Frankie Valli (nacido Francesco Stephen Castelluccio; 03 de mayo 1934) es un cantante popular estadounidense y uno de mis favoritos, conocido como el líder del grupo «The Four Seasons» a partir de 1960. Es conocido por su inusual y poderosa voz de falsete. Muchos recordarán ese maravilloso tema «Can’t take my eyes off you» (1967).

Su número de destino es el 16, el arcano de la Torre en el Tarot  y tiene a piscis en casa 10.  Es cierto que a partir de su ciclo solar (hacia los 40 años) su carrera y su vida personal empezaron a caerse (La Torre-16). Sin embargo, nunca ha dejado de cantar.

Valli anotó 29 exitos en el Top 40 americano con el grupo «The Four Seasons» y nueve éxitos en el Top 40  como artista en solitario.

Francesco Stephen Castelluccio, su verdadero nombre, nació como el tercer y más joven hijo de una familia italiana en Newark, Nueva Jersey. Su padre, Anthony Castelluccio, era barbero. Veamos su trayectoria y sus acontecimientos mas destacados a través de los ciclos planetarios:


SU PERIODO DE VENUS ACTIVADO:

 

Gracias a su madre, María Rinaldi, (venus diurno en piscis gobernante del sol en tauro), se inspiró para iniciar una carrera como cantante a la edad de siete años y durante su ciclo de venus después de que su madre le llevase a ver a Frank Sinatra en Nueva York.
Hasta que pudo mantenerse a sí mismo con la música, trabajó como peluquero.

Desde luego venus en piscis es una posición estupenda para cualquier arte, como la peluquería o la música, menos para el amor por su visión poco realista hacia las personas y su tendencia a la idealización. El ha tenido 3 divorcios en su vida, al igual que mucha gente con venus en piscis. Creo que la carencia de amor propio y baja autoestima de muchas persona con venus en piscis se intenta cubrir, entre otras cosas, con la actividad creativa y el arte para ser amados por otros  pero soy de la opinión de que finalmente «nadie» puede amarte más que tu mismo.


Este es uno de los motivos por los cuales, yo particularmente y a diferencia de otros astrólogos, no veo a venus en piscis en «dignidad». Mas bien a esta posición la veo, todo lo contrario, la campeona de los divorcios o el sufrimiento por amor. 


SU PERIODO DE MARTE Y PLUTÓN:

Valli comenzó su carrera como cantante profesional en 1951 con The Variety Trio (Nickie DeVito, Tommy DeVito y Nick Macioci). El deseo de Valli de cantar en público le fue concedido cuando el grupo le ofreció un hueco. Y esto durante su ciclo de marte a sus 17 años, planeta que se encuentra en conjunción al Sol en casa 11, la casa de los grupos.

EL PERIODO DE JUPITER Y NEPTUNO:

A finales de 1952, el grupo se disuelve y Valli, junto con Tommy DeVito, pasó a formar parte de una nueva banda. Por su parte, Valli tocaba el bajo y cantaba. (Neptuno en casa 3 es la casa 5 desde 11, la creacion de un grupo).

En el año 1953 se apodó como «Frankie Valli», una adaptación por Jean Valli, una cantante suya favorita. Por esta época, Valli y Tommy DeVito dejaron la banda  y formaron «The Variatones». (casa 3 con neptuno es la 5 desde la 8, la creación de un grupo).



SU PERIODO DE LUNA:

En 1958 se casa con su primera esposa Maria Mandel durante su ciclo de luna, planeta que se encuentra en su casa 7, la casa del matrimonio.

Renombrados como The Four Lovers, el grupo grabó varios singles hasta que el grupo pasó a llamarse definitivamente «The Four Seasons».

 

 

Con el grupo The Four Seasons, Frankie Valli comienza a triunfar y a ganar dinero con su tema «Sherry» en el año 1962, que llegó al número uno. Le siguen otros números uno como «Big Girls Don’t Cry» (1962), «Walk Like a Man» (1963), y  «Rag Doll» (1964).
Una canción que me encanta de esta época es «Cry for me».

Luna está en casa 7. La casa 7 es la casa 10 desde casa 10, la fama por su vocación y profesión. La luna forma un gran trigono con otros planetas en tierra.

Valli fue el artista original que grabó la canción  «The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)«, una actuación que fue copiada casi nota por nota por los hermanos Walker, un grupo estadounidense con sede en Inglaterra. La versión de esta canción por Walker Brothers fue un gran éxito pero el mérito fue de Frankie.



SU CICLO DE MERCURIO:

Mercurio está en tauro el signo de venus, el planeta del amor. En este periodo interpreta (mercurio) una de sus canciónes mas famosas sobre el amor «Can’t Take My Eyes Off You» (1967), que alcanzó el número dos en las listas de éxitos, ganando un disco de oro y siendo muy versionada por otros artistas. Le llegó el éxito y la fama con dinero (la casa 11 con mercurio es la 10 desde 2). Mercurio está en signo de tierra formando con otros planetas un gran trigono.
Álbum de debut en solitario fue «Valli’s», un recogimiento de varios singles y algunas nuevas grabaciones. Una canción de este album se lanzó en julio de 1967 «I Make a Fool of Myself»»,  un disco que alcanzó el número 18. Timeless fue su segundo álbum en solitario.
Mercurio en casa 11, es la casa 2 desde 10. Creo que Frankie pudo ganar un dinero importante en esta época puesto que el dispositor de mercurio, venus, hace trino a plutón en cuspide de casa 2, el área del dinero.
Valli comenzó a sufrir  otosclerosis en 1967. Las personas con otosclerosis presentan un hueso esponjoso anormal que crece en el oído medio (MERCURIO). Este crecimiento impide que los huesos del oído vibren en respuesta a las ondas sonoras y estas vibraciones se necesitan para que uno pueda oír.
 Esto le obligó a «cantar de memoria» hasta la última parte de la década de 1970. La casa 11 es la casa 6 desde 6, los hábitos en el trabajo (6) por enfermedad leve (6). O algo parecido, tenia una enfermedad leve (6) haciendo su trabajo (6).
Un tema suyo de 1966 con The Four Seasons, «You’re Ready Now», se convirtió de repente en un sorprendente éxito en el Reino Unido y alcanzó el número once en las listas de éxitos del Reino Unido en diciembre de 1970. La casa 4, la casa del entorno cercano y el propio pais tiene la cuspide en virgo, signo de mercurio y mercurio está elevado en casa 11 de los grupos (de musica). Por este tema tambien pudo ganar dinero (casa 11 con mercurio es la 2 desde 10)



SU CICLO DE VENUS:

Se divorcia de su primera mujer, Maria Mandel en 1971, ellos tenian dos hijas (venus rige su casa 5 y está en piscis, signo dual y femenino).  Venus se encuentra en casa 10 que es la 4 desde 7, el final del matrimonio o la pareja. Venus está en aspecto con plutón. Dicen que el motivo de la crisis pudo ser por falta de entendimiento, la falta de comunicacion y sus continuos viajes y trayectos. La casa 10 con venus es la 8 desde 3. Neptuno en virgo en caida y casa 3.
Esto tambien ocurre bajo su destino 16, la torre del tarot, un arcano relacionado con piscis y la casa 12. El 16 acaba en nº 6 de venus (el enamorado del tarot). Venus rige su casa 12 en tauro y se encuentra en piscis en la casa 10 del destino.




SU CICLO DEL SOL:



La casa 11 donde está el sol es la casa 7 desde la 5.
Él se volvió a casar en 1974 con su novia Mary Ann Hannagan. Sin embargo su destino 16 de la torre del tarot no hacia presagiar nada bueno.

En 1975, su single «My Eyes Adored You» alcanzó el número uno. En el mismo año, él también consiguió un número seis con el tema «Swearin’ to God» . Otros dos éxitos fueron  «Fallen Angel»  y  «Diciembre de 1963 (Oh, What a Night)» (1975), otro número 1.
Estos exitos siguieron alimentando la idea de mas dinero cantando por estar en su ciclo solar. Tiene el sol con marte y mercurio en casa 11 formando con otros planetas un gran trigono de tierra, la casa 2 desde 10. El necesitaba expresar e interpretar (el sol rige su casa 3 en leo)



SU CICLO DE MARTE Y PLUTON:

En 1978, cantó el tema musical de la versión cinematográfica de la obra de teatro Grease, una canción escrita por Barry Gibb de los Bee Gees, que se convirtió en un número uno.
Tuvo otros dos éxitos  al año siguiente, «Save Me, Save Me», en noviembre de 1978 y «Fancy Dancer» en enero de 1979, que entró en las listas de éxitos. Plutón en casa 1 ya indica su propio poder con la musica (trino a venus) y marte en casa 11 indica mas dinero por su profesión. La casa 11 es la 2 desde 10.

La cirugía realizada por un especialista del oído restauró gran parte de su audición en 1980 (ese año se encontraba bajo su ciclo de marte y plutón. Plutón está en casa 1, la casa 1 es la 8 desde 6, una operación de cirugia (8) por enfermedad leve (6). Marte y plutón rigen su casa 6 de las enfermedades leves. Esta hospitalización también nos lleva a pensar en su destino 16 y la torre, casa 12. 

En 1980 su hijastra, Celia, murió cuando se cayó de una escalera de incendios y luego seis meses más tarde una sobredosis de drogas se cobró la vida de su hija menor Francine.

Plutón se encuentra en la cuspide de casa 2 y esta casa es la 10 desde la 5, el destino de los hijos.
Plutón hace cuadratura a jupiter en casa 5 y trino a venus, el regente de casa 5. Y otra vez veo el destino 16 de la torre, con venus (6) en casa 10 en piscis (16). 







SU PERIODO DE JUPITER Y NEPTUNO:

Se divorció de su segunda esposa en 1982, 8 años mas tarde de su boda, bajo su ciclo de jupiter en casa 5 mal aspectado con plutón en 1 y mal con la luna en casa 7.
Neptuno el dispositor de venus hace trino a la luna en casa 7 (su pareja). Se activa en esta época.

Tambien la casa 5 donde esta jupiter es la 5 desde 1, una novia que nace. En 1984 se casó con Randy Clohessy, (jupiter en casa 5 está aspectado con luna en casa 7, del matrimonio), una mujer 26 años menor que él (jupiter/jovial y alegre),  la pareja tuvo tres hijos y se separó en 2004.  Algo cantado con su destino numero 16 de la torre. Eso fue en su ciclo del sol que se encuentra, en trino a neptuno, en tauro y cuyo dispositor es venus en piscis.




SU CICLO DE LUNA:



 

Valli, Tommy DeVito, Nick Massi y Bob Gaudio – los miembros originales de -The Four Seasons – fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990 (luna en 7 que es la 10 desde 10, la fama por cantar)
 
 
SU CICLO DE MERCURIO:
El Grupo Vocal (mercurio) estuvo en el Salón de la Fama en 1999. (ciclo de mercurio en 11, la 2 desde 10, por el valor de la fama).
 
 
SU CICLO DEL SOL :
 
 

En 2005, el musical Jersey Boys estrenó en Broadway. El musical dramatiza en varios incidentes de la vida real de Valli, incluyendo el alejamiento de su hija Francine, que murió en 1980. El espectáculo ha sido ampliamente aclamado, un éxito financiero (Sol en 11, la 2 desde 10), y ganó seis premios Tony (sol en trino con regente de 10). El musical cuenta con empresas de turismo de todo el mundo, así como una versión en el Paris Las Vegas. Este musical fue adaptado a una película de 2014  dirigida por Clint Eastwood.
Importante decir que este grupo y otros muchos grupos de los años 60 no fueron muy conocidos en España quizás por la Dictadura franquista y sus condiciones de aislamiento.

Valli ha sido un defensor (marte) de causas (marte en 11) relacionadas con el patrimonio (tauro), especialmente el patrimonio italiano.




SU CICLO DE JUPITER Y NEPTUNO:

 

En mayo de 2012, Valli recibió la Medalla de Honor Ellis Island por su compromiso con muchas causas humanitarias (piscis en casa 10).

En octubre de 2012 con 78 años, Valli hizo su debut en Broadway, con su compromiso de una semana de conciertos, en el teatro de Broadway en Nueva York. Esto supuso el fin de cantar, la casa 5 con jupiter es la 8 desde 10. Sin embargo, en 2014 participó en una pelicula (neptuno en casa 3 de la comunicacion  en virgo, signo de mercurio).

ANGEL MIÑAMBRES