Esta es la carta natal del famoso cantante Michael Jackson. A pesar de nacer con un número 29 bastante triste, tenía como destino un número 24 acabado en 4 (el arcano del Emperador en el tarot). Ha sido considerado como el Rey del Pop por su trayectoria musical y eso tambien se observa en su casa 10 del destino donde los regentes de acuario (el signo de la cúspide) están en sagitario y leo respectivamente (signos de realeza o poder). La figura del Emperador (4) es simbolo de jupiter y el sol. La luna en casa 10 también le dio una enorme popularidad.

Jackson nació con número 29 indicador de luna+saturno (2+9) y efectivamente su infancia estuvo marcada por esa cuadratura creciente entre su luna en casa 10 y saturno en casa 7. El mismo mencionó en alguna entrevista que no tuvo infancia puesto que tuvo un padre bastante controlador y autoritario (sol conjuncion con plutón en casa 4) que le obligó a el y a sus hermanos a trabajar desde muy pequeños en el mundo de la musica.

El 29 acabado en numero 9 del ermitaño (saturno) ya nos indica por tanto un primer periodo de la vida marcado por las obligaciones y limitaciones de saturno. Tambien es un indicador de neptuno y efectivamente neptuno se encuentra en su casa 5, la casa del sol. Si sumamos el dia 29 natal (2+9) la suma es 11 que es el arcano de la fuerza sujetando al león en el tarot (un arcano que nos remite al signo de leo). En muchos aspectos tuvo que renunciar a el mismo por los demás (neptuno en casa 5 y saturno en la casa 7, la casa de los otros).

Los números 29 natal y 24 de destino son indicadores de problemas familiares y con la madre (luna). Su vida afectiva y sentimental fue un tanto triste y le acusaban de solitario (luna en piscis/ermitaño/9). El mismo cantó una canción dedicada a los periodistas y medios de comunicación llamada “Leave me alone” (dejame solo). El 29 (2+9) es un número acuariano y que destaca por excentricidades y originalidad puesto que es el opuesto a leo (11).
 Michael Jackson era un cantante que “podia gustar o no gustar” pero siempre llamaba la atención por todo lo que hacía (urano regente de 10 en leo).  Logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones. Entre sus éxitos cabe destacar que su album Thriller fue el disco mas vendido de la historia.



Michael Jackson murió el dia 25 de junio de 2009. Para esa fecha se encontraba bajo su “ciclo de saturno” porque saturno transitaba por virgo y había hecho cuadratura menguante a su posición natal. Y también se encontraba bajo su “ciclo de venus” porque jupiter transitaba por acuario.
Capricornio, el signo de saturno, se encuentra en casa 8 y por tanto esta casa 8 se encontraba activa en el momento de su muerte. 
Venus, el otro planeta activo durante este periodo se encuentra en casa 3 y la casa 3 es la 8 desde 8 por derivadas. Es decir, su muerte (8) por dolor o una crisis (8). Jackson sufría fuertes dolores en articulaciones (saturno) y para aliviar el dolor tomó una gran dosis de analgésicos administrados por su medico que son los que le provocaron su muerte. 
Tauro el signo de venus activa también su casa 12 en este periodo. El medico fue acusado de asesinato involuntario y yo me pregunto…Fue el medico un enemigo oculto (casa 12) para Michael?

ANGEL  MIÑAMBRES