El político español Pablo Iglesias, del partido Podemos, está viviendo actualmente un periodo activado de marte y plutón en su horóscopo.

El planeta jupiter por tránsito en el signo de acuario hizo oposición a jupiter natal en leo y a partir de ese momento se activaba un periodo en su vida con los planetas marte y plutón activados. Y me estoy refiriendo a marte y a plutón natal.

Ocupaba un cargo de vicepresidente pero ha roto con sus socios de gobierno, los socialistas. Marte y su casa 2 con la cúspide en escorpio se encuentran en activo y la casa 2 es la casa 8 desde casa 7 por el sistema de casas derivadas. El partido socialista, sus socios, o concretamente su socio de gobierno, Pedro Sanchez, le han podido hacer daño de algún modo (marte en dignidad en escorpio y regente de casa 7 en conjunción a venus en escorpio regente del ascendente). Pero también son sus propios valores los que le hacen daño a él mismo (plutón natal activado regente de casa 2 en conjunción al sol).

El próximo día 4 de mayo de 2021 hay elecciones en la Comunidad de Madrid y Pablo se presenta como lider de su partido. El fracaso para mi está garantizado porque plutón natal se encuentra activado en conjunción al sol junto con la casa 12 de las desgracias, donde plutón se encuentra alojado. De nuevo podremos ver como sus enemigos declarados, el partido popular y la derecha, le hacen daño a él y a su partido (marte regente de casa 7 en conjunción al regente de su ascendente, venus).

El dia de las elecciones marte en tránsito hace un sextil a la luna natal, el planeta regente de la casa 10 (su éxito y vocación profesional). Aunque es un aspecto de sextil, marte no le destruirá completamente pero si le puede hacer mucho daño en votos para él y su partido. Marte es un planeta maléfico y siempre daña de algún modo. En el horóscopo de Pablo Iglesias marte es un planeta que participa en una T cuadrada con la luna, aunque sea indirectamente, porque marte es el planeta dispositor de mercurio en escorpio. Lo que él dice (mercurio) puede ser utilizado en su contra por los enemigos (marte). Por ejemplo, el hablaba de los otros como de una casta política que manejaba dinero, que tenía casos de corrupción y coches oficiales pero ahora a él y a su partido político les pasa lo mismo.

También el día de las elecciones pluton hace un aspecto de novil (40º) a neptuno, el regente de su casa 6 (del trabajo) y un aspecto de quintil (72º) a urano que es el planeta regente de la casa 5, el área de las desgracias laborales (la casa 5 es la casa 12 contando desde casa 6).

El sol es el otro planeta activado, en este periodo de meses, porque saturno en tránsito hizo sesquicuadratura creciente a saturno natal. Y ya he comentado que ahora Pablo está llamando la atención de los medios (sol en casa 1) y son sus propios valores los que pueden destruirle (plutón en 12 y regente de casa 2 en conjunción al sol natal).