El Mago es el número Uno, el número que sigue al cero del loco, es el número de la creación y de la individualidad; su poder es la transformación por medio de la volun­tad. 
El mago se asocia con el planeta dual Mercurio, un planeta de aire, lo que subraya su poder de mediación entre dos mundos, el mental y el material. En la mitología griega Hermes era el mensajero de los dioses escoltaba las almas en su descenso a los infiernos . Con la libertad de movimiento que el tenía podía ir y volver a su voluntad. Gracias a sus sandalias y su casco alados podía desplazarse rápidamente de un mundo al otro. El dios Hermes era guía de los caminantes protector de ladrones y embusteros soberano de la magia y la adivinación es el que trae suerte inesperada y cambios de fortuna. En un nivel interior Hermes el mago es el guía. eso quiere decir que en alguna parte de nosotros por muy perdidos y confusos que estemos en algún momento de la vida en el subconsciente tenemos una perspicacia y unos recursos por los que podemos adivinar cual es la dirección a tomar y las alternativas que tenemos.

Es el dios del alfabeto de los idiomas de los conocimientos mágicos de la medicina de los viajeros y de los charlatanes. En la edad media se volvió el amo de los alquimistas por su poder legendario de poder cambiar las cosas en oro con su caduceo. El lazo con la magia es evidente ya que esta cree poder cambiar el curso de los acontecimientos por el simple poder del deseo.  Mercurio, un planeta de aire, rige tanto a Gémi­nis (un signo de aire), como a Virgo (un signo de tie­rra). A Mercurio se le conoce como el «Mensajero de los Dioses». Es veloz y cambiante.Mercurio es el planeta de las comunicaciones del intelecto de la razón  y de la enseñanza. El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón.

El Mago nos habla del papel importante de la comunicación, el desarrollar la capacidad para hacernos entender con claridad y asi mejorar nuestras relaciones personales y derechos. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente, una comunicación mas correcta y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones de­masiado fuertes. 
El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo ven­der nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.
Los magos de hoy en día se mueven en el mundo de los medios de comunicación, la política, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. De hecho, cuando desean vendernos algo o convencernos pueden ser muy persuasivos con sus palabras e imágenes.

Tambien se relaciona con el Sol, la estrella de aquellos que son lideres y poderosos,  los héroes. El Sol es considerado un planeta en Astrología y rige al signo de leo, un signo fijo y de fuego, el signo de los Reyes. El sol es simbolo del hombre lider, aquél que destaca, del hombre famoso, del padre y del marido trabajador. El signo zodiacal del Sol muestra nuestro verdadero comportamiento y nuestro Ser único, aquello que debemos lograr.

VEAMOS PRIMERO EL SIMBOLISMO DEL NUMERO 1 (del Eneagrama espiritual):

Características Principales:

Su Razón: Yo Hago y Siento, pero Pienso poco.  
Componente de la Energía Divina: Poder.  
Arquetipo fijado: El Padre.
Pecado: Ira.
Pasión: Que todo sea perfecto.
Miedo Básico: A ser malo o imperfecto.  
Deseo Básico: Hacerlo bien.
Virtud: La excelencia.
Línea del Tiempo: Orientados al presente.
Su Lema: “No me equivoco, luego existo”
Frase Típica: ¡El mundo sería mejor si los que me rodean escuchasen lo que digo!


Descripción:  es el tipo que le gusta hacer las cosas bien, controlador y de sólidos principios. Son autoritarios, consideran que nadie puede hacer las cosas tan bien como ellos mismos. 
Desean que todo salga perfecto, tienden a ser criticones y a desmerecer lo logrado y subrayar las equivocaciones. Tienen poca tolerancia a los errores propios y de los demás. En su mejor aspecto, los uno nos enseñan el valor de la excelencia y nos invitan a dar lo mejor de nosotros mismos.
Las personas de este Eneatipo suelen encarnar los valores que se esperan de los políticos de vocación o de los ejecutivos de empresas muy tradicionales. Individuos rectos, con sólidos 
principios, capaces no sólo de seguir sus ideales, sino también de controlar que estos se cumplan. Esto no significa que todas las personas de este número sigan una carrera política o ejecutiva, podemos encontrar Eneatipos 1 en todos los ámbitos de la sociedad, pero sea una dueña de casa, un deportista o un vendedor, la rigurosidad, perfeccionismo y sobre control con que realizan sus labores los delatará.
Yo Hago y Siento, pero Pienso poco, las personas que pertenecen a este Eneatipo son personas que dan mucha importancia a la forma en que hacen las cosas, pues a partir de ellas afirman su imagen propia, es decir, su valor personal o el amor que sienten por sí mismos. Como son personas que piensan poco, no suelen replantearse sus convicciones y suelen ser rígidos y poco tolerantes al cambio, pues ello implica una incertidumbre que no 
están dispuestos a enfrentar.
Como están regidos por el área del cerebro reptiliano, Tríada del instinto, entonces suelen ser personas que reaccionan desde las vísceras, más bien rígidas, rutinarias, conservadores, con poca curiosidad por ideas nuevas, poco improvisadores, poco afines al cambio. Su compulsión es la ira, pero al contrario que sus vecinos de Tríada, que la niegan en el caso de los 9, y la manifiestan en el caso de los 8, los 1 la reprimen, pues la consideran contraria a su modelo de perfección.
El componente de la energía divina que vienen a manifestar es el poder, que está relacionado con el hacer orientado hacia la supervivencia. Es por ello que los miembros de la Tríada superior del Eneagrama dan mucho valor a su quehacer diario y en el caso del Eneatipo 1 además es vitalmente importante que las cosas se hagan, no sólo bien, sino que perfectas. Como estas personas son para los demás una verdadera inspiración de excelencia, tienen la capacidad de cambiar su entorno, ayudando a otros a encontrar dentro de sí mismos, la fuerza que les falta para hacerse cargo de sus vidas y convertir el mundo en un mejor lugar para vivir.
Las personas de este Eneatipo se hicieron padres de sí mismos desde muy temprana edad, desde entonces andan por la vida, atrapadas en este arquetipo. Este padre interno se manifiesta no sólo en su relación consigo mismos, sino también en sus 
relaciones de pareja, filiales, laborales, de amistad e incluso parentales. La forma en que este arquetipo se manifiesta puede ser la de un padre cariñoso, protector y formador, pero también la de un padre severo, sobre exigente y poco amoroso si no cumplen sus exigencias; pudiendo incluso, en su peor aspecto, llegar a ser un padre castigador, iracundo, intolerante con las limitaciones del otro e incluso cruelmente descalificador.
El pecado capital de este Eneatipo es la Ira, que es además la compulsión de esta Tríada y en el caso de los 1, se trata de ira reprimida, la cual acumulan y terminan por liberar explotando fuera de contexto cual un volcán en erupción, generalmente, en sus 
círculos más íntimos, quedando luego sumidos en la vergüenza y culpa. 
La pasión de este Eneatipo es que todo sea perfecto: ellos, los demás, el mundo, su hogar, su pareja, sus hijos, su trabajo, la ciudad. En ocasiones pierden las proporciones y gastan igual energía en los asuntos relevantes como en otros de poca importancia.
Como la perfección es un espejismo imposible de alcanzar, el miedo que tiene este Eneatipo es a ser malo o imperfecto (pues teme perder así su valor y el aprecio de los demás). Cuando este miedo es llevado al extremo, terminan por descalificar y agredir a quienes aman poniéndole estándares tan altos que nunca son debidamente alcanzados, transformando su deseo básico de hacer las cosas bien, en un perfeccionismo cruel y criticón.
Por el contrario cuando ellos viven sanamente su pasión, ella es llevada hacia la virtud y se transforma en excelencia. Los 1 parecen invitarnos a dar lo mejor de nosotros mismos, a aprender a no conformarnos con menos cuando podemos dar más, estimulándonos a disfrutar de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.
Orientados hacia el presente al igual que sus vecinos de Tríada, los miembros de este Eneatipo se enfocan en su quehacer y no gastan energías en imaginar posibles escenarios ni en lamentaciones por lo que no ocurrió, tampoco suelen evaluar el impacto que sus actos tiene en los sentimientos de los que los rodean, pues están convencidos que tienen la razón.
Su lema es:  No me equivoco, luego existo y su frase típica  ¡El mundo sería mejor si los que me rodean escuchasen lo que digo!

Pauta Infantil del Eneatipo 1.

En su infancia fueron los típicos niños buenos, no les bastaba con sólo ser niños, debían ser mucho más que eso. Desarrollaron la responsabilidad y la seriedad a una edad muy temprana, comprendieron que sus padres esperaban mucho de ellos y decidieron cumplir sus expectativas a cabalidad.
Por diversos motivos, experimentaron una desconexión de la figura paterna, podría ser del padre biológico o su figura sustituta, por lo cual asumieron que debían ser padres de sí mismos. 
Aprendieron a auto vigilarse y exigirse, llegando a considerar   al   resto   como   algo   más perezosos,   menos responsables, más descuidados y quizás, más inmaduros que ellos mismos.

En su variante sana:

Las personas de este Eneatipo disfrutan de su capacidad de hacer las cosas bien, comprenden que esta necesidad no tiene que ver con la situación en sí, ni con los demás, simplemente obedece a un aspecto de su personalidad, firmemente arraigado desde su 
infancia.
Si se llegan a equivocar, no pierden la perspectiva, y sin desmerecer el esfuerzo por lo conseguido, no permiten que una pequeña nube en el cielo los desaliente; por el contrario se sienten estimulados a volver a empezar aún con mayor ímpetu.
Las personas de este Eneatipo nos hacen un llamado a entregar lo mejor de nosotros mismos, a manifestar la excelencia en nuestro quehacer por cotidiano que éste sea. Comprenden que no todos somos iguales y saben muy bien qué esperar de quién, por lo cual no son sobre exigentes ni pretenden que todos hagan las cosas como ellos las harían. Saben reconocer las cualidades de cada persona, invitándolas y ayudándolas a conectarse con sus talentos personales y de esta forma los impulsan a sentirse útiles y plenos.
Reconocen que los demás hacen su mejor esfuerzo, aunque no cumplan sus exigencias y están siempre dispuestos a ayudar y ofrecerse para organizar cosas en beneficio de todos, pero sin llegar a ser avasalladores.
Estas personas son un verdadero ejemplo de lo que predican, poseen una escala de valores clara y viven en consecuencia a ella, transformándose en un inspirador ejemplo de consecuencia, virtud tan escasa en la actualidad.
Son capaces de expresar su enojo con moderación y en relación a la situación en conflicto, sin salirse de sus casillas, ni tener reacciones desproporcionadas y descontextualizadas.
Cuando se permiten expandirse en sus virtudes se vuelven extraordinariamente sabios y juiciosos. Al aceptar las cosas como son, adquieren un sentido increíble de la realidad y saben qué hacer en cada situación.

En su variante menos sana: 

Los tipos 1 menos sanos, transforman su virtud en su obsesión, viven angustiados y estresados intentando no equivocarse. 
Apuntan su dedo acusador hacia los demás a quienes consideran llenos de limitaciones, pocos escrupulosos y desorganizados.
Como sienten que los demás jamás harán las cosas tan bien como ellos mismos, les cuesta delegar y tienden a llenarse de obligaciones que luego los harán sentirse irritables, criticones, malhumorados y agobiados, lo cual reforzará su molestia por las supuestas incapacidades de los demás.
Creen tener la razón en todo y ser sabedores de la única forma posible de hacer bien las cosas y andan por la vida explicándole a los demás cómo deben ser y actuar, expresándose en un tono paternal con tintes de severidad.
Van acumulando ira, pero no se permiten expresarla, pues hacerlo atentaría contra la imagen de perfección que tanto se esfuerzan por proyectar. Pero llega un momento en que terminan explotando de manera iracunda, a veces en los momentos menos adecuados y por razones no relacionadas con la causa original de su molestia, quedando luego sumidos en la vergüenza y con la sensación de haber fallado.
Se rigidizan en su escala de valores, creyendo que saben cuál es la única forma en que se puede enfrentar la vida, entonces se vuelven muy enjuiciadores, pedantes y quieren imponerle a los demás su propios valores como si fuesen la medida de todas las cosas.
Piensan que el cariño de los otros dependerá de su esfuerzo por ser mejores, olvidan que el verdadero amor es compasivo y tolerante.
Les cuesta mucho tomar decisiones respecto del futuro, porque quieren revisar cada detalle del pasado para no equivocarse y prefieren apegarse a la rutina y a lo conocido.

Alas y líneas de integración y desintegración:

El Eneatipo 1 tiene las alas 2 y 9. Cuando se inclina al lado más sano del 2, se orienta hacia los demás abandonando su idealismo puro y le dan a su quehacer un sentido más altruista. Sin embargo, si se inclina al lado menos sano del 2 entonces procuran imponerle a los demás sus ideales y se sienten traicionados por quienes no los comparten. Cuando se vuelca al lado más sano del 9 se vuelven más armoniosos, aprenden a vivir su necesidad de hacer las cosas bien sin ser impositivos. Sin embargo, si se tornan al lado menos sano del 9, entonces se aíslan resentidos porque  los demás no comprenden como debieran ser.
El Eneatipo 1 se integra hacia el número 7, olvidando por un momento su auto exigencia, disfrutando de la vida, ampliando sus horizontes y saliendo a divertirse. Cuando se desintegra hacia el 4, se vuelven emotivos y victimas, comenzando a creer que los demás no hacen las cosas como deberían sólo por contradecirlos y contrariarlos.

Misión Álmica del Eneatipo 1:

Las personas de este Eneatipo sienten una voz en su interior que les dice:
Yo puedo cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor para vivir.
Con este objetivo aspiran a hacer las cosas lo más perfectas posibles.

Cuando se alinea con su Misión Álmica:

Persona alegre, tolerante, serena, paciente y consecuente. Sabe distinguir lo esencial y lo importante de lo secundario e irrelevante. 
Tiene la sabiduría de reconocer lo que se puede cambiar de lo que no. Tiene esperanzas por un mundo mejor y actúa en consecuencia. Confía en sí mismo y respeta a los demás sin 
exigirles lo que no pueden dar, cualidad que nace del propio respeto que se tienen a sí mismos

Cuando se desalinea con su Misión Álmica:

Malhumorado y descontento, se pasea por la vida criticando y sobre exigiéndose y exigiendo a los demás. El mundo es un lugar imperfecto y él se ha propuesto reformarlo.
Sus   ideas   son   la   única   verdad   admisible   y   quienes   la comprendan son los únicos dignos de su respeto. Como se descompensa cuando las cosas no son como las ha planificado, el control es su espada para impedir que el mundo se escape de su 
centro.

Guía para permitir que la Misión Álmica se manifieste.

Estás llamado a ser un ejemplo a seguir, reconoce que ese talento te fue dado y permite que se manifieste, no necesitas ser perfecto sólo necesitas ser quien eres. Disfruta tu capacidad para hacer las cosas bien, no desmerezcas todo el trabajo realizado por un pequeño error o porque algún detalle no resultó perfecto.
Tu desafío es aprender a aceptar sin juzgar. Si el ser humano es como es, puedes quejarte al fabricante o aprender a progresar con lo que tienes. Mediante la aceptación de ti mismo y de los otros, alcanzarás la sabiduría que abre las puertas interiores y exteriores, permitiéndote ser y dejar ser a los otros.
En tu naturaleza está el regalo de poder cambiar el mundo, para poder ejercerlo, comienza por cambiarte a ti mismo, recuerda que ésta es la forma más rápida de conseguir un cambio en tu entorno.
Todos tenemos talentos, es un verdadero reto descubrir los de quienes te rodean e impulsarlos a desarrollarlos, respetando sus ritmos e intereses. No olvides que un padre no sólo enseña con severidad, sino que también protege y acoge con bondad y paciencia, comprendiendo las debilidades de su hijo que está aprendiendo a hacerse un adulto.
Dale a cada ámbito de tu vida su justa medida, no es necesario que seas perfecto y te gastes en todo, aprende a priorizar y focaliza tus esfuerzos en aquello que es realmente importante.
Nadie exige de ti la perfección que tú te exiges a ti mismo ¡Eres tú, no los demás! Eres querido por lo que ya eres, no es necesario que demuestres tu valor siendo perfecto.

Reconoce al 1 que hay en ti:

Los dones del Eneatipo 1 sanos, se asocian mucho con las cualidades que se esperan de los líderes de opinión en nuestra sociedad. Todos tenemos un 1 en nuestro interior que vive con ansías de rectitud y consecuencia.

1. ¿Te has sentido alguna vez tentado a decirle a alguien (que no es tu hijo ni un subordinado), cómo debe hacer las cosas en su vida?

2. ¿Te has sentido contrariado por los errores de los demás, aún cuando no te afecten directamente?  

3. ¿Te has enojado y has optado por controlar tu Ira, pensando que no sería correcto manifestarla?  

4. ¿Te cuesta aceptar a personas con costumbres o escala de valores diferente a la tuya?  

5. ¿Has cometido un error y por un momento más o menos largo, has dejado de disfrutar de las bendiciones de tu vida, recriminándote por esa equivocación?  

“Dios, concédeme el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y sabiduría para conocer la diferencia.”
Oración de la Serenidad. Reinhold Niebuhr.

El Eneatipo 1 tiene la Misión Álmica de transformar el  mundo en un mejor lugar. Tiene el poder para hacerlo,  pero necesita integrar a sus acciones Sabiduría y Amor para lograrlo.
El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado, controlador, perfeccionista, el maestro, el cruzado, el moralista, el organizador, el reformador. El perfeccionista. Su pecado es la ira, que ellos reprimen pues no la consideran una cualidad deseable. Buscan la perfección y hablan en términos de bien y mal. Están siempre ocupados siendo perfectos, haciendo las cosas bien y exigiéndole a los demás que lo sean. Les molestan los errores propios, ajenos, importantes o irrelevantes

PALABRAS CLAVE Y SIMBOLISMO DEL MAGO:
Autonomia, flexibilidad, independencia, discriminación, intercambio de opiniones e ideas, destreza, detalles, juegos de imitación, afirmaciones, potencialidad, resultado final, realización profesional, información/investi­gación, escritor, capacidad, competencia, intención, proyección, lenguaje desapasionado, lógica, sistema de creencias, instrucción, promotores / negociadores, concentración, acuerdo, reflexivo, relaciones internacio­nales. El Mago puede tomar la nada de la que surgió el Loco y darle forma de algo, haciendo «uno» de cero. Sin duda éste es un poder divino y, en realidad, el Mago es el conducto de un poder superior, que domina todo el mundo material. El Mago representa el poder de la voluntad y el manejo de recursos. Ha aprendido a manejar los elementos, la materia, hasta dominar hábilmente las circunstancias de la vida. Con esa habilidad supera las pruebas que encuentra en su camino. Es un líder, que controla lo que le sucede, su vida e incluso a su entorno para no salir perjudicado, maneja sus circunstancias y lo hace con destreza. El dirige y logra, no se deja dirigir. El Mago observa lo que lo rodea con sus cinco sentidos, imagina como trasformar las cosas y lo logra. 
 Su sombrero o su aureola en forma de ocho horizontal, que es el símbolo matemático del infinito o el símbolo de eternidad, se encuentra sobre la cabeza del mago en forma horizontal en el área del chacra  de la coronilla, lo cual simboliza sabiduría infinita en contacto con la mente humana. Su posición de pie delante de una mesa así como el bastón que tiene en su mano derecha indican que el puede actuar en el transcurso de los acontecimientos.  En la mesa se ve una copa, un pentáculo, una espada , que junto con el bastón que tiene en la mano son los símbolos de las 4 series de los arcanos menores. Son los símbolos de los cuatro elementos de la naturaleza el agua( copas) el aire(espadas) el fuego (bastos) y la tierra (pentaculos). El agua simboliza el mundo de los sentimientos el aire lo intelectual, el fuego la acción ,los ideales, la chispa divina y la tierra el mundo material y de los sentidos.
El mago mira al loco a su izquierda que es el cero, puesto que  sus acciones pueden ser una locura o una genialidad (las dos caras del loco), el mago tiene dentro de sí, ese poder de decisión y ejecución en la práctica. Y esta ley de las miradas es lo que hace al Tarot de Marsella, entre otras muchas cosas, un Tarot único e irrepetible.   







En resumen palabras claves:  : voluntad, dominio, astucia,capacidad de organización, talento creativo. La capacidad de tomar el poder de arriba (mental y espiritual) y dirigirlo hacia abajo (hacia actos concretos, hacia la manifestación con resultados positivos), representa nuevos estudios, renovación profesional, principio de una relación, talentos múltiples, tiene todos los elementos necesarios para actuar, es un mago puesto que tiene el poder de transformar. Es el ánimus del consultante hombre o mujer.   
 Autonomía, liderazgo, inicios, recursos, creatividad, soluciones, espectáculo, estrategia, voluntad, dominio, talento organizador, dotes ,astucia, comienzo,habilidad, potencialidades, concreción, locuacidad ,talento 
Tiempo: nos habla de situaciones que salen a la luz rápidamente.ya que es una carta yang, activa ,de concreción   
ASPECTOS NEGATIVOS DEL MAGO
Demasiado intelectual, astuto/taimado, malicia, fachada falsa, escéptico, academicista, miente para evitar la comunicación real, timador, comunicación compulsiva, capaz de justificar cualquier cosa, tendencia a fingir, halagador, tendencia a imitar, distraído, inexperto, actúa continua­mente, despistado, volátil, siempre cambia de tema, indiferente, nervioso, demasiado argu­mentador, indeciso, engañoso, demasiado variable.
 INTERPRETACIÓN 
 Si aparece el mago en una tirada es el momento de comenzar un proyecto de hacerse cargo del destino y de materializar las ideas o de aprovechar la pericia que ha adquirido gracias a un periodo de aprendizaje disciplinado. Aproveche sus talentos sus capacidades para alcanzar sus objetivos Los sueños del mago no pueden desaparecer .El mago puede también colaborar en la realización de sus proyectos .Su situación profesional tiene una evolución positiva . Es capaz de  desarrollar sus ideas con lógica, de dominar situaciones nuevas, tomar acciones positivas y enfocar su atención para darse cuenta de su potencial. Esta carta habla también de un interés por las lenguas, la literatura ,la elocuencia o la psicoterapia. El mago tiene también el poder de reunir es el mediador que generosamente contribuye a unir los talentos o personas muy diferentes .Es un hombre de carácter que sabe convencer e imponerse en sociedad. Es probable que tenga éxito económico. El Mago nos dice que hay una forma de manipular las fuerzas de la naturaleza para alcanzar las metas. Habilidades especiales y pericia técnica pueden ser requisitos para lograr éxito. El Mago lo induce a que observe, experimente, se adapte, perfeccione sus destrezas mentales y comunicativas y asi aprender a dominar el mundo. En lo que a salud se refiere, esta carta puede representar un médico o cirujano competente. 
    En el plano físico el mago se asocia al cerebro, a los pulmones y a los 5 sentidos .Esta carta revela a veces una personalidad que no escucha su corazón y que calcula fríamente cada uno de sus actos .El mago puede anunciar enfermedades respiratorias y también síquicas.Si la pregunta es de carácter espiritual o filosófico, es un indicio muy positivo, pues señala que los cielos están de acuerdo a nuestros deseos. Su presencia en una tirada supone siempre un toque de excentricidad, de rareza  algo inesperado que cambia los planes.  
Personas: una persona sabia, hábil y segura.  Personas activas inteligentes versátiles magnéticas creativas.    Un hijo. Un hermano. Un hombre viril Aquellos que manipulan el mundo físico. Políticos comprometidos con el uso correcto del poder. Escritores. Magos. Malabaris­tas. Ingenieros. Inventores. Representantes. Individuos con pericias técnicas o capaces de usar muchas herramientas. Empresarios. Alquimistas. Profesores. Guías. Niños desde cinco años hasta la pubertad. Oradores. Lingüistas. Artistas. Científicos. Médicos especialistas. Neurocirujanos. Artesa­nos. Psicoterapeutas que logran nuestra transformación. El Mago representa a una persona de habilidades diversasPosee muchos recursos, sabe cómo manejarlos y permanentemente descubre nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo. Representa la habilidad de traducir ideas en acciones. La sombra del mago es el diablo  es la persona que no acepta los cambios, que puede ser manipuladora ,mentirosa , que no tiene confianza en sus recursos y en la vida.       
Amor: El mago es la representación viva de un resultado que anduvo antes en nuestra mente quizas inconscientemente (loco). Por eso indica que conseguimos nuestros objetivos en el amor o iniciamos una  relación amorosa.
Dinero:  El mago es la representación de la buena administración del dinero.

Trabajo: Esta combinación indica que encontraremos pronto trabajo de aquello que hemos estudiado.

Salud: Indica buena salud en general y mejoría si tenemos una enfermedad. 
 COMBINACIONES DE CARTAS  CON EL MAGO:
Junto a cartas luminosas el mago se potencia, los recursos se pueden explotar al máximo. Con cartas sombrías/ pasivas la energía del mago no puede canalizarse bien. Surge su costado sombrío, la charlatanería, la estafa, recordemos que la sombra del mago es el diablo. Se utilizan los recursos y poderes para el propio beneficio. Con el sol hay mucha creatividad, entusiasmo, sensación de plenitud, confianza, disfrute.            .
Con la sacerdotisa:  Éxito, solución, nuestro problemas que parecían estancados ahora empiezan a solucionarse. Aquello que estábamos preparando ?entre bastidores? sale a la luz y toma forma. 
 La Sacerdotisa suele indicar un amor platónico, pero al ir acompañada del Mago, puede indicar que ese amor se puede materializar (2+1=3 es un resultado, el hijo de la madre y el padre). Una mujer sabia encuentra un compañero práctico y sensible que la complementa, o viceversa. Si aparece invertido, puede significar que la mujer sabia se ve tentada por un hombre que no la merece y no la respeta. La Sacerdotisa suele representar nuestros ahorros, así que al ir acompañada con el Mago, nos podría indicar que haremos un uso de ellos en cosas que merecen la pena o incluso que lograremos aumentar nuestra riqueza.
Con la Emperatriz es una muy buena combinación para el arte, ya que ella le aporta al mago la sensibilidad necesaria. Es una dupla muy fértil. 

Con el emperador: a nivel general señala una situación de equilibrio representada por El Emperador, a partir de la cual empiezan a llegar cosas nuevas y se inician nuevos proyectos, todo esto representado por el Mago. Estas dos cartas  anuncian que te encuentras en una posición privilegiada y que tienes capacidad para emprender lo que desees. En la salud buena salud  en el trabajo posibilidad de ascenso .En el amor gran compromiso. Si no ha llegado, vendrá una relación seria estable.

El Loco y el Mago juntos refuerzan la idea de inicios, indican el comienzo de algo nuevo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Nos indica que quizá no tenemos muy claro cómo va a acabar todo, pero que desde luego tenemos todo el potencial del mundo para conseguir aquello que nos propongamos y además una gran ilusión.Te invita a que te arriesgues, ya que lograrás tus objetivos, tienes capacidad para ello. Quizá en un principio puedes dudar de la misma, pero desde luego la tienes.

Con la Torre, el Diablo o la Muerte.Persona manipuladora y muy, muy peligrosa, ya que manipula por medio del miedo . Mucho cuidado.

Con los Enamorados: Amante infiel, pero sus infidelidades son pasajeras. Su pareja puede decidir perdonarle, pero ha de tener en cuenta que es inconstante e infiel por naturaleza.

Junto al Ahorcado: Persona muy inteligente y dotada que está fanatizada por una causa o idea, o se sacrifica demasiado por ella. Si una de las dos cartas está invertida, su fanatismo es enfermizo y dañino.  





ANGEL MIÑAMBRES