12295512_10153635054885236_2915730261531837488_n

Una frase como ésta solamente la pudo hacer un «genio»,  Albert Einstein.

Astrólogos de la talla de Johannes Kepler o Morín de Villefranche sufrieron en sus carnes la oposición, la indiferencia y el rechazo de otros astrólogos.

En la casa 7 de la carta natal de estos famosos y clásicos astrólogos se observa claramente el calvario y la tensión que tuvieron que soportar a causa de poderosos enemigos, en definitiva, de gente «mediocre». Kepler cuando explicó y mostró el aspecto del quintil y otros aspectos astrológicos considerados «menores» fue rechazado e ignorado por la comunidad astrológica. Morín tiene al signo de escorpio encerrado en casa 7 de los enemigos.

 

astro_2atw_01_johannes_kepler.76294.13171 morinb1

 

A otros personajes como el músico Beethoven le tenían una gran antipatía, en el fondo sus enemigos valoraban su obra pero le evitaban y Beethoven no tenía prácticamente amigos. Otro caso conocido fue el mismísimo Mozart que sufrió una oposición violenta de enemigos envidiosos, incluso dicen que murió en la miseria.

Es muy frecuente encontrar en cartas de personajes célebres con enemigos un dato curioso…La casa 12 o la casa 7 de los enemigos tienen a urano, a saturno, marte, a plutón o a los signos que ellos gobiernan.

 

beethoven mozart

Sin embargo, y a pesar de la oposición, ellos jamás dejaron de crear obras en vida…

En esta web escribí sobre Alan Turing, el cientifico que desarrolló una computadora para descifrar los códigos nazis y que salvó a millones de seres humanos en la segunda guerra mundial. Algunos aseguran que lo torturaron y lo mataron por ser gay. En este ejemplo vemos de nuevo a los «mediocres» mostrando hacia un genio su cara mas bonita.

La lista de artistas o científicos rechazados, ignorados o pisoteados es innumerable pero finalmente, aunque pudiesen tener enemigos o causar «antipatías», su obra ha quedado grabada para la eternidad. 

Tras la muerte, y con el paso de los años, creo sinceramente que nadie se acordará si fuiste simpático, generoso, antipático, amable o egoista con tu vecina o tu amigo  del barrio. Creo mas bien que se acordarán por tu obra,  tu talento, por aquello bueno que hiciste y/o dejaste en este mundo para otras personas y generaciones.

Desgraciadamente en algunos sitios solamente valoran la simpatía, la hipocresía o la amistad pero no el talento…Esta es mi denuncia!

El escritor y Premio Nobel Camilo Jose Cela era conocido por sus palabrotas, su carácter serio y sus antipatías hacia determinadas personas pero, sin embargo, valoraron su trabajo en vida. En algunos lugares todavía no rechazan el buen trabajo y el talento personal.

Quiero animar desde aqui a esas personas que trabajan como yo para que no se rindan y no dejen de luchar. Si eres bueno en algún deporte o descubres alguna técnica no te rindas y publícala. Si eres bueno en alguna manualidad no te rindas. Si eres bueno en algún arte creativo y eres original jamás te rindas y date a conocer. Todos somos héroes y por ello mi consejo es que no te dejes vencer por los «mediocres».

Tampoco olviden esto…

9a698643baf7bdc28f84cd1ac9830e6e

También son interesantes las palabras de Jose Martí..

 

a69a9c3418403380ec21971da1a0d758

La vida nos dice cuando debemos tomar otro camino y  cuando es necesario y sano  alejarse del lugar dónde no te quieren.

Dejo una foto que nadie debería olvidar si luchas por un sueño. Recuerda siempre que nadie llegará a la cumbre de una montaña con los zapatos nuevos… No te pongas triste si ves tus zapatos viejos llegando a la cumbre….

Tu llegarás …. y eso es lo importante..!!

 

9aaf6fcc64e462afe1025c66cec021bbo[1]