Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL ERROR MAS COMUN EN ASTROLOGIA

 

Unos de los errores frecuentes que observo en otras personas al utilizar la astrología es fijarse demasiado en un árbol y poco en el estado del bosque.

Muchas veces yo también hice lo mismo. Me fijaba unicamente  y casi me absorbía, por ejemplo, una cuadratura entre planetas “dificiles” o  la posición concreta de un planeta en “debilidad”.

Mas tarde siempre me daba cuenta que otras cuestiones añadidas eran mas importantes que esa determinada posición o ese determinado aspecto que me quitaba toda visión en una carta.

Me decía un alumno… ¡¡ Es que esa luna en conjunción a plutón es la que hace mi vida insoportable…!!

Pues quizás si… o quizás no.. ¿Vió usted el bosque o solamente ese árbol?…

Tengo a mercurio en virgo y antes me centraba mucho en el detalle, o sea, en una posición planetaria concreta, en una estrella, en ese aspecto que…..

Pues ahora no!!!!

Mercurio en virgo es una posición mutable, versatil y ya no deseo ser así…

Lo positivo en mi opinión es avanzar, mejorar y darse cuenta de que todo es “relativo”.

Como ejemplo, otro de los errores mas comunes que hacen muchos astrológos al interpretar la posición de un planeta en una casa astrológica es ceñirse única y exclusivamente a lo que nos cuenta la casa en cuestión.

Veamos lo que muchos astrólogos dicen cuando explican por ejemplo  la casa 5:

La casa 5 es el área de las diversiones, los juegos o los hobbies, las actividades lúdicas y placenteras.

   La tradición dice que ésta es la casa de los hijos (nos informa sobre los hijos, la posibilidad de tenerlos o lo contrario), pero más exactamente es el área de la creatividad, tanto en el sentido físico, de tener hijos, como en el artístico o científico.
Pues bien, esto es cierto pero es una explicación incompleta o muy pobre si queremos realizar una buena interpretación de la casa 5. Esta explicación tan debil no va a ayudar al astrólogo a predecir suficientes acontecimientos y mucho menos a utilizar correctamente mi técnica de los 7 Periodos Planetarios.
La casa 5 también es la casa 2 desde 4, la casa 3 desde 3, la casa 4 desde 2, la casa 6 desde 12… y así sucesivamente…

Efectivamente, me estoy refiriendo al sistema de Casas Derivadas, un sistema importantísimo que amplía la información sobre las casas astrológicas.

¿Se dan cuenta con este ejemplo lo que significa no ceñirse únicamente al significado de la  casa, de un aspecto, una posición…etc?…¿se dan cuenta cómo un árbol no dice completamente el estado en que se encuentra un bosque?

 

Fijense cómo cambia la interpretación de la casa 5 cuando añadimos a su significado tradicional el sistema de las casas derivadas, utilizando a su vez otras casas:

La casa 5 es la 12 desde casa 6 – los enemigos ocultos o secretos (12) de los sirvientes (6) ó las pruebas o desgracias (12) por el trabajo obligado (6). La hospitalización o encierro (12 ) por enfermedad (6). La hospitalización o enfermedad grave (12) de un tio paterno (6).

Es la 11 desde la 7 – los amigos (11) del cónyuge o del asociado(7). La fidelidad (11) conyugal (7).

Es la 10 desde la 8 – los honores (10) póstumos (8). La vocación o la madre (10) en crisis (8)

Es la 8 desde la 10 – la muerte, la crisis, la operación o la transformacion (8) de la madre–10  (o del padre si le representa la casa 10), el final (8) de una situación social (10), la herencia (8) de la madre o del padre (10). La crisis (8) por un puesto de liderazgo.

Es la 7 desde la 11 – el cónyuge(7) de los amigos o los asociados (11). Los enemigos declarados (7) de nuestro amigo o del grupo (11).

Es la 6 desde la 12 – las enfermedades de los enemigos ocultos. Una enfermedad (6) con hospitalización o encierro (1).

Es la 4 desde la 2 – el origen familiar-4 de una fortuna-2, los lugares donde se deposita dinero.

Es la 3 desde la 3 – los viajes cortos de los hermanos, los escritos o los trabajos intelectuales de los hermanos. Los regresos de los viajes.

Es la 2 desde la 4 – los bienes o la fortuna del padre, la evaluación del patrimonio.

 

En astrología lo que nos cuenta el conjunto global siempre es mucho mas importante que los casos aislados. En otras palabras es como decir que no importa tanto el estado de un árbol, lo que importa mas es el bosque.

 

 

 

Anterior

EL TALENTO, LA ASTROLOGIA Y EL ESFUERZO

Siguiente

LOS 4 PILARES DE LA ASTROLOGIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend