Boris Cristoff el astrólogo creador de la famosa técnica de la Proluna movía el ascendente natal desde el nacimiento a una velocidad de 7 años por casa. Esto quiere decir que una persona con 26 años tendría el ascendente natal progresado en la cuarta casa, o una persona con 52 años  lo tendría progresado en su casa 8 natal.

A los 84 años el ascendente volvería a su posición natal.

Esto quiere decir que el ascendente progresado hará conjunción y diferentes aspectos con los planetas natales, ocurriendo así determinados sucesos en una fecha concreta.

Una cosa es el movimiento completo de toda la carta natal a un ritmo de 1º = 84 dias (C-84) y otra cosa distinta es mover solamente el ascendente natal cada 7 años por casa, como hacía Boris. No mezclemos el tocino con la velocidad.

El movimiento o giro completo de toda la carta natal cada 84 años se utiliza sobre todo para ver asuntos de la casa 7.

Los 7 Periodos planetarios y  los 7 subperiodos planetarios, de los cuales hablo bastante en esta web, no ocurren cada 7 años. Esto quiero dejarlo bastante claro.

Sin embargo he comprobado que cada 7 años, contando desde el nacimiento, se activa un planeta que nos cuenta cosas. Aqui pongo el esquema.

Este esquema quiere decir, por ejemplo, que a los 56 años o a los 7 años de edad entramos en un periodo de mercurio durante 7 años y  mercurio natal nos contará cosas por su signo, casa y aspectos. Las casas con signo de mercurio también se activarán igual que ocurría con mis otras técnicas.

Veamos un par de ejemplos:

 

La famosa actriz Julia Roberts ganó el oscar por su interpretacion en la película Erin Brokovich en el año 2001. Ella tenía 33 años.

Si ella tenía 33 años quiere decir que se encontraba en su periodo de marte activado según el esquema anterior y vemos que marte se encuentra en dignidad en la casa 6 del trabajo haciendo trigono a jupiter. La casa 5 de los hobbies y actuaciones (su trabajo debe ser un hobbie para ella) se encontraba activada con signo de marte y la casa 10 de los premios y honores, con signo de marte también.

 

En septiembre del año pasado 2016 tuvimos la triste noticia de la separación de Angelina Jolie con su marido, el actor Brad Pitt.

Ella tenía 41 años y por tanto se encontraba activado jupiter según el esquema que vimos.

Jupiter resulta ser el planeta que dispone a neptuno en sagitario en la casa 5 del amor y hace una cuadratura con saturno, el planeta regente de la casa 7. El área de la pareja.

La casa 6 con signo de jupiter es por el sistema de casas derivadas la casa 12 desde 7. La desgracia con su pareja o la adicción de su pareja. Por lo visto Brad Pitt confesó tener algunos problemas con el alcohol.

Tengo que advertir que, yo personalmente, cuando veo un periodo de jupiter también observo a neptuno, cuando veo un periodo de marte observo a plutón y cuando hay un periodo de saturno observo al moderno urano.

Esto es válido para todas mis técnicas. Marte en la zona nocturna o inferior del horóscopo y/o en signo femenino le he visto actuar de modo parecido a  plutón. A saturno en la zona diurna o superior del horóscopo y en signo masculino le vi funcionar de modo parecido al moderno urano… y  jupiter en la zona inferior o nocturna del horóscopo y en signo femenino le vi funcionar de modo parecido a neptuno. No se fíen del bueno de jupiter o del malo de saturno. A veces cambian sus caras y nos llevamos sorpresas…