como a todos nos gustaría. Brilla por sus problemas con la deuda europea y sus problemas internos derivados por la crisis económica, los recortes y la corrupción que hubo en el pasado. El sol hace aspecto a plutón y luna en casa 4 y a neptuno, el regente de casa 10.

El pasado dia 25 de enero fueron las elecciones generales para elegir un partido y a un candidato que dirija a Grecia hacia la solución de sus problemas. El número de destino de Grecia es el número 7 y veremos por tanto de aquí a unos años como se van solucionando sus problemas. El número 7 es el arcano del carro en el tarot un número muy marciano y pisciano, precisamente lo que aparece en su destino o medio cielo (casa 10).
En el cumpleaños de la República el dia 24 de julio de 2014 Grecia entraba en un número 20, simbolo del cambio que se aproximaba. El cero del 20 es plutón, neptuno y urano.
Para este año, el año de las elecciones, Grecia tiene un número 15 el arcano del diablo y vemos a Saturno y a Plutón (el diablo) muy presentes en ese pais…Con el diablo se seguirá sufriendo pero veremos grandes cambios (plutón) en el pais (sol)!!.. El 15 tiene en contra al número 6, el enamorado del tarot, el hombre que se encuentra entre dos personas o dos situaciones. El lider de Syriza se encuentra en medio, entre su pueblo y la Unión europea, un dilema.

 El Sol aparece en trigono a neptuno por lo tanto ha sido facil que haya salido un partido de izquierdas y neptuniano  como “rescatador” para sacar a los griegos del diablo. Pero las cosas me temo que van a ir a peor. 
Cuando llegue mas adelante el ciclo de  plutón que se encuentra en conjunción a la luna en casa 4 creo que veremos mas presión hacia Grecia por parte de los poderosos (plutón). La casa 4 nos describe las relaciones con otras potencias del gobierno porque es la 7 desde 10. Con plutón cabe esperar que veamos a  poderosos gobernantes y capitalistas intentando controlar mas al pueblo (luna) para lograr  dinero  quitandoles la paz (cuadratura a venus). La casa 4 es la 8 desde 9 (la crisis con el extranjero).



ANGEL MIÑAMBRES