Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL ATACIR DEL 11 Y DEL 20, CAMBIOS DE HOGAR

 

En otro artículo de este blog hablando sobre atacires ya comenté que para ver posibles cambios de domicilio yo utilizaba el:
C-11, C-132 (11×12), C-20 y C-240 (20×12). Siendo C el ciclo de años que tarda el planeta, Parte o cúspide de casa en dar una vuelta completa al horoscopo. Actualmente experimento con ellos para ver su resultado  y fiabilidad sobre todo con el atacir del 11 y 20 porque precisamente el 11 es energia, fuerza y cambio (1+1) del hogar (suma 2/luna) y la casa con «numero 11» en astrología es el área de los cambios de hogar o en el propio hogar (la casa 8 de 4). También el 20 en númerologia es el número de la luna mas urano (2+0).

Para ver un ejemplo de que esto funciona veamos el grafico del Presidente español D. Mariano Rajoy.
Antes de ganar Rajoy las elecciones a la Presidencia de España en Noviembre del año 2011 algo estaba claro. Rajoy iba a cambiarse de casa. Y su nuevo hogar sería en el Palacio de la Moncloa aquí en la capital, Madrid. El hogar de los presidentes españoles desde 1977.

 

 

rajoyastro_24at_48_rajoy_20111120.23399.25254

 

Aquél 20 de noviembre de 2011, fecha de las elecciones generales, Jupiter ya había realizado la semicuadratura por tránsito a mercurio natal, el regente de la casa 4 del hogar. La semicuadratura es un aspecto del 8 asociado al arcano 8 del tarot (la justicia) y por tanto nos habla de sucesos anteriores con  «consecuencias». ¿Se merecía Rajoy ganar las elecciones en aquella época y cambiarse al hogar de la Moncloa como Presidente..?..Para algunas personas no ….pero el anterior gobierno y la crisis económica hizo que le votaran casi 11 millones de personas y consiguió mayoria absoluta con 186 escaños en el Congreso.

tarotlajusticia-19830

Saturno por transito se encontraba en el grado 24 de libra y por tanto ya había hecho por transito semicuadratura menguante a su posición natal en escorpio. Por tanto se encontraba activa su luna natal. Otra vez el 8 y la Justicia.

¿Y donde se encuentra la luna natal amigos mios?…

Pues en la casa 11 de los cambios de hogar, la casa 8 desde 4 por el sistema de derivadas. Y tambien vemos que la luna natal en unión con marte forma un aspecto de sextil a urano en unión con jupiter en cancer, el signo de la luna…. Curioso verdad??….Sigamos…

 

rajoyatacir11

Para esta fecha de noviembre de 2011 en que Rajoy gana las elecciones como Presidente, si vemos el atacir del C-11 saturno regente de la casa 8 de los cambios hace un aspecto de sextil al significador del hogar, mercurio natal regente de la casa 4. Los dos planetas se encuentran en trigono en la carta natal y ese trigono facilitó el cambio de hogar. En pocos meses mercurio (su hogar) profectado o progresado por tauro también se pondría en oposición a saturno natal (el regente de la casa 8 natal del cambio).

La luna, un significador tradicional del hogar, profectada o progresada se encontraba circulando por cancer a 5 grados de jupiter natal en el ascendente, o sea, a unos 2 meses de su conjunción partil  teniendo en cuenta que cada grado son 11 dias aprox.
En enero del año 2012 y transcurridos 2 meses la luna profectada se une a jupiter y urano natales y es entonces cuando Rajoy y su familia se mudan al Palacio de la Moncloa, una residencia con mas de 200 metros cuadrados (Jupiter).

 

rajoyatacir20

 

Con el atacir del C-20 observamos lo contrario para este 20 de noviembre pero nos avisa sobre lo mismo… Urano y jupiter progresados se encuentran en la casa 11 natal haciendo conjunción a la luna y marte natal. Urano arrastra el significado de su posición en la casa 2 anunciando un cambio económico.

Por otra parte jupiter como soberano arrastra el significado de la casa 1 y encima de luna y marte anuncia su poder sobre un grupo (casa 11), su grupo politico del Partido Popular.

Mercurio, el regente de casa 4 natal y significador del hogar circulando por capricornio en la carta del C-20 anuncia el cambio de hogar con su oposición a jupiter y urano natal. Urano natal rige, parcialmente, la casa 8 de los cambios. La oposición exacta fue a los  6 meses, apróximadamente, de ganar las elecciones. La fecha en que se terminaron de procesar, seguramente, los cambios a su nuevo hogar.

 

Anterior

LA CRUZ EN LAS RELACIONES

Siguiente

EL NUMERO 3

1 Comentario

  1. Martha Cecilia

    Gracias Angel por tus enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend