Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL NUMERO DE LA TRAYECTORIA, MISION Y PROFESION EN LA VIDA

La númerología basicamente nos dice que tenemos dos tipos de comportamiento, uno que es nuestro y elegimos nosotros al venir a este mundo y otro comportamiento heredado por la familia como el padre o la madre.
Para conocer muchas de las caracteristicas de nuestro comportamiento heredado éste se encuentra en los números que aparecen en ambos apellidos, el apellido del padre y de la madre. Y tambien aparecen en el numero de nuestro nombre porque muchas veces el nombre es algo que eligen ambos padres, aunque no siempre. 

Los números elegidos se llaman asi porque nosotros los elegimos para venir al mundo, elegimos una fecha determinada para nacer. Sin embargo, a veces son otras personas, como el medico o la propia madre, los que eligen o deciden que nazcamos en una fecha determinada y esto ocurre por ejemplo en un parto con cesárea. Este tipo de nacimiento y el numero resultante de sumar la fecha natal  entra en la categoria de  “elegido”  (por elegir y/o decidir nuestro nacimiento alguien ajeno). Sin embargo, el número resultante de sumar la fecha natal tendrá un matiz de “herencia” en aquellas personas que las obligaron a  nacer. Cuando un nacimiento es provocado, aunque sea necesario, tengo la opinión personal de que “empezamos mal en la vida”. Y es interesante observar en estas personas lo que desean y el tipo de relación que viven o han vivido con personas cercanas.
Tambien elegimos numeros para hechos, situaciones o sucesos que van a ocurrir y que nacen por algun motivo (una coferencia, una cita, una hora de encuentro, el numero de una casa para vivir ..etc), incluso hay numeros que los elegimos de modo inconsciente para acontecimientos trágicos como accidentes, enfermedades o incluso  muertes.

1) EL NUMERO DE LA TRAYECTORIA O SENDERO DE VIDA, LA MISIÓN Y PROFESION EN LA VIDA:

Tambien se le llama número de lección de vida, el camino o sendero de vida.


Es una especie de número de destino ya que sus cualidades se reflejan en la Casa X astrológica.
Este número es uno de los números mas importantes y actua durante toda la vida pero sobre todo a partir de la segunda mitad de vida, a partir de los 35 años. Es lo que venimos a expresar.

Este número de suma de fecha natal, nos indica los talentos que trajimos al nacer, lo que SOMOS o hemos venido a expresar en el transcurso de la vida, es el número más relevante a la hora de elegir una profesión. No sólo es aplicable a las personas sino también a proyectos, empresas, matrimonios, etc, todo ello puede tener una fecha de inicio o nacimiento.

En la Numerología, el significado de Misión o Destino está ligado al aprendizaje. Y como dice Don Juan en sus enseñanzas, alcanzar nuestro destino significa el aprendizaje continuo.

El Destino no es un regalo, ni un Kharma, ni una cruz pesada que llevar sobre nuestras espaldas. Es entender lo que debemos aprender en esta vida.
 Lo que necesito aprender debo aprenderlo ahora para ser hoy quien debo ser. Y de paso, y por las dudas, aliviar el camino de mi futura vida.

Lo más importante es que puedo, a través de su conocimiento y entendimiento, encontrarme a mi mismo, y determinar quien soy Yo en este presente.

Hacia dónde dirigir los propios pasos y de qué modo emprender el Sendero de Vida hará que el encuentro consigo mismo y con lo que la vida presente espera de uno, sea fluido y positivo.

Entender el significado del Destino o nuestra Mision depende de lo dispuestos que estemos a emprender el camino de aprendizaje. Y algo indispensable, conocer hacia dónde dirigirnos, porque si no tenemos una pista, quizá el aprendizaje resulte más arduo.

Tal vez estamos intentando ser actores, cuando en verdad deberíamos ser directores, o viceversa… De eso  trata conocer nuestro dígito y digitos de Misión y  Destino.

Cómo va a desarrollarse, también dependerá del resto de las herramientas que trae consigo el nombre de la persona y otros numeros como el dígito de dia de nacimiento (natalicio). 

Lo importante es lograr vivirlo de manera equilibrada y recorrer la vida a través de lo que nos propone, ya que por algo es “nuestro sendero de vida”. Está en nuestras manos desarrollarlo y usarlo bien para alcanzar la felicidad.

Este número de mision se encuentra comunmentente relacionado o conectado con el nodo norte astrologico, el signo y casa solar, la casa X, la casa 1 y/o los planetas que se ubican en estas casas. Este número nos pide que desarrollemos sus mejores cualidades que, en definitiva, son las mismas del signo y casa solar, del nodo norte y de las casas 1 y 10. Lo que soy y hacia dónde me dirijo.

Ejemplo para saber el numero de misión o leccion de vida de una persona:

 Dia natal + mes natal +año de nacimiento. 

Ejemplo:

24+8+1971= 2003=5

Otra manera de sacar este número de misión es sacar un número compuesto (de dos digitos) y sumar cada digito por separado. Asi, los dos digitos nos dan informacion complementaria. 

2+4+8+1+9+7+1=32= 3+2 = 5

En este ejemplo el  5 sale como resultado de la suma de un número compuesto por dos digitos, o sea,  un 32 (3+2) y este 3+2 hay que tenerlo en cuenta tambien para la interpretación.

Y una última forma para sacar y ayudarnos a ver mejor un número de misión es:

24+8+18 (1+9+7+1)= 50 que reducido es 5 pero el 5+0 se tiene en cuenta tambien. 


Yo personalmente tengo en cuenta los 3 numeros porque todos me informan cosas, en este caso el 5, 32 y 50.
Los números de misión (y destino) tienen relación con alguno de los 22 arcanos mayores del Tarot.  Por tanto, si el numero resultante de la suma es mayor a 22 se reduce para conocer el digito y si es igual o menor a 22 no se reduce. 
 En  ninguna suma de fecha natal vamos a encontrar al numero 1, veremos el 10 o 19 (1)


¿Y que mas cosas ocurren cuando alguien tiene una misión o lección de vida formada por un número compuesto de dos digitos?…

Si alguien tiene por ejemplo el 23 es el 2+3 (se interpreta su conducta latente como el 2 y la llamativa como el 3, tambien su futuro es un 3.  Es la sacerdotisa mas la emperatriz). El 5 es el número reducido de ese 23 y por tanto el 5 señala las cualidades negativas a mejorar.

Asi con el resto de números del 23 al 99….

A partir del número 23, incluido, se tiene en cuenta tanto el nº compuesto de 2 digitos como su número reducido, siendo el número reducido el conflicto, el problema o desequilibrio. 

Tiene mas fuerza por tanto un 4 (en un 24) y el 6, número reducido, simplemente indica lecciones a aprender. En este ejemplo el 6 reducido del 24 señala que se deben aprender cosas referentes al amor por ejemplo (es el arcano del enamorado en el tarot). 

  Cuando se estudian por separado las 2 cifras, el número mas a la izquierda será el nº del pasado y/o latente en la personalidad, las personas y situaciones conocidas y el más a la derecha el nº del presente, del futuro y el caracter llamativo. Esto ocurre igualmente en las tiradas de tarot. Las cartas o números mas a la derecha son las del futuro y las anteriores o izquierdas, las del pasado.

Por ejemplo si sale un 23, el nº 3 en la segunda parte de la vida indicará creatividad, proyectos, vida nueva, nacimiento…etc y tambien la suma de 23 da un 5 negativo para mejorar (necesidad de estudios y conocimiento para mejorar nuestras relaciones, espiritualidad o psicologia, boda fracasada, negocio o trabajo nuevo por mala elección anterior, cambio de ocupación, triangulo amoroso…etc). 

Por ejemplo: 16 – 01 – 1961

16+1+1961= 1978 = 1+9+7+8= 25         

En este caso, el sendero o misión de Vida es el 25 siendo el 5 el dígito final o la misión de vida.

El significado del Camino de vida 5 es aprender a ser reflexivos, desarrollar la disciplina mental, el sentido del análisis y del detalle. La concentración, la planificación y la perfección son parte de este aprendizaje, al igual que la libertad, el conocimiento y la búsqueda de una identificación espiritual. 
Como todo en la vida, hay que evitar caer en los extremos del número, y este sendero 5 suele mostrarnos individuos que deben aprender a moderar el exceso (el 5 habla de jupiter), ya sea porque sean personas extremadamente reflexivas o todo lo contrario, emocionales, súper introspectivas o demasiado detallistas y perfeccionistas, por ejemplo.

Este Destino 5 invita a tomar conciencia de uno mismo, a crecer intelectual y espiritualmente, a moderar corazon y mente.

Es importante tener en cuenta el numero reducido del número compuesto (por ejemplo 25)  porque nos señala sus actitudes negativas y lo que debe equilibrarse para qué fluya positivamente. En este ejemplo con nº 25, el reducido y negativo es un número 7, un recorrido de vida que implica equilibrar corazon y mente (2+5), la sensibilidad y la dependencia emocional en la juventud (2) cambia hacia el 5 con  la madurez,dirigiendose la persona hacia actitudes mas mentales y liberadoras, tambien desapego emocional. Pero esta persona debe integrar o moderar las dos partes,2+5, corazon y mente.

Toda esta información y mucho mas en mi curso de númerologia predictiva…

ANGEL MIÑAMBRES

Anterior

CLAVES DE UN PILOTO SUICIDA

Siguiente

MI CAIDA GRAVE Y EL ATACIR DEL UNO

1 Comentario

  1. Hever Silvano Rodríguez Muñoz

    Considero que es muy importante conocer el número de trayectoria de la vida,si este número se conociera entre los 15 y 20 años de edad de la persona, etapa en la que se decide sobre que profesión seguir é inclusive edad en la que se elige la pareja ,la situación general de la humanidad ser+a distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend