En España tenemos una monarquía parlamentaria. Sabemos, por tanto, que la figura del Rey es fundamental tras celebrarse unas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno. Tras celebrarse las elecciones, el Rey lleva a cabo una ronda de consultas con los líderes de los partidos que hayan obtenido representación parlamentaria, de menor a mayor a fin de proponer, a través del presidente del Congreso, un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Desde el 20 de Diciembre que se celebraron las elecciones para elegir un Presidente que gobierne este País, hoy ya se cumplen 3 meses, aún seguimos con un Presidente del Gobierno «en funciones«, D. Mariano Rajoy.

Los 4 candidatos a la Presidencia, los líderes de 4 partidos distintos, no tuvieron la mayoria suficiente para formar gobierno. Las elecciones han dejado un mensaje, se necesitan alianzas y pactos entre 2 o más partidos.

S.M el Rey Felipe VI, con todo este lío político, finalmente planteó a un aspirante, a D. Pedro Sánchez, pero el líder socialista no obtuvo los apoyos suficientes en la Cámara para ser investido.

Para ver toda esta crisis política que está ocurriendo en España y ver lo que podría venir he elegido la carta natal de la Proclamación de S.M el Rey Felipe en junio del año 2014. En esta carta se muestra lo que iba a venir tras su Proclamación como nuevo rey.

 

espana_19062014

 

Las personas que ya conocen, en parte, mi técnica predictiva de los 7 Periodos Planetarios y miran la posición actual de jupiter y de saturno en tránsito, se darán cuenta que, trás la Proclamación del nuevo Rey, actualmente estamos bajo 2 Periodos Vigentes, uno de mercurio y otro de la luna.

El Periodo Vigente de mercurio nos lleva obligatoriamente a mirar la posición de mercurio y le vemos situado en la casa 11 de los grupos, los grupos políticos en este caso. La cuadratura de mercurio con la luna, el otro planeta vigente para este periodo, muestra la crisis que estamos viviendo. La luna se encuentra situada en casa 8. La luna en astrología mundial señala al pueblo, al pueblo español que está sufriendo toda esta crisis política. El pueblo español (luna) aparece en tensión con los diferentes grupos políticos (mercurio-casa 11) y vemos que la variedad política representada en los signos mutables está servida, sin existir un lider destacado.

El dispositor de la luna en piscis, el planeta Vigente ahora, es neptuno. Y neptuno en piscis al igual que la luna nos indica el caos y la confusión que existe. Parecía que los socialistas iban a pactar con el grupo emergente de Podemos pero al poco tiempo parecían levantarse líneas rojas entre ellos y los socialistas pactaron finalmente con el otro partido emergente, Ciudadanos. Todo parece indicar que los españoles tendremos que repetir unas nuevas elecciones.

Mercurio en geminis, un signo personal que es el domicilio de mercurio, indica que hay una tendencia por parte de los grupos políticos a mirar por sus intereses personales, como dice el signo, mientras que la luna en piscis, por otra parte, indica un deseo por el pueblo de que haya unión, fusión, alianzas o cesiones por parte de los partidos. Y sobre todo que haya unión entre partidos de izquierda (neptuno). La tensión entre el Pueblo y los partidos políticos representada en esta cuadratura entre mercurio y la luna está servida. Los españoles estamos sin un gobierno y vemos sus discrepancias, desacuerdos y muchas palabras  y palabras que parecen no conducir a ningún sitio (mercurio en geminis). A todo esto se suman los problemas de la luna en piscis en casa 8. Un pueblo español que aparece como una víctima por parte de políticos o grupos corruptos que se llevan nuestro dínero público.

Si antes de mayo ningún candidato obtiene el apoyo de la Cámara entonces el Rey disolverá las cortes y convocará nuevas elecciones para el mes de junio a la Presidencia del gobierno.

 

espana_19062014

 

Mercurio y la luna en signos mutables y duales parecen señalar que finalmente en España habrá un gobierno formado por dos o tres partidos. El Periodo vigente de la luna (el Pueblo), que se encuentra en piscis, parece indicarnos que finalmente saldrá un gobierno formado por partidos con ideología de la izquierda o incluso de tendencias comunistas..(neptuno).

Mas tarde cuando venga el Periodo Vigente de Venus, con la cuadratura creciente de jupiter a su posición natal en cancer, el nuevo Rey y los españoles nos encontraremos con esa oposición natal entre Saturno y venus. Pero eso será otra historia de esta película española.

Seguiremos informando…