El famoso torero español Jose Ortega Cano esta viviendo una autentica odisea. Famoso torero durante los años 80 y principios de los 90. Los planetas luna, mercurio y venus presentan aspectos con jupiter y durante esos ciclos o periodos de tiempo planetarios, en los años 80, el torero fue adquiriendo fama y maestría.

Para resumir yo destacaria en su vida 4 sucesos muy destacados:

1) Se hizo mas famoso (sol en casa 1) durante su noviazgo y posterior matrimonio con la cantante Rocio Jurado. El estaba bajo el ciclo de su sol a los 41 años (1995). Sol en conjuncion a mercurio el regente de la casa 7. La pareja tambien adoptó dos hijos colombianos antes del matrimonio durante el ciclo del sol del torero. Imagino que el desembolso de dinero que tuvo que hacerse por esos niños pudo ser destacado, al menos el dinero de ella, porque el sol rige la 8 (la casa del dinero de ella) y esta en conjuncion a mercurio y venus que a su vez se encuentran en cuadratura con jupiter.

2) La cantante Rocio Jurado muere victima de un cancer que vivió con pena toda España  el 1 de junio de 2006. En el torero ese año 2006 destaca  urano por transito en piscis en sesquicuadratura a neptuno natal. Urano se encuentra en casa 7 natal activando ese transito la cuadratura natal que hay entre ambos planetas. En ese año de la muerte de su esposa, el torero esta sufriendo los ciclos conjuntos de saturno y urano a sus 52 años.

3) En mayo de 2011 a sus 57 años y durante el ciclo de su luna sufre un gravisimo accidente automovilistico en el que muere el conductor del otro vehiculo a consecuencia de la posible embriaguez del torero. Deja a una viuda con hijos (su luna esta en aspecto con neptuno y plutón).
La casa 3 de los transportes cortos contiene a piscis y el regente jupiter esta en geminis formando parte de una T cuadrada en la que la luna es planeta focal.

4) Y el ultimo suceso a destacar en “su odisea” es su reciente ingreso en la carcel por este suceso del accidente. Ahora continua bajo  su ciclo de luna que también se encuentra en cuadratura a mercurio y venus en su casa 12 natal. Los aspectos de luna, mercurio y venus con jupiter hacen preveer una instancia corta en la carcel. Y recordemos que la casa 9, donde se encuentra su luna, es la casa 12 (encarcelamiento) desde la casa 10 (por su actitud social).

ANGEL MIÑAMBRES