Decían los astrólogos clásicos que nacer bajo la luna menguante en el cielo es una debilidad y tenían razón.

Ya conté en esta web algunas cosas que suceden naciendo con la luna en fase menguante. La dirección o el destino en el individuo teniendo una luna menguante natal es la luna nueva, la luna oscura.

Para que exista una luna menguante en el horóscopo natal la luna debe de tener una distancia con respecto al sol natal de mas de 180 grados.

Imaginen un sol natal a 10 grados de aries y una luna natal a 25 grados de libra. La distancia de la luna con respecto al sol natal sería de 195 grados y este nacimiento sería por tanto bajo luna menguante.

Que sea perjudicial nacer bajo una luna menguante tiene una sencilla explicación y esta explicación es algo que, incluso, muchos astrólogos desconocen.

El motivo de que sea perjudicial nacer bajo la luna menguante es porque al final de la vida (casi siempre) veremos a saturno, urano, neptuno o a plutón en las progresiones secundarias haciendo algún aspecto cerrado y partil a la luna natal.

Esto se puede traducir con tener, a una edad avanzada, enfermedades, obstáculos,  separaciones, soledad, cambios de residencia (luna)….etc

Cuando observamos las cartas natales de algunos conocidos personajes que nacieron bajo la luna menguante se puede observar muchas veces un final de la vida bajo estas circunstancias.

Hay horóscopos con un parte de la fortuna o con un planeta jupiter prominentes y no siempre se puede cumplir un final triste o dramático para estas personas pero parece que el destino las dirige a SENTIR EMOCIONES (Luna)….

Al menos eso parece….