La Astrología nos dice que el Universo cercano y conocido, nuestra galaxia, es como un Reloj en el que los acontecimientos suceden dónde, cómo y cuándo tienen que suceder. El objetivo no es otro que aprendamos unas lecciones en este mundo, a veces dolorosas, para tomar conciencia de nosotros y del mundo que nos rodea.
El reloj astrológico consta de 3 agujas principales como pasa en todos los relojes, eso ya lo he comentado en alguna otra ocasión, porque existe una aguja que marca la hora, otra que marca el minuto y la que marca el segundo (detonante de sucesos).
Este reloj astrológico consta de 360 grados (circunferencia) y tiene 7 horas principales, los 7 planetas clásicos del mundo antiguo (luna, mercurio, venus, sol, marte, jupiter y saturno). En astrología sabemos que el sol y la luna se consideran planetas, aunque el sol sea una estrella y la luna un asteroide.
Saturno y jupiter en tránsito se parecen a la aguja principal de un reloj, la que marca la hora. Saturno y jupiter nos dicen, por su posición por tránsito, los dos planetas natales que van a estar en actividad  durante unos meses y esos dos planetas natales activos nos cuentan  sucesos según sea su estado, es decir, según sus aspectos natales, su signo natal y su casa natal. Tambien nos contarán posibles sucesos aquellas casas que tengan en la cúspide al signo gobernado por estos planetas. Si la casa 7 tiene la cúspide en sagitario y el planeta activado es jupiter entonces habrá sucesos relacionados con la pareja, contratos, socios, enemigos…etc

Esta es la carta natal de un hombre. En febrero de 1997 realizó un viaje para ver a su pareja en EE.UU.
Este hombre por esa fecha se encontraba bajo  la hora de Jupiter y neptuno porque saturno transitaba por aries y todavia no había realizado la cuadratura menguante, o de vuelta, con respecto a su posición natal en cancer.
Esto quiere decir que las casas con jupiter y neptuno (11 y 8 respectivamente) y las casas que gobiernan estos dos planetas en la carta, la casa 9 y la casa 12, se encontraban activadas en ese momento.
Jupiter en tránsito,  se encontraba a menos de 45º de la conjunción natal y por tanto el Periodo de la luna estaba vigente. La casa con la luna  (7) y las casas que gobierna la luna (en este caso la casa 4) estaban en activo también.
Todo indicaba que para esta época, este hombre, bajo el Periodo de meses con   jupiter en activo (transito de saturno) y bajo el Periodo de  la luna en activo (tránsito de jupiter)  podría tener una relación afectiva (luna en 7) y podría viajar o  estudiar (jupiter en 11 y sagitario en casa 9). Por otra parte en el periodo de luna casi siempre hay asuntos amorosos, del hogar y asuntos familiares.
La casa 9 de los viajes largos en sagitario está activada con sagitario en la cúspide.
El viaje me suena con tintes ocultos o secretos. La casa 4 con signo de la luna es la casa 5 desde 12, parece que ellos eran amantes (5) en secreto (12). Y la casa 8 parece indicar con neptuno, el otro planeta en activo junto a jupiter,  el viaje (9) secreto (12).
Ahora voy a usar mi técnica de los 7  SUB-PERIODOS PLANETARIOS, la aguja del minutero del reloj, la que nos acorta el tiempo para que ocurra un suceso en solo unos pocos dias…
Para esa fecha del viaje, 9 de febrero de 1997, el grado de jupiter en tránsito marcaba en activo el subperiodo de la luna y el grado 4 de saturno en aries marcaba en activo el subperiodo de marte y plutón.
Plutón y marte se encuentran en casa 6 del trabajo habitual lo que indica que para esa fecha se producía para el una especie de muerte laboral, un parón. Vacaciones.
El era bastante joven y no quería decir a su familia que iba a viajar a EEUU y encima con una persona mayor que el.
La casa 8 gobernada por marte y plutón es la casa 12 desde casa 9. Los secretos del viaje.
En la carta natal vemos a marte y plutón haciendo un sextil a neptuno natal. Ese dia 9 de febrero, la fecha del viaje, marte también hacía un sextil por tránsito a neptuno natal en la casa 8 (el sextil es un aspecto del 6 y de relaciones/ el arcano del enamorado en el tarot) pero a marte le vemos retrógrado y eso indica que antes en su movimiento directo ya se planeó el viaje con anterioridad y se compraron los billetes.

Marte y la luna en tránsito actúan como la aguja del segundero de un reloj. Cada vez que tocan a algún planeta que marca la hora actúan como detonantes y hacen estallar  sucesos, buenos o malos, ese día.
El día 9 del viaje se encontró la pareja  y ese día la luna en tránsito arrastraba con ella la casa 7 para tocar a jupiter, el regente de la casa 9. La luna y jupiter recuerden que son los dos planetas que marcan la hora para este periodo de tiempo.

El planeta que marca la hora en este periodo de tiempo, jupiter, se encuentra en la casa 11 natal que es el área de los cambios de hogar, la casa 8 desde casa 4. También la luna en tránsito por esta casa nos dice lo mismo para la fecha. Vacaciones en el extranjero y nuevo hogar durante unos dias.