El número 1 va asociado al arcano del Mago en el Tarot..

Hay astrólogos que muchas veces nos cuentan que el número 1 se relaciona con el sol o con mercurio algo que me parece totalmente falso en una explicación real sobre este número.

El mago igual que el sol o cualquier estrella no brillan sin ningún motivo, sin una causa. Hay algo que poseen y les hace brillar. El propósito de cualquier estrella como el sol (ya sea humana o del Universo) es tener siempre a otros planetas o personas girando a su alrededor.

El sol no brillaría o no sería una estrella sin otros planetas a su alrededor como saturno por ejemplo.

A todos aquellos que nos gusta la astrología sabemos quien es saturno. Saturno simboliza al maestro, al sabio, al erudíto. En la mitología griega (Cronos) fue el padre de Zeus (jupiter romano).
Jupiter (otro maestro, sabio y rey de los dioses del Olimpo) aprendió a través de su severo padre como ser un Rey. En un principio se lo comió pero le venció.

Es saturno el que tiene la llave de hacernos maestros y reyes. Con él aprendemos, a veces con dolor y materializamos las ideas.
También se dice por ahí que el mago y el número 1 representa a mercurio. Pero la verdad es que es a través de mercurio y el aprendizaje como llegamos a saturno y nos hacemos maestros, unos sabios y materializamos.

¡¡¡..Que la luz y el brillo no te engañen..!!!…. Nadie brillará verdaderamente sin utilizar a saturno y todo su simbolismo positivo.

EL QUE VERDADERAMENTE BRILLA ES SATURNO. Ese maestro, maduro, sabio y disciplinado del que aprendiste muchas cosas en la escuela o en la vida.

En el tarot de marsella el mago (saturno) mira al loco (urano). El mago puede ser un sabio o maestro o literalmente un loco, un inconsciente. El decide.

Y acuerdate también de aquellos que te dijeron que el número 1 es el sol o mercurio cuando leas esta famosa frase… 


NO ES ORO TODO LO QUE BRILLA…

Los falsos leones igual que las falsas estrellas se descubren pronto si prestas atención.