El Presidente español Pedro Sanchez ha cumplido hace poco mas de un mes, en febrero de 2021, sus 49 años.

El reloj del ascendente usando los decanatos caldeos ha llegado al tercer decanato de virgo, como se observa en el gráfico, y se ha activado el planeta mercurio este año para él. Y le sucederá todo lo que dice mercurio en su horóscopo. Mercurio natal se encuentra en piscis que es el signo de su exilio y caida y también le vemos haciendo aspecto a dos planetas maléficos, saturno y urano. El decanato de marte en piscis hace oposición al decanato de mercurio en virgo. Las casas activadas que guardan una relación con mercurio son las casas 2, 6 y 11. En consecuencia, este año 2021 con el aspecto natal activado de mercurio natal haciendo un quincuncio creciente o de ida a urano natal en casa 6 es muy posible que sufra un cambio o crisis su partido y en consecuencia también lo sufra el mismo, puesto que mercurio se encuentra en la casa 11 de los grupos. Las elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid podrían ser un ejemplo de esos cambios o crisis a su partido que le afecten.

La oposición de mercurio con la luna, el planeta regente de la casa 4, y la casa 11 natal activada con mercurio en su interior hasta podría incluir un cambio de hogar. (La casa 11 con mercurio activado por derivadas es la casa 8 desde la casa 4).

La casa 2 activada con signo de mercurio, geminis, nos indica por derivadas la crisis o los cambios que puede sufrir este año por sus rivales o enemigos políticos (casa 2 es la casa 8 desde casa 7). Desde luego, sus creencias o ideales (saturno regente de 9 en el signo de mercurio, geminis) dañan su trabajo como Presidente de la nación (saturno en quintil a mercurio, el regente de virgo en casa 6).

El derrumbe progresivo y estos cambios empezarán a notarse a partir de mayo de 2021 con el septil (52º) de urano por tránsito a mercurio natal. En otoño pueden esperarse los cambios fuertes en España. Como está involucrada la casa 2 del dinero con signo de mercurio (geminis), estos cambios podrían estar causados por la negación de otros partidos a apoyar y aprobarle los presupuestos económicos de la nación. Los grupos políticos (acuario en 11) limitan o dañan (saturno) el dinero (mercurio regente de 2).

La posición de jupiter transitándo actualmente por acuario me dice que jupiter ya hizo el aspecto de semicuadratura creciente a jupiter natal y por tanto jupiter ha dejado atrás el periodo con la luna natal activada y ha entrado en el sector del horóscopo asociado a mercurio natal activado (y pintado en color amarillo). Este planeta mercurio, por tanto, se encuentra doblemente activado este año, por decanato y por la posición de jupiter en tránsito. Están activados los aspectos natales de mercurio este año, su signo natal y las casas asociadas a él. Este hecho, viendo la posición y el estado natal de mercurio, me lleva a reafirmarme en todo lo que he dicho anteriormente para Pedro Sanchez este año. Y no olvidemos que sus rivales o enemigos que le obligarán al cambio tienen el sello de marte (regente clásico de escorpio en casa 7), y es el planeta que hace oposición a mercurio este año por decanato.