Por Ángel Miñambres

EL VERDADERO CICLO DE SATURNO Y JUPITER

fases-luna

 En esta fotografía podemos ver las 7 fases específicas de la luna.

Del mismo modo hay 7 ciclos planetarios, 7 planetas clásicos, 7 dias de la semana, las 7 maravillas del mundo, los 7 pecados capitales o los 7 colores del arco iris. El número 7 es un número bueno o positivo en numerología aunque todo es relativo y, como en la vida, también tiene su interpretación negativa cuando se encuentra nocturno o no se encuentra en su raíz (7), como por ejemplo en el número 16 (el arcano de la torre del tarot, o número negativo, 1+6).

Gracias a la númerologia y su aplicación descubrí esta tecnica fantastica de los verdaderos 7 ciclos planetarios y que nos ayuda a predecir mas facilmente en astrología. El origen de esta popularidad sobre el numero 7 está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos.. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

En la foto anterior, como dije, vemos 7 fases lunares bien diferenciadas desde que la luna crece hasta que mengua completamente. El número 4, otro número asociado a la realización (y al planeta Saturno en astrología) nos habla de 4 fases lunares clásicas (luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante).

Saturno en tránsito cada 4 años aproximadamente (número 4), hace un aspecto de tensión a su posición natal. Jupiter y Saturno producen durante su ciclo completo de 12 y 28 años, aproximadamente, 7 Periodos Planetarios. Son dos maestros y en su recorrido por tránsito pretenden enseñar unas lecciones a cada uno de los planetas clásicos (su simbolismo). El propósito es la madurez, la madurez de cada planeta.

Hay 7 Periodos planetarios que durando 4 años de tiempo aproximadamente cada uno, por el tránsito de saturno, suman 28 años de ciclo completo de saturno en tránsito.

Durante el periodo de la luna activado, que es uno de los 7 Periodos, ella nos cuenta cosas por su signo, su casa, sus aspectos y las casas que rige y esto se produce desde que saturno y jupiter en tránsito hacen  semicuadratura menguante a propia  posición natal en el radix.  A menudo la gente me pregunta el motivo. Intentaré explicarlo.

RYRL_tegnologia-la-luna

Los ciclos completos por tránsito de saturno o de jupiter, los cronocratores, son como dos grandes agujas de un reloj pero no comienzan en la conjunción natal. La conjunción solo marca el momento justo de la muerte de «algo» y el nacimiento a otra cosa distinta. Pero el verdadero ciclo de estos dos grandes cronocratores comienza siempre cuando hacen semicuadratura menguante a su posición natal.

El primer ciclo completo de saturno y de jupiter en tránsito no empezó cuando nacimos, ese es el gran error común conocido.

Aunque el dia de nuestro nacimiento parece ser el verdadero nacimiento, con una posición natal «específica» de saturno y de jupiter, eso no es verdad.

Ya había una historia detras. La verdad es que ya viviamos y existiamos antes en el interior de la madre. Por eso desde que saturno y jupiter hacen semicuadratura menguante a su posición natal es la luna la que nos cuenta cosas.  Nuestra luna natal nos cuenta como fue el embarazo de nuestra madre y la relación de ella hacia nosotros antes de nacer (su amor, sus miedos,su deseo o incluso su rechazo). El ciclo activo de la luna (el periodo en que la luna nos cuenta cosas de una carta natal) no comenzó el dia que nacimos asi como tampoco comienza JAMAS en la conjunción de saturno o de jupiter a su posición natal por tránsito.

 Antes de nacer ya ibamos a tener una posicion natal especifica de jupiter y de saturno Y ESO NO DEBEMOS OLVIDARLO. Esta regla se puede aplicar a un evento, a un pais… o a cualquier tema levantado.

En resumen,  la conjunción exacta de saturno o de jupiter por tránsito a su posición natal simplemente nos habla de un periodo que acaba y otro que comienza en nuestra vida (pero no del verdadero nacimiento). Del mismo modo la luna mengua completamente en la fase de  luna nueva para luego crecer todos los meses. Pero antes de la fase nueva completa ya la vemos oscura, algo que predice el nacimiento de otra fase completa lunar. Todo guarda relacion, del mismo modo que lo hace la numerologia, el tarot y la astrologia.

Nosotros perdimos una vida dentro de nuestra madre para nacer a una vida nueva en el exterior (eso marcó la conjunción de jupiter y saturno en el tema natal) pero verdaderamente nacimos antes en el útero materno (un poquito mas tarde de producirse la semicuadratura menguante).

Como ejemplo pondré de nuevo el de Norma Jean, el verdadero nombre de la actriz Marilyn Monroe.
Marilyn nació con la luna en acuario regente de casa 12 conjunta a jupiter regente de casa 8 formando una T cuadrada con saturno y neptuno y por la historia materna cabe suponer que todo el ciclo lunar  de Marilyn (dos años antes de su nacimiento y 4 años después aprox.) tuvo que ser terrible para ella y su madre.

Gladys Pearl Baker, la madre de Marilyn Monroe, se casó con un noruego y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada. Esto tuvo que ser triste para una mujer que pudo verse con miedos y muy sola en su embarazo despues de esa separación. No es de extrañar por tanto que Marilyn naciese con esa luna natal.

Anterior

ARGENTINA, UN NUEVO TIEMPO

Siguiente

LA HISTORIA DE LINDA

2 comentarios

  1. Blanca Janneth Niño Santamaria

    Excelente como todas tus apreciaciones Amigo! Abrazos de luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend