En su dia hablé del número 4 y hoy hablaré del número 3, la pareja del 4, un número asociado a los elementos agua y tierra.

El 3 es la pareja del 4 porque no hay materialización y estabilidad (4) si antes no hubo un proyecto, una idea, una creación (3). Y solamente las ideas o las creaciones sensatas (3) lograrán la estabilidad y finalidad deseada (4).
 El 3 puede tener la idea de crear o tener una mesa grande o pequeña, para un salón o para una cocina pero es en el 4 donde se «materializa» con la finalidad deseada, por ejemplo pequeña y para la cocina.

Una aclaración sobre el número 4:

Para etiquetar al número 4 ya vimos que se utiliza la palabra «finalidad» porque representa un final en si mismo. La casa número 4 en astrologia es una casa de agua y de finales, lo mismo que la casa número 8 (4+4) y la casa  número 12 (4+4+4). Toda creación (3) tiene un final (4). La propia muerte (13/4) representa un final pero tambien implica un comienzo. El primer digito despues del 13 (la muerte) es el 1 del inicio (en el 14).  Y el propio número 14 reune al 1+4, el comienzo (1) con el final (4), o sea el periodo de transición o duelo que tenemos que vivir despues de cada muerte.

El número 3 es en el Tarot  el arcano mayor de la Emperatriz.

Cuando vemos este arcano inmediatamente aprendemos muchas cosas observando. Es la figura de una mujer por tanto en astrologia representa a Venus y la Luna. Venus rige a tauro, signo de tierra y la luna a Cancer, signo de agua respectivamente.
El 3 es el simbolo del hijo, el producto del padre (1) mas la madre (2).
Tambien el número 3, la Emperatriz, representa a la madre (luna) pero áquella madre práctica o  materialista (tauro) mientras el número 2, la sacerdotisa con el libro, representa a la madre mas intelectual (virgo/geminis) o con tendencias misticas o religiosas (piscis/sagitario).

El número 3 representa a todas aquellas personas agradables y atractivas que llaman nuestra atención como «reinas» pero pueden resultar frívolas o superficiales si las miramos de cerca porque una reina siempre presta mucha atención a su conducta y a su imagen y esa imagen muchas veces no suele ser real. En la calle pueden ser de una manera y en casa de otra distinta. Son excelentes para trabajar en puestos de cara al público porque casi siempre mostrarán la mejor de sus sonrisas. Una reina puede ser encantadora.

 El 3 suelen ser personas  dependientes de otros, igual que una emperatriz lo es a su emperador y tambien desean la perfección y estabilidad del 4.

Las personas con el 3 destacado pueden ser materialistas, amantes del lujo, los placeres, las comodidades u orientadas al mundo práctico. Muchas veces parecen personas autosuficientes e independientes pero es falso, en su interior desean apegarse y ser amadas y reconocidas.

La parejas inconscientes del 3 son el 12 (3) y el 13, asociadas a piscis y escorpio. Todo número 3 tambien esconde a un piscis y a un escorpio, signos de agua.

Todos necesitamos filosofía positiva en nuestra vida y estas personas mas…En su infancia sintieron abandono o tuvieron una relación distante con sus padres, finalmente (número 4) querrán cambiar sus vidas para no repetir con sus hijos los errores familiares. Deseo de perfección.

Un defecto grave del 3, la reina, suele ser el Orgullo. El 3 no soporta nada bien las críticas. Incluso pueden ser personas vengativas y celosas cuando sus deseos no se ven cumplidos. El 3 desea admiración, destacar y de hecho muchas veces lo consigue porque entre otras cosas son personas muy creativas. Pintan bien, bailan bien o escriben bien. La diosa venus del arte y la belleza hace honor a la Emperatriz.

Destacan en profesiones de cara al público como modelos, relaciones públicas, recepcionistas, teleoperadoras, peluqueros, publicistas, presentadores de radio y Tv, actores y actrices, comerciantes…etc. Tambien los que nos venden humo con una sonrisa.

Como el 3 tambien es análogo a la luna, el niño, en estas personas se esconde muchas veces un niño herido por el pasado que tuvo que salir adelante solo. Lo peor para un número 3 es haber vivido en un ambiente donde no reconocieron ninguno de sus logros. Quizas tuvieron que ser de pequeños como «una madre» para sus hermanos y adquirieron ese rol. Otro defecto del 3 puede ser el control. Su interés por gustar o tener una imagen casi perfecta puede llevarle a ser controlador para no ver su imagen afectada negativamente por nada ni por nadie. 

Pero si el 3 supera todos estos defectos y se ocupa de su propia vida de modo tranquilo y humilde pueden ser personas auténticas. Todo rey o reina brillan por si solos sin necesidad de tanto maquillaje.

Es comun en alguien con número 3 destacado ver a la luna en aspecto a neptuno o a plutón en su carta astrólogica. Es necesario transformar de adultos aquella infancia en la que sólo recibían estimulo y atención cuando hacían las cosas bien. Aprendieron a llamar la atención de otros haciendo las cosas muy bien. Si de adultos  entregan demasiado y hacen sacrificios para ser reconocidos y amados pueden sufrir bastante. 
El signo de tauro puede ser un signo dominante o destacado en el tema astrológico natal. La luna podria estar angular.

Uno de los retos del número 3 será que le quieran por lo que ES y no por lo que muestra o hace a los demás.

En la salud deben cuidarse de posibles trastornos de la comida como la bulimia o anorexia. Me encontré sobre todo a mujeres que comen demasiado o llevan dietas estrictas. 
 Con la edad un sendero 3 o un destino 3 debe cuidarse de la obesidad, el colesterol, la diabetes, afonias o infecciones de garganta. También es bueno que las mujeres visiten periodicamente al ginecólogo para vigilar el sistema reproductor.

En este libro el escritor Don Richard Riso hace un gran estudio sobre el número 3 y lo recomiendo.

ANGEL MIÑAMBRES