Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL MOVIMIENTO DEL HORÓSCOPO, LOS ATACIRES BÁSICOS

Un horóscopo se puede mover a distintas velocidades para observar  los asuntos de las diferentes áreas de nuestra vida.

La velocidad mínima de movimiento, de toda la carta, es de 1 grado por dia y esta velocidad se utiliza sobre todo en la carta de la Revolución solar anual con respecto a nuestra carta natal. También utilizo, personalmente, esta velocidad con la propia carta natal y por eso todos los años tenemos acontecimientos positivos o negativos mas o menos por la misma fecha.

El horóscopo tiene 360º = 365 dias.

Moviendo la carta natal a la velocidad de 1 grado por día veremos todos los años a Plutón, por ejemplo, encima del sol natal en una fecha determinada y el sol regresando a su posición natal el dia de nuestro cumpleaños.

También he visto mover con esta velocidad la propia carta de la Revolución solar anual, aunque siempre le doy mas credibilidad usar esta velocidad en la carta de la Revolución solar cuando va unida con la carta natal. De este modo observamos como afecta la carta de Revolución solar a nuestra propia carta natal.

La velocidad máxima, o mas lenta, es la de 1 grado = 365 dias (un año).

La casa 1 es la casa del Yo. El área de nuestro cuerpo, nuestro comportamiento superficial y la imagen que mostramos a los demás (nuestra máscara). Por el sistema de casas derivadas la casa 1 también es el área donde se ven las bodas o los divorcios (la casa 1 es la casa 7 desde la casa 7 = un contrato/juicio con la pareja). En la casa 1 también se ven las crisis o rupturas laborales y las cirugías por enfermedad (casa 8 desde la casa 6). Viajes por ocio (casa 9 desde 5) y  desgracias económicas (casa 12 desde casa 2).

Si queremos ver asuntos de nuestra casa 1 también usaremos el C-12. Este símbolo significa el ciclo de 12 años. Toda la carta natal gira completamente cada 12 años. Esto significa un movimiento aproximado de 1 grado = 12 días,  30 grados = 1 año.

Si, por ejemplo, estamos viviendo un Periodo con jupiter activado durante unos meses y jupiter natal se encuentra dentro de la casa 1 natal, o el signo de sagitario aparece en el ascendente natal, recomiendo observar este movimiento del C-12 para ver el tipo de asuntos relevantes y relacionados con la casa 1, en una fecha determinada.

 

ASUNTOS DE LA CASA 1 (x 12) =  MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 12

ASUNTOS DE LA CASA 2 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 24

ASUNTOS DE LA CASA 3 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 36

ASUNTOS DE LA CASA 4 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 48

ASUNTOS DE LA CASA 5 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 60

ASUNTOS DE LA CASA 6 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 72

ASUNTOS DE LA CASA 7 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 84

ASUNTOS DE LA CASA 8 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 96

ASUNTOS DE LA CASA 9 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 108

ASUNTOS DE LA CASA 10 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 120

ASUNTOS DE LA CASA 11 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 132

ASUNTOS DE LA CASA 12 (x 12) = MOVIMIENTO O ATACIR USANDO EL 144

 

Veamos un ejemplo:

 

Me compré una casa y me mudé a ella a los 32 años.

 

La posición de saturno y jupiter en tránsito, con círculo en rojo, marcaban para esa fecha (1/4/2004) los periodos activados de la luna, saturno y urano.

Si la luna es el principal símbolo del hogar en conjunción a urano en casa 11 ya lo dice todo. La casa 11 es el área de los cambios de hogar (la casa 8 desde casa 4 por el sistema de casas derivadas).

Si queremos ver la fecha del cambio de hogar, un suceso de casa 11, usaremos el atacir o movimiento para los asuntos de la casa 11, es decir, el  C-132.

1 grado = 132 dias.

 

 

Un año antes de la compra y del cambio de hogar la luna y urano hacían conjunción al parte de la fortuna natal en casa 2 indicando la buena suerte o la fortuna en el suceso.

Para la fecha de la compra y del cambio de hogar el sol, mercurio y venus hacían conjunción con jupiter y neptuno, los regentes de la casa 4, del hogar.

La conjunción de venus progresado con jupiter y neptuno natales nos dice muchas cosas. Venus arrastra el significado de la casa 7 en tauro (un contrato) con jupiter y neptuno (el hogar = una hipoteca). Tambien la casa 11 con signo de venus, libra, es arrastrada hasta jupiter y neptuno. Se hicieron fiestas y reuniones con amigos (casa 11) en mi nuevo hogar (casa 4) para celebrarlo.

Jupiter gobierna mi casa 2 del dinero y de las propiedades y en conjunción a neptuno (los regentes de la casa 4) hacían oposición a mi stellium en virgo. La compra de una casa es un buen palo económico.

Saturno, el planeta activado para este Periodo de meses y regente de capricornio interceptado en la casa 2 natal, se ponía para esta fecha en conjunción al regente natal de la casa 8, mercurio.

Saturno arrastra el significado de la casa 2 con capricornio interceptado, mi dinero, y también arrastra el significado de la casa 7 natal donde se encuentra, un contrato. Y para esta fecha se coloca encima de mercurio que es el significador de la casa 8 y del dinero de los demás. Un contrato hipotecario.

Incluso plutón encima de la cúspide de casa 2 natal indica el cambio económico que supuso aquella compra en mi vida.

 

 

También la adquisición de la hipoteca se observa hacia la mitad de los 32 años con el C-120, es decir, con el movimiento o atacir del 120 para ver asuntos de la casa 10. En la casa 10 se ven los contratos de hogar o hipotecas (es la casa 7 desde casa 4 por casas derivadas).

La cúspide de la casa 7, significador del  contrato, progresa hasta hacer conjunción en esta fecha con mercurio, el regente de la casa 8 y significador del dinero ajeno. Y jupiter y neptuno pasean muy cerca de la cúspide de la casa 4. Esto indica la confusión y la incertidumbre que tuve que pasar a través de varios bancos hasta que alguno me concediese el préstamo hipotecario.

Neptuno hace oposición a la cúspide de la casa 10, el significador del contrato de hogar (la hipoteca). Pero el planeta plutón, el regente de mi ascendente natal, arrastra la casa 10 y le vemos hacer conjunción con el parte de fortuna en la casa 2 natal, lo que indica finalmente el éxito en aquella operación.

En el mes de marzo de 2004 y con la luna nueva en aries en la casa 4 natal del hogar se hizo la mudanza y empezó mi nueva vida.

 

 

 

 

Anterior

EL EXCESO Y LA CARENCIA DE UN ASPECTO ASTROLOGICO

Siguiente

LOS ASPECTOS DEL 8 Y LA CASA 7

1 Comentario

  1. Verónica María Judez

    Hola! al fin entendí un poco más los atacires. Voy a estudiar tu ejemplo concreto. Excelente tu página. Si dictas cursos online, o en España me gustaría saberlo. Gracias!!
    Verónica desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend