El subperiodo del sol es un periodo corto de tiempo en el cual vamos a ver al sol natal destacar para bien o para mal. Este corto periodo de tiempo se encuentra dentro de cada uno de los 7 grandes periodos planetarios activados. Lo descubrí hace unos años y me di cuenta que dura solamente unas pocas semanas, unos 2 meses como máximo en el caso de ser activado por saturno en tránsito. Esto es asi cuando saturno se encuentra directo y dentro de un periodo de tiempo que no sea el periodo con la luna activada. Si saturno entra en movimiento retrógrado paseando por los grados del subperiodo solar o cuando saturno o jupiter en tránsito tienen activado el periodo de la luna natal (el subperiodo del sol dentro de este periodo lunar tiene 12 grados) esto significará entonces que el subperiodo del sol va a durar mas de 2 meses. Cuando se activa por el tránsito de jupiter entonces el subperiodo del sol dura mucho menos, casi la mitad de tiempo.

El subperiodo del sol es un periodo corto de tiempo pero durante el cual se activa el sol natal y se tiene la oportunidad de brillar en el área o casa donde el sol se encuentra instalado en el horóscopo. Si el sol natal se encuentra bien posicionado y aspectado con otros planetas es posible brillar estupendamente pero si no es asi ocurrirá lo contrario.

El subperiodo del sol en cualquier horóscopo consta de 6 grados cuando jupiter o saturno en tránsito no tienen activado un periodo de la luna. Si la luna natal se encuentra activada, porque jupiter o saturno en tránsito volvieron a su lugar natal, entonces el subperiodo del sol dentro del periodo lunar consta de 12 grados.

El subperiodo del sol, dentro de un periodo lunar, sucede durante los días anteriores y posteriores en que jupiter o saturno en tránsito hacen la conjunción partil o exacta a su posición natal.

No es de extrañar por tanto que durante esos dias tengamos un brillo especial para otros, para bien o para mal. Es como si volviésemos a nacer. Cuando nacimos siendo bebés eramos el centro de atención de toda persona que nos conocía. La madre durante esos días anteriores y posteriores al parto adora con el alma a su hijo recién nacido o le rechaza totalmente. Hay mujeres que, incluso, sufren depresión postparto y en los casos graves rechazan o abandonan a su bebé recien nacido. Eso mismo ocurre cuando somos adultos y atravesamos por un periodo o un subperiodo solar. La Madre tierra, los otros, nos adoran y llamamos su atención o nos rechazan.

El periodo y el subperiodo solar son épocas para hacer conscientes (sol) muchas de nuestras cualidades como indivíduos, una época para brillar y dar lo mejor de nosotros mismos a los demás pero también son periodos para tomar mas conciencia del mundo que nos rodea.