La astrología puede explicar muy bien el nefasto periodo de tiempo que está viviendo el lider del partido político Podemos y actual vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias.

La posición natal de jupiter en el horóscopo de Pablo aparece en el grado 6 del signo de leo y la posición de saturno natal en el grado 10 de virgo.

Ambos planetas se encuentran en capricornio transitando ahora mismo lo que quiere decir que jupiter y saturno tienen al sol natal activado ahora.

El último aspecto de tensión que realizaron jupiter y saturno por tránsito a su lugar natal fue el aspecto de tensión de sesquicuadratura creciente. Por eso mismo Pablo tiene activado al sol natal por partida doble.

El sol brilla en la casa 1 y la casa 10 activada con gran parte de leo en el interior indica su poder y mando actual.

En este periodo Pablo está mas interesado en la unión, la cooperación y en llegar a puntos de encuentro con otros partidos de izquierdas (libra). Su grupo político, Podemos (casa 11 en leo) gobierna en coalición con el PSOE en España como si fuesen una pareja (sol en libra).

Sin embargo Pablo y su grupo no están pasando un buen momento. El sol en caida en libra en casa 1 nos habla de una mala imagen social (libra). En las últimas elecciones gallegas de este año, por ejemplo, su grupo político no consiguió ningún escaño en el parlamento.

Plutón, gobernante de escorpio en casa 2, está activado por su conjunción al sol natal. Plutón está dañando al sol natal. Está pidiendo un cambio de valores y de imagen social tanto a Pablo como a su grupo (sol).

Plutón también nos habla de cuestiones relacionadas con el dinero (gobierna casa 2/escorpio) y que están afectando a Pablo y a su grupo político (sol/casa 11 en leo). También se puede interpretar que hay enemigos ocultos (plutón en casa 12) que atacan a Pablo y a su grupo político (sol en 1 /casa 11 en leo).

El juez que investiga ha ordenado que declaren algunas personas del partido por presunta corrupción.

El planeta dispositor del sol en libra es venus (que también se encuentra en activo por su relación con el sol) y se encuentra en la casa 2 en escorpio, en debilidad (exilio). Esto también nos habla de los valores y todo lo relacionado con la economía de él y de su grupo que necesita cambios.

La casa 1 con el sol en su interior se encuentra activada y es la casa 12 desde la casa 2 por la técnica de casas derivadas. Esto también nos habla de desgracias o pérdidas económicas y de valores en este periodo. De enemigos ocultos (casa 12) con el dinero (casa 2) de pablo y/o de su partido (sol).

No creo que termine bien esta pelicula para Pablo, sobre todo el próximo año 2021 cuando se activen marte y plutón natales.