Astrología y Predicciones

Por Ángel Miñambres

EL ASCENDENTE, CUESTIONES IMPORTANTES

 

Puesto que el Ascendente es la Casa I, la astrología establece que el Ascendente señala los nacimientos, la forma de comenzar las cosas en el nativo. El ascendente simboliza la forma de nacer y por eso afecta al físico y su apariencia.

La influencia del Ascendente se manifiesta de varias maneras:

  • La influencia del Ascendente se manifiesta a través del signo que se encuentra en la cúspide de la casa 1 (llamado signo ascendente), porque dota de las características propias de éste al recién nacido. El signo ascendente muestra también el tipo de experiencias que vivirá el nativo y que generalmente le conducirán a SER lo que ES, su signo solar. Si no llegamos a ser lo que somos entonces …¿que seremos?
  • La influencia del ascendente se manifiesta a través del planeta regente del signo Ascendente, puesto que éste se convierte en el gobernador de la carta y es un punto muy importante para la interpretación de la misma. Este planeta muestra una clara orientación y/o atención, en la vida, hacia los asuntos de la casa dónde se encuentra. Su signo nos dirá el tipo de intereses o  experiencias en la vida del individuo, su carácter,  su apariencia y su orientación que puede ser personal, social o idealista.
  • La influencia del ascendente se manifiesta a través de los aspectos que otros planetas hacen al planeta regente y al mismo Ascendente. Son sumamente importantes aquellos planetas que hacen con el Ascendente aspectos mayores y, principalmente, los que hacen conjunción y oposición con el mismo, puesto que  sus características destacarán de forma muy visible en la personalidad y especialmente los planetas que hagan conjunción influyen en el físico del recién nacido. Esta cercanía al Ascendente incluye no solo aquellos planetas que se encuentran en el área de la Casa I (bajo el Horizonte), sino también a los que están a 10º de distancia dentro de la Casa XII (es decir, por encima del Horizonte). Los planetas que hagan oposición o cuadratura cerrada al Ascendente, que es nuestro cuerpo, se convierten en problemas. En problemas físicos para nuestra salud (por ejemplo saturno en oposición o cuadratura al ascendente puede darnos problemas en los dientes, las rodillas, las articulaciones…etc) pero también los planetas en mal aspecto al ascendente perjudicarán nuestra personalidad. Saturno en mal aspecto al ascendente puede hacernos exigentes, fríos, irresponsables, desorganizados, gruñones…etc.

Los planetas en la Casa I pueden llegar a eclipsar el efecto del signo Ascendente de manera evidente. Pero el signo ascendente siempre termina mostrándose como una máscara a los demás. Todas las personas tenemos una máscara y no es positivo quedarnos con la imagen de esa máscara en una persona porque el conjunto del horóscopo es el que nos dará una visión realista.

Unas veces veremos que coincide esa máscara (signo ascendente) con la esencia y conducta interior del individuo, el signo solar. Pero otras veces, o la mayoría de las veces, la máscara nos engaña y vemos a una persona que parece muy extrovertida o inteligente (signo ascendente en aire) y en realidad no lo es, el conjunto de su horóscopo nos cuenta otra cosa.

En cuanto a los efectos que tiene el Ascendente en el nativo sabemos que puede alterar los rasgos físicos característicos del signo solar arquetípico. Un signo solar virgo o geminis puede parecer mas robusto con un signo ascendente tauro o sagitario.

La apariencia física no la describe solamente el signo solar o el signo ascendente sino también  los planetas que hay dentro ó muy cerca de la casa 1 y el signo del planeta regente del Ascendente.

 

 

 

Anterior

CARTA A LOS ASTRÓLOGOS

Siguiente

LOS PLANETAS IMPORTANTES EN LA CARTA NATAL

2 Comentarios

  1. Ana D

    Saludos cordiales. Según he leído los planetas en la Casa I pueden llegar a eclipsar el efecto del signo Ascendente de manera evidente. Por favor desearía conocer de qué depende esa mayor o menor influencia. Por ejemplo plutón como único planeta en la casa 1, a más de 10 grados ¿tendría menos influencia que el regente del Ascendente?

    Muchas gracias.

    • Todo lo que hay en la casa 1 se manifiesta …

      Lo que hay en conjunción (a +/- 10 grados) del signo ascendente se manifiesta aún mas y se dice que son planetas dominantes en la carta y tienen una gran influencia en la vida y en el carácter del individuo.

      También son importantes los planetas regentes de la triplicidad del signo ascendente según sea la carta diurna o nocturna.

      El regente del ascendente es un planeta que indica donde ponemos mucha atención en nuestra vida ante todo. El signo del ascendente y los planetas en la casa 1 indican rasgos de nuestra conducta o nuestra imagen, la imagen que damos a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Send this to a friend