Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL ASPECTO DE OPOSICIÓN, ¿VICTIMAS O VERDUGOS?

Me preguntaba una amiga hace unos dias cómo se puede saber en un horóscopo si nuestra oposición o los enfrentamientos con otra persona, u otras personas, los produce uno mismo o los demás.

¿Cómo se sabe en un horóscopo, por ejemplo, si la persona es una víctima o un verdugo dentro de una relación?…

Ya he comentado, en alguna otra ocasión, que  yo personalmente no creo en víctimas ni tampoco en verdugos en las relaciones personales. Las personas adultas y con madurez saben perfectamente que existen estos 2 colores, la víctima y el verdugo, dentro de uno mismo y la persona inmadura elige comportarse como alguno de los dos. Un alcóholico le puede  parecer una víctima a otras personas y él mismo también puede verse a si mismo como tal pero para otras personas cercanas, como su esposa o sus hijos, podría ser un verdugo.

Otra cuestión es cuando nos encontramos a personas que no conocemos de nada y nos maltratan de algún modo, en mi opinión  son personas enfermas o con dificultades para empatizar con los demás.

A estas altura de la vida..¿sigue usted viéndose como una víctima, como un niño indefenso?…¿sigue usted echando la culpa de lo sucedido a otra persona?

Si una persona se considera una víctima en este mundo es porque lo permite, asi de simple. Todas las personas tenemos a marte en el horóscopo y por tanto tenemos el poder o la energía, si lo deseamos, para cambiar nuestro estado.

Un aspecto de oposición en el horóscopo refleja dos características opuestas o contrarias pero que deben integrarse, una parte con la que nos identificamos muchas veces y otra parte «oscura» que no queremos, o nos cuesta, reconocer.

Del mismo modo, opino que un verdugo  también es, o fué, una víctima de otras personas. Vivió el maltrato y aprendió, seguramente a maltratarse y/o maltratar desde su infancia. Del mismo modo que una victima puede dejar de comportarse como tal, un verdugo también tiene el poder para hacerlo. Ahora bien, se necesita un gran valor, coraje y toma de conciencia para «cambiar».

El aspecto de oposición es un aspecto relacionado en Numerología con el número 2,  el número de la polaridad y de la pareja (1 (otro) + 1 (Yo) = 2) . En el número 2  se toma conciencia de otro Ser, de sus propias peculiaridades, pero este número nos dice que además de prestar atención al otro, jamás debemos olvidarnos de nosotros mismos, de lo que somos y hacemos .

El número 2 se relaciona con el arcano mayor de la Papisa en el Tarot y con las polaridades masculino y femenino, con el Sol y la luna, con marte y venus en astrología. Muchas personas dicen del numero 2 y su arcano la Papisa que solamente representa a la luna. No lo comparto, pero incluso compartiéndolo, hay que reconocer que la luna y su signo cancer, a pesar de considerarse en astrologia con cualidades femeninas, tienen un componente masculino y cardinal potente. El reloj de la luna en tránsito o la luna progresada, por ejemplo, activa y desencadena sucesos.

Este arcano 2 de la Papisa representando a una mujer mayor con un libro en la mano, se relaciona también con los planetas jupiter y saturno representantes de la madurez y la filosofía. Se nos pide en el número 2 que sepamos integrar y aceptar a los demás con nosotros mismos (algo nada facil) y que reconozcamos nuestras polaridades y contrariedades,  nuestro marte y  nuestra venus, nuestro Sol y nuestra Luna. Y ya digo que la integración, asi como el «reconocer y reconocerse» no es facil, requiere de valor y fuerza personal. El arcano 2 de la Papisa en el tarot tiene en contra o en oposición al arcano 11 en el tarot,  la Fuerza y el valor (o lo que es lo mismo, 1 + 1).

Ambos arcanos no parecen mirarse o no estan de acuerdo, la Papisa representa inmovilidad, inteligencia, la espera o incluso pereza mientras que la Fuerza, todo lo contrario. La fuerza puede disponer de inteligencia para domar a las fieras pero en principio es una fuerza bruta y primitiva :

 

sacerdotisa-tarot8-la-fuerza1

Ambos arcanos no deben estar en oposición, deben mirarse y ponerse de acuerdo:

8-la-fuerza1 sacerdotisa-tarot

Y si lo hacen surge la transformación (11+2= 13)

images

El 2 como el aspecto de la oposición se representa con la figura de la línea.

Yo——————————-Tu

Esa línea con dos extremos puede ser muy corta cuando las dos personas se aman y se respetan, cuando deciden arreglar sus diferencias, las comprenden y las aceptan. También la linea  puede ser muy grande cuando las dos personas mas que unirse, lo  que hacen es separarse.

Cuando la oposición es creciente en el tema natal, es decir cuando vemos que el planeta rápido se aproxima a la oposición exacta con el planeta lento (imaginen al planeta rápido en el grado 176º respecto al lento) considero entonces que la oposición se relaciona mas con el Tu, con la casa 7 o con el signo de libra. La culpa, la oposición o los problemas nos los ocasionan mas los otros pero sin olvidar nunca que algo tenemos de responsabilidad en lo que nos sucede. Pero cuando en un horóscopo vemos una oposición menguante donde el planeta rápido ya hizo oposición exacta con el planeta lento y se dirige a la conjunción con él  (imaginen al planeta rápido en el grado 185º respecto al planeta lento), entonces guarda relación con el signo de aries. Sin dudar diré entonces que todo los que nos sucede, con otra u otras personas, es por nuestra culpa, nuestra inmadurez y nuestra mala filosofía (La Papisa-arcano 2).

También los planetas implicados en una oposición podrían oscilar como un péndulo. Durante el periodo activado de uno se podría proyectar en los demás al planeta contrario, es decir, al opuesto. Y mas tarde durante el periodo vigente del opuesto, a su vez, se podría proyectar al contrario.

Otro dato curioso es que las personas con oposiciones primero experimentan en su vida a los planetas mas rápidos de la oposición y por último a los mas lentos.

Otra cuestión importante, y para acabar este artículo, es fijarnos en el lado izquierdo y derecho del horóscopo. El lado izquierdo del horóscopo nos habla del Yo y el lado derecho del Tu, es decir, de los demás. 

La astrología clásica nos dice que las casas Orientales (o del Yo) son las casas  10, 11, 12, 1, 2 y la casa 3 y  las casas Occidentales (o del Tu) son las casas 4, 5 ,6, 7, 8 y 9.

Pues bien, en mi opinión esto no me parece del todo acertado. La casa 4, por ejemplo, nos dice que es el lugar dónde se ven las obligaciones morales y materiales del sujeto tanto en la intimidad de su hogar como de cara a su familia, es decir, cómo actúa o se comporta en el hogar y con la familia. Es por tanto que la casa 4 la considero también una casa o un área personal del Yo. 

Y ahora lanzo estas preguntas…

¿En qué ámbito de la vida tienes a planetas como marte, plutón o saturno?..¿En el lado izquierdo del Yo y que habla de tu comportamiento?… ¿O los tienes en el área derecha que nos habla de los demás?

Es cierto que tener planetas difíciles en el lado derecho del horóscopo puede hacer que veamos a otras personas como seres mediocres o ignorantes en el mejor de los casos o verles, en el peor de los casos, como personas terribles. Personas que tienen a marte o a plutón en las casa 5 o la casa 7 pueden hablar fatal en su vida de los demás, de sus romances y sus parejas. Les atribuyen cualidades de esos planetas a sus relaciones.

Pero jamás olviden que, aunque hubiese algo de cierto en estas malas parejas o romances, estas personas no son víctimas. No se engañen.

Si elegimos para compartir nuestra vida a una persona, como pareja o como amigo, y acabamos descubriendo que nos maltrata,  eso no nos convierte en víctimas. Al contrario, yo creo que nos acercamos mas al papel del verdugo porque fuimos nosotros los que nos engañamos con respecto a esa persona. De todas formas aunque engañarse a si mismo pueda parecer maltrato no lo es. Eso nos sirvió para aprender, hay que perdonarse, perdonar y seguir hacia adelante. Es hora de que empecemos a ser responsables de nosotros y nuestra vida.

Voy a poner el ejemplo de Hitler. Para Hitler, con su ideología nazi, los judios representaban una amenaza terrible para Alemania. Hitler en mi opinión fue otra víctima de su entorno que se quejaba de los judíos pero se convirtió en un verdugo. Algunos de sus planetas en el lado derecho (el área de los demás) son marte, neptuno o plutón. Aunque para Hitler estos planetas «temibles» representaban  a los judios, a los gitanos o a los gays, en realidad hablaban de el.

El mismo se convirtió en una amenaza para el mundo, la misma amenaza que el veía sobre los demás. 

 

hitler-14Adolf_Hitler_cropped_restored

 

 

 

Anterior

RICHARD IDEMON Y SUS PERIODOS PLANETARIOS

Siguiente

LOS PERIODOS PLANETARIOS DE UN CASO REAL

13 Comentarios

  1. Fabio

    muy buena tu web….!!! la voy a recorrer…. un abrazo….

  2. Me ha molado tu post. Desde hace 6 meses que
    sufro lo mismo. Saludos.

  3. Muy bueno tu artículo y tu técnica de los 7 PEriodos….Gracias

  4. Muy bueno tu artículo…Muchas gracias

  5. Lee

    Muy buena tu visión psicológica…Gracias por compartir

  6. Me ha encantado tu articulo. Es impresionante

    Saludos.

  7. Me ha gustado….gracias amigo

  8. pilar

    Que buen aporte Ángel muchas gracias.

  9. «Very informative blog article.Really looking forward to read more. Cool.»

  10. thank you! Great.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend