Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL NACIMIENTO DE HIJOS

En los nacimientos de hijos parece existir un denominador comun: la luna activada y tambien la casa 1 y/o la casa 5 .

El primer ejemplo que muestro es el de una mujer cuya carta astral muestra un cuadrado o figura de Gran Cruz cósmica.

Su fecha natal en bloque suma 20 (único dato que aporto para respetar su intimidad).

astro_24at_110_mari_angeles_200821.74128.61071

El número 20 es el número tradicional del Juicio en el tarot. Es el 2+0 (luna+plutón). El número 20 a su vez suma 2 que es el número asignado tradicionalmente a la luna, al arcano de la Papisa en el Tarot y al aspecto de oposición.

La luna aparece destacada y angular dentro de la casa 1 y efectivamente forma aspecto con plutón. En este gráfico las cuadraturas parecen ser el aspecto mas abundante de la carta. Mencioné en otro articulo que las cuadraturas son aspectos del 4, o sea, surgen de dividir el circulo entre 4. Este aspecto de cuadratura y del 4 se relaciona tambien con el arcano 4 del Emperador.  El Emperador es saturno, un planeta de realizaciones que también vemos angular, en casa 7 y es el dispositor de la luna.

Con esa luna en casa 1 es logico pensar que es “madre”. Su primer hijo nació en febrero del año 2008. Si vemos la aguja de jupiter en tránsito para esa fecha vemos que Jupiter se encontraba por tránsito en capricornio muy cerca de la luna natal. Y el regente de casa 5 y de los hijos, venus, tambien se encontraba por tránsito casi unido a la luna natal. El tránsito o aguja de jupiter para esa fecha tenía activados a saturno y a urano. Estos 2 planetas nos contaban cosas para esa fecha.

Saturno en transito, el dispositor de la luna, hacia desde virgo un trigono casi partil a la luna en capricornio. Los trigonos son aspectos del 3  relacionados con el arcano 3 de la Emperatriz en el tarot (la madre). La luna natal tambien hace una oposición con saturno en la carta natal que era el planeta vigente en esa epoca. Esa oposición se relaciona con el aspecto del 2 y el arcano de la Papisa, el arcano de la gestación y el embarazo.

Por tanto, el signo de capricornio que es el signo de saturno y la casa 1 con capricornio interceptado en su interior estaban en activo. La casa 1 es el área de los nacimientos. La luna en  capricornio en la casa 1 tambien toma fuerza en esta época porque es el único planeta en el elemento tierra y se encuentra angular en la casa de los nacimientos. Recibe buenos aspectos de jupiter y de venus, el planeta regente de la casa 5 de los hijos. Estaba en su destino con número 2, de luna, ser “madre”.

El otro planeta activado en esta epoca por la aguja de saturno  era mercurio. Mercurio rige la casa 6 de salud y ella me cuenta que durante el embarazo sufrió neumonía.

Me preguntaba hace poco tiempo esta mujer si tendría pronto mas hijos y mi respuesta fue que no.

astro_24at_110_mari_angeles_201619.39757.23332

Actualmente jupiter se encuentra en virgo y ya hizo oposición a su posición natal en piscis. Está activado el ciclo de marte y plutón. La luna se ve dañada por la cuadratura con Plutón y este año 2016 no le recomiendo intentarlo en absoluto existiendo un riesgo alto de aborto. El otro ciclo activado este año 2016 es el del Sol. La aguja de saturno se aproxima para hacer oposición con su propia posición natal en geminis  y por tanto la casa 8 con la cuspide en leo, signo del sol, se encuentra activada tambien ahora. La casa 8 en leo es la casa 4 desde 5, o sea, el final de un hijo.  Por eso, y por otras cosas, no se lo recomiendo.

Esta es la carta de otra mujer. Quizas aqui el nacimiento de su hija se vea mas claramente.

astro_24at_135_juana_200114.77046.3386

 

En enero de 2001 nacía su segunda hija. ¿Que nos decía la aguja de jupiter para ese año y el año anterior 2000?….

Para esta mujer, Jupiter en geminis por tránsito en esa época tenía activado el ciclo vigente de saturno y urano. La casa 5 de los hijos, y con signo de saturno, estaba activada. Saturno en tránsito hace un trigono a la luna natal para la fecha del parto. La luna y saturno forman un sextil en la carta natal que se asocia al arcano 6 del Enamorado en el tarot, un arcano que habla de los hijos. Marte y la luna en transito hacian oposición el dia del nacimiento de su hija, igual que aparecen en la carta natal…

El tránsito de jupiter por tauro, meses atrás, tambien anunciaba el nacimiento de un hijo porque hacía trigono por tránsito a su dispositor natal, la luna.

Urano natal, el otro planeta vigente y activado por el transito de jupiter forma un trigono a la luna natal y transitaba por la casa 5 de los hijos. Es uno de los regentes de la casa 5 y por encontrarse en su ciclo vigente activa la casa 12  de la hospitalización.

Acuerdense que los trigonos, natales o formados por transito, representan entre otras cosas al número 3 y a la madre, el arcano de la Emperatriz en el tarot. El número 3, como los trigonos, tambien va asociado a jupiter, el causante del ciclo de urano y saturno.  Todo el embarazo o gestación  de su hija se representa con el número 2 o arcano de la Papisa en el tarot, es decir, con esa oposición entre la luna y jupiter natal…

 

Anterior

LOS ASPECTOS ASTROLOGICOS Y LOS ARCANOS DEL TAROT

Siguiente

LEO MESSI Y SU CICLO DEL SOL

49 Comentarios

  1. katiuska

    Como se x mi carta astral si algun dia quedare embarazada y sere madre?

    • la casa 5, su signo y lo que haya dentro de la casa te lo puede decir…

    • Lina

      Katiuska

      En la carta natal se analiza la casa 5 de los hijos, el romance, la creatividad es el área donde se ven los hijos, si hay asteroides, cae el vertex, fortuna, algun planeta son buenos indicadores. Y para ser exactos, es necesario hacer una revolución solar del año en curso para saber si durante el año es posible y carta de armónicos c-60 para saber con exactitud.

  2. Pich

    Hola Angel,
    Yo tengo quirón en tauro en casa 5 oposición Urano en casa 11 de nacimiento. Ahora estoy en tecnicas de reproducción asistida para ser mama porque estoy con una mujer. Sere madre algun día?
    Muchas gracias

  3. margarita

    Buenas tardes por favor me podrá decir si quedare embarazada nuevamente ya que hace casi dos año perdí mi embarazo de tres meses

  4. Monse

    Hola Ángel!
    Tengo a Júpiter en casa 5 en el signo Piscis y efectivamente tengo una hija de ese mismo signo. Pero tengo 3 años intentando quedar embarazada y nada. Sera porque tengo a la Luna en libra en la casa 12 ? Ademas mi esposo tiene en la casa 5 a Urano en el mismo signo libra?

    • Seguramente la casa 12 con su regente o la luna presenten malos aspectos y eso provoca una crisis para tener hijos. Jupiter en casa 5 en piscis esta domiciliado y te recomiendo que no dejes de luchar… saludos

  5. Victor

    Hola Angel, enhorabuena por el articulo. Si me puedes ayudar… Estoy un poco perdido, quiero ser padre, estamos por fIV, mirando un poco, no pinta bien?
    Sol/sagitario, urano/sagitario, saturno/escorpio, todos en casa 5. Luna en casa 2, en casa 12 los dos nodos, y la casa 1 vacía. No se como interpretarlo!! Muchas gracias

    • Hola Victor gracias por tu comentario y gracias por tu confianza… En mis cursos respondo a las consultas y a la vez es un modo de que aprendais.. El dia 3 de enero empiezo un curso de predicción todas las semanas por si estas interesado. Saludos

  6. micaela

    hola!! tengo a la luna en libra en la casa 1 trigono neptuno y urano y marte en libra tambien y regente de la casa 5 capricornio sin ningun planeta, queria preguntar porque me llamara tanto la atencion el ser madre, tengo 17 años y me muero de ganas de tener un hijo joven y no es por la pareja porque no tengo, es un deseo que siempre vivio en mi el de ser madre.

    • ¿Has pensado en los deseos del niño???…¿¿Pensaste que ese niño tenga las condiciones idóneas para venir a este mundo??…. Un buen padre o una buena pareja quizas le aportaría mas estabilidad y orden emocional en su vida y otra pregunta…¿tendria ese niño suficiente dinero para venir a este mundo?…. Te hago estas preguntas porque los deseos de uno mismo son importantes pero tambien es importante que esten cubiertas las necesidades básicas de ese niño….un niño que viene a este mundo se merece ser feliz…. que opinas??

      • Muchas mujeres quieren tener hijos pero se olvidan de los deseos del niño: tener un buen padre, un buen hogar, felicidad, necesidades materiales bien cubiertas (ropa, material escolar, comida…etc), estabilidad, buena educación…etc

  7. Yanina

    Hola una vez me hicieron una carta natal y me dijeron que tendría solo 2 hijos … los tuve y actualmente estoy embarazada de mi tercer hijo…. estoy un poco asustada . No se si saldrá todo bien 3/4/79 6,45 mi nacimiento me podrás ayudar?

    • Cuando se levanta una carta se puede ver el numero de hijos. En tu caso no te dijeron que existía la posibilidad de tener un tercero porque no vieron la casa novena…. Hice una pregunta rápida en astrologia horaria y al hacerla me ha salido afirmativo, vas a tener el bebé….No te preocupes de nada.

  8. Vanesa

    Hola Angel, perdí tres embarazos de dos meses cada uno, en el 2006, en el 2008 y en el 2010, aún no tengo hijos, y ahora me detectan trombofilia. Si bien tengo facilidad de quedar embarazada tengo mucho miedo de volver a perderlo. Nací el 6 de junio de 1977 a las 03:30 de la mañana. Desde ya muchísimas gracias!

  9. Monica

    Eres increible Angel …Gracias por tus conocimientos

  10. Rocío

    Hola buenas noches, quisiera saber si existe posibilidad este año de tener otro niño .. mi carta natal tengo a Júpiter en capricornio casa 5 . Ya tuve uno en 2013.naci el 29 de abril de 1984. Gracias.

    • La numerologia me dice que si es posible pero habría que comprobarlo también con la astrologia en una consulta…

      Hago cursos de astrología y numerología predictiva donde resuelvo consultas y los alumnos aprenden…

      En mi web tienes información con el temario de los cursos y talleres….Saludos…

  11. Daniela

    Hola Ángel, gracias por compartir este post. Resulta que estoy un poco preocupada, porque resulta que en esta RS que está comenzando para mí, desde noviembre, me salió Júpiter en libra en casa 1 (mi natal es Júpiter en libra en casa 7), y vi que la estrella vindemiatrix que está a 10 grados, cae conjunto a Júpiter en Libra en casa 1 (11.27). He leído que es de preocupación si está conjunta a Saturno, pero ¿qué pasa cuando esta estrella está conjunta a Júpiter o dónde ubico esa información? y sobre todo cuando a pesar de que ya no pasará por ese grado, llegue al mes de aries, en marzo. Gracias de antemano.

  12. es usted increible….Maravillosa su web y sus conocimientos

  13. Ana

    Me animo a hacerte una consulta, mi pareja que también es un mujer y yo estamos intentando tener un niño con ayuda de una clínica. Lo tendría yo. Soy Piscis, ascendente Géminis y mi luna en escorpio. En la casa V tengo a Júpiter, Saturno y Putón en libra. Y mi Luna está en escorpio en la casa 6. Llevo dos inseminaciones fallidas y en los próximos días haremos un nuevo intento. Nací el 24 de Febrero de 1982 en Madrid a las 12.20…podría ayudarme? Miraré su página para hacer algún curso porque me gustaría aprender a interpretarlo yo misma. Gracias

    • Hola Ana la verdad es que entre mi trabajo de tecnico ambiental y los cursos que realizo de astrología entre semana no tengo mucho tiempo para hacer y estudiar consultas, lo siento… Por eso a ti y a mucha gente os animo a hacer el curso y como tu bien dices ….Uno aprende a pescar por si mismo…!!

      Gracias por tu interés y te animo a hacerlo porque no te arrepentirás con mi método… Un saludo…

  14. Fernanda

    Hola
    Me gustaria que me ayudes (no es sobre maternidad) en mi carta tengo a venus conjucion pluton ambos en casa 5, venus cuadratura marte, venus cuadratura saturno y venus conjucion jupiter en sagitario en casa 5, me gustaria saber que significa gracias.

    • Hola Alejandra me encantaria poder contestarte pero comprende que si lo hago entonces tendría que hacerlo con todas las personas que me escriben y me consultan porque tambien tienen ese derecho. Para evitar esto empiezo a poner limites a las consultas y lo siento mucho pero es necesario.
      LAs consultas personales las hago en mis clases y te animo, como al resto de personas que me siguen, a hacer alguno de mis cursos donde estaré encantando de contestarte todas tus dudas y ademas aprenderás a interpretar una carta natal y a predecir acontecimientos. Te lo garantizo.

      Perdoname pero tengo que hacerlo asi y lo siento mucho….Saludos

  15. Virginia

    Hola buenas noches comentaste que la casa V es la de los hijos veras en la casa V tengo a cáncer pero no tengo ningún planeta regente y mi signo solar es libra sería complicado?

    • ..La casa 5 siempre tiene un planeta que es gobernante o regente de esa casa como ocurre con el resto….Si tienes en la cuspide de casa 5 a cancer entonces la luna es el regente de esa casa…. Cancer es un signo fertil lo que indica que tendras hijos seguramente

  16. Josefina

    Analizas cartas astrales mediante la web? La verdad es que no puedo traducir cosas de la carta; me gustaría saber el tema de los hijos. Muchas gracias

  17. Clarisa Paula

    Hola. Quiero saber si tengo posibilidades de tener un parto natural . Espero mi bebe para el 2 de mayo. Yo nací el 22.6. 79. También quiero saber podré tener mas hijos.

    • Siempre se pueden tener hijos si adoptas uno y luchas por ello… Recuerdas que hay muchos niños sin madre en el mundo…Las mujeres podéis tenerlos… acordaros de esos niños sin hogar..!!…

    • Lina

      Clarisa, para levantar una carta siempre se necesitan 3 cosas de nacimiento:
      FECHA
      HORA
      LUGAR
      Sin las 3 no es posible hacer una interpretación personalizada y menos una predicción.

  18. Lina

    Les voy a dar una idea muy básica, que me viene de intuición y a la que siempre recurro yo en consulta. Analizar la revolución solar de aquella que será la Abuela.
    Es la mejor idea que les puedo dar. Es mucho más efectiva, la abuela viva que vaya a ayudar más de cerca en el maternaje, es quien arquetípicamente representa a la mitológica Gaia en éste sentido, y es quien puede bendecir el fruto del vientre. Aquí puede sonar muy esotérico mi comentario, pero ya visto en práctica… es más efectivo que analizar a la mujer que desea el embarazo.

    • Karla

      Lina, está genial su idea… ¿En dónde debemos fijarnos?¿Cuáles son los significadores? Muchas gracias por su aportación.

      • Gracias por vuestro interés…En mis cursos se aprenden técnicas que otros astrólogos no enseñan y han sido descubiertas por mi…Os animo a las clases por skype online.. Saludos

  19. Diana

    Qué posibilidades existen de tener hijos con acuario en casa 5, Géminis en casa 9?

  20. andrea

    Hola!! mi hijo nació cuando el sol transitaba mi casa 5 en aries y la luna hacía una oposición a mi luna natal en casa 4.. venus justo entraba en mi casa 4 también.. por otro lado, júpiter en tránsito por 9 hacía un trígono a mi sol y mi marte en 1… mi hijo comparte conmigo el mismo ascendente casi en el mismo grado.. y su luna en virgo está en oposición exacta a mi luna.. qué cosas.. y ahora tengo un hermoso, rebelde, cabezota y algo tiquismiquis adolescente de 14 años… y kirón en mi casa 5… he sido muy dura con él y le he exigido demasiado.. casi siempre las cosas las aprendemos un poco tarde.. Enhorabuena Angel, me parece un blog genial y me has aclarado algunas dudas, seguiré tus artículos para seguir aprendiendo.. y si el transito de plutón sobre mi venus me da un respiro económico más adelante me gustaría mucho hacer un curso contigo, saludos!!

  21. Gracias a todos por vuestros comentarios y gratitud. Me gustaria pedirles un favor y es que no vayan a los Congresos de Astrologia donde rechazan mis conocimientos y mis conferencias los astrologos envidiosos o que desean entorpecer mi carrera profesional. Creo que las personas que pagan dinero para ir a un Congreso no se merecen eso….Muchas gracias.

  22. Hola buenos dias mi nombre ed teresa de jesus rodriguez garcia mi fecha de nacimiento es 10/23/1987 alas 20.30 horas quisiera saber cuantos hijos voy a tener

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén